Graciass
1 = A
3 = C
1 = A
2 = B
También hay otros famosos como 88 = HH (Heil Hitler) etc
Una estupidez como otras muchas
Ya que no me muevo mucho por España, me gustaría saber cómo están de sucias las carreteras de otras respectivas comunidades/provincias, porque en Madrid están horrorosas, pero no sé si en otras partes de España estarán así.
Por si queréis comentar algo los que vivís fuera de Madrid.
Maps es tu amigo, en general te puedes hacer una idea de cada zona con el.
El centro de España te vas a encontrar grafitis viejos, aquí ya no hay gente joven que las haga.
Las zonas de la costa mediterránea están igual o peor que Madrid
Ayer estuve mirando cruces de autovías un poco por Palencia ciudad, la verdad que se veía alguna pintada pero estaba muchísimo más limpio que en otras zonas
Yo estoy de vuelta en Madrid, está todo muy pintarrajeado, he vuelto de Valencia, pero pasando por Albacete, y las carreteras estaban bastante limpias.
Eso sí, he visto bastantes grafitis que ponían REXS (no los había visto nunca), los he visto en las provincias de Valencia, Albacete y Cuenca, deben ser un grupo muy grande, como los RON’S.
Claro, son territoriales como alimañas. Van marcando territorio con sus garabatos inmundos y es habitual ver las mismas siglas repetirse hasta la saciedad en cada zona. No les da el cerebro para más.
Por cierto al hilo de lo de las carreteras limpias, una cosa que he observado viajando por Europa es que es relativamente habitual ver pintadas en las autopistas por zonas urbanas en muchos países, pero no suelen pasar de ahí.
En España empiezan a estar pintarrajeadas no solo las autopistas ya en su totalidad, sino también las nacionales y hasta las comarcales más remotas, al menos en la zona norte-noreste por donde me muevo habitualmente (Catalunya, Aragón, Navarra…).
Se me hace muy deprimente ir en coche por carreteras secundarias por pueblos pintorescos y no parar de ver muros, paredes y carteles graffiteados incluso ahí. Y a diferencia de las autopistas con concesiones de mantenimiento, en esas carreterillas rara vez se limpia algo porque la mayoría de superficies son de fincas privadas.
Se nos está quedando un panorama penoso.
Yo por ejemplo he llegado a ver grafitis (eso sí, de hace a lo mejor quince años) en un antiguo edificio de la UCD al lado de la nacional 110, cerca de Mediana de Voltoya (Ávila).
Seguramente sí buscamos encontraremos grafitis hasta en los sitios más aislados…
Un par de noticias sobre grafiteros atrapados.
Más noticias.
Se ha liado en Barcelona, más de 60 grafiteros han perpetrado el mayor ataque en la historia del metro de la ciudad…
Pongo noticias de distintos medios.
No entiendo ese afán por destruir lo público, además sin ninguna reivindicación de por medio, simplemente poniendo iniciales sin sentido que no están ni bien pintadas
Son auténticas bandas criminales, y lo peor es que tienen millones de seguidores en las redes riéndoles las gracias. Al menos me quedo con la única parte positiva:
Los jueces están empezando a dictar condenas con penas de prisión por los daños de este tipo de acciones
…Con todo, el sector celebra un endurecimiento de las condenas al crearse jurisprudencia con las bandas reincidentes de grafiteros. “Se están dictando condenas con penas de prisión incluidas por el alto importe de los daños que suponen sus ataques”, celebra el coordinador del observatorio, que agradece la mayor implicación de los jueces después de muchos años considerando estos ataques como una simple falta de daños.
Plan de limpieza en Barcelona con foco en el grafiti.
30% más de personal y tratamiento de bancos, jardineras, fuentes y fachadas de edificios patrimoniales.
Entre las medidas incluidas dentro del Plan:
- Aumentamos las inspecciones semanales en 1.800 , frente a las 600 actuales, con el objetivo de garantizar que se cumplen todos los servicios del contrato de limpieza.
- Hacemos un seguimiento monitorizado con tecnología y un equipo de un centenar de inspectores para aplicar las mejoras en tiempo real .
- Reforzamos las brigadas de barrio con 9 equipos nuevos , además de los 25 existentes, para atender con inmediatez las peticiones de la ciudadanía. Se añadirán otras 3 brigadas durante la temporada de playas.
- Finalizado el plazo de implementación del nuevo servicio de limpieza, las acciones de inspección comportarán una sanción económica en caso de incumplimiento que va desde los 400 euros a los 2.400 euros.
Fuente: Pla Endreça | Neteja i Residus | Ajuntament de Barcelona
A buenas horas… Está la ciudad entera echada a perder, hay trabajo para décadas