España: Energías Renovables

Me alegro, y más estando en Asturias.

1 me gusta

Espectacular evolución.


Fuente: Ofensiva en Ucrania: La guerra que movió los cimientos de la economía | Economía nacional e internacional | Cinco Días

3 Me gusta
4 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

España es el segundo comprador del continente:

De llevarse a cabo este recorte de las exportaciones, los dos países más afectados en Europa serían Alemania y España, que representan el 40% y el 27%, respectivamente, de las compras de productos solares chinos. En el caso nacional, más de 1.157 de los 1.691 millones de euros que se gastaron en 2021 en la importación de diodos, transistores y semiconductores fotosensibles, se fueron a China, según el Centro de Comercio Internacional (ITC por sus siglás en inglés). La cifra demuestra, hasta qué punto, las fábricas nacionales dependen de Pekín.

España se opone a la energía nuclear considerada verde por Europa
El Gobierno ratifica el cierre de todas las centrales. El sector está en contra de pagar más por el nuevo plan de residuos

Fuente: https://cincodias.elpais.com/extras/entorno/2023-02-26/espana-se-opone-a-la-energia-nuclear-considerada-verde-por-europa.html

1 me gusta

3 Me gusta

España rebaja la factura de las renovables un 90% tras más de 10 años de pleitos
El Ejecutivo estimó en 10.000 millones de euros el coste del medio centenar de demandas de inversores internacionales

Fuente: España rebaja la factura de las renovables un 90% tras más de 10 años de pleitos | Empresas | Cinco Días

https://twitter.com/mitecogob/status/1638525796741464065

3 Me gusta

España alcanzará este año el 50% de generación renovable, según Red Eléctrica
En 2022, la cuota de electricidad verde sobre el total se quedó en el 42%, lastrada por el impacto de la sequía sobre la hidráulica

Fuente: España alcanzará este año el 50% de generación renovable, según Red Eléctrica | Economía | EL PAÍS

4 Me gusta

El sur de Madrid/Norte de Toledo está plagado de proyectos de solar. Supongo para “alimentar” Madrid. Hay más info de estos proyectos?

1 me gusta

Noticia interesante. Elche facilita a sus vecinos la posible instalación de placas solares en sus azoteas. Conocer para proceder.

Un potencial magnánimo. Muchos ya se han sumado. Partícipes de un cambio que aún es incipiente.

Las plantas solares no así están empezando a preocupar a muchos ilicitanos. Multitud de personas creen que pueden modificar en esencia el paisaje agrícola del Camp d’Elx. Algunas invalidarán inclusive el acceso a diferentes fincas particulares. El Partido Popular presentará una moción en el próximo pleno municipal para valorar esta afección. El concejal del ramo minimiza los hechos. Dos proyectos han obtenido hasta la fecha licencia de obra. Cree que los restantes avanzan porque cumplen todos los requisitos y que ante todo son importantes para combatir la actual crisis climática. No comparto esa visión. Huele raro cuanto menos este “boom” repentino. El tiempo esclarecerá qué futuro nos depara en ese sentido.

5 Me gusta

Una autopista entre Andalucía y La Mancha para exportar megavatios verdes

REE desarrolla una nueva línea que unirá Sevilla, Córdoba, Jaén y Ciudad Real para permitir la evacuación de energías limpias desde el valle del Guadalquivir hasta el centro y norte de España.

1 me gusta

Una empresa española (Onyx Solar) desarrolla un vídrio que puede actuar como panel fotovoltaico.

El revolucionario vidrio español que jubilará a las placas solares: se instala en fachadas y tejados (keomipolo.bar)

4 Me gusta

Nuestro vecino igual:

La revolución verde de Portugal: energías renovables por tierra, mar y aire
La aceleración de proyectos ha colocado al país entre los más avanzados de Europa en la transición hacia fuentes renovables, que aportaron el 72% de la electricidad consumida el primer trimestre del año

Fuente: La revolución verde de Portugal: energías renovables por tierra, mar y aire | Economía | EL PAÍS

1 me gusta

Aquí EDP quiere hacer bastantes proyectos del rollo de el de la foto como el que quieren hacer en la antigua central térmica de Puente Nuevo cerca de Córdoba (creo recordar haber leído que tenían más proyectos parecidos aprovechando conexiones antiguas de Centrales Térmicas repartidos por España)

Por cierto el antiguo poblado de trabajadores de la central es una chulada:

Edit: encontré lo que leí de otros proyectos como el de Puente Nuevo

# La fiebre del autoconsumo seguirá este año pero sin superar los datos de 2022
https://www.expansion.com/empresas/energia/2023/05/07/64579906e5fdea42628b459b.html

Frente a Adra, Almería (situado en la frontera con la provincia de Granada)

1 me gusta
3 Me gusta
3 Me gusta