Los 100 españoles más ricos aumentaron su fortuna un 37%
Amancio Ortega sigue encabezando un año más la lista de los millonarios de España elaborada por ‘Forbes’
Por comunidades, Cataluña y Madrid aglutinan el 57% de las grandes fortunas de la lista. Aunque es Galicia la autonomía que más dinero aporta al ranking gracias a la fortuna de Amancio Ortega, los 7.100 millones de su hija Sandra, los 80 millones de su hija Marta, presidenta de Inditex que está fuera del top 100, y el dinero del resto de miembros de la familia presentes en la clasificación.
Bueno, de hecho lo que hay firmado dice exactamente lo siguiente:
Con el fin de sanear la situación financiera de la Generalitat y facilitar su vuelta
a la financiación en los mercados de deuda, se procederá a tramitar una modificación legal de alcance general para todas las Comunidades Autónomas de régimen común que permita la asunción por parte del Estado de parte de la deuda autonómica con este, originada por el impacto negativo del ciclo
económico, para lo cual se determinará qué parte del incremento de deuda
obedece al impacto del ciclo, pudiendo también acudirse a transferencias para la cancelación de la deuda en el caso de endeudamiento con terceros distintos del Estado, caso de ser necesario.
No me digas que no has leído más allá de la primera frase. Porque lo que dice ese párrafo, sacado literalmente del acuerdo firmado, es lo que tú decías que no decía el acuerdo que está firmado. “Lo único que hay firmado es lo que hay firmado”. Pues lo que hay firmado es lo que he copiado en mi mensaje anterior.
Mucho bla bla bla, pero este tipo al igual que otros ya suman a su lista varias líneas rojas que decían no estar dispuestos a tolerar y ahí siguen. Luego 90 % votos a que sí cuando hace poco era: no, No y NO.
A mí el acuerdo me parece, cuando menos, muy debatible en no pocos aspectos. Pero yo simplemente aclaraba una afirmación incorrecta sobre lo que dice o no dice el texto.
Es que dejando de lado otros puntos más offtopic, al leer esta parte me suena insultante. No sé, será cosa mía pero parece redactado para restregar por la cara.
En este artículo se destaca la resiliencia de la economía española pese a la situación de inestabilidad internacional.
Es una buena noticia que con la que está cayendo en el mundo el país mantenga datos bastante positivos en muchos campos.
No me digas que no se te han saltado las lágrimas después del primer párrafo. Yo no he podido seguir. Pero vamos, edito mi mensaje y donde decía firmado corrijo a acordado.
Y yo que creo que tenemos falseados los datos…llama incredulo pero con la panda de amigos que nos gobierna capaces de todo, creo que no seria dificil falsear o enmascarar datos.
15 años hemos tardado en recuperar la renta que había antes de la crisis del ladrillo, pero como Europa ha seguido creciendo, hemos pasado de tener la renta media del 90% de la UE al 80%.
Bajo mi punto de vista, se comete un error siempre que se comparan las situaciones económicas actuales con las de de la época del ladrillo.
Al hacerlo, validamos la realidad de aquella época, que en mi opinión se sustentaba en una realidad económica aberrante e insostenible con una trayectoria más parecida a la Venezuela “rica” del petróleo que a la de un país serio.
Pensar que Venezuela o España han sido ricos y de repente se han vuelto pobres me parece un error. Hemos sido pobres siempre, y diría que ahora lo somos menos que en 2008. O al menos la riqueza que tenemos está mejor sustentada.
No puedo estar más de acuerdo " El peso del sector de la construcción en el producto interior bruto (PIB) alcanzó el 4,76% en 2022, una proporción seis puntos inferior a la de 2006, cuando, en su apogeo, el ladrillo representaba el 10,84% del PIB, impulsado por una burbuja inmobiliaria que desató la crisis financiera a partir de 2008"
La economía Española es hoy más robusta que en 2007.
El otro sector cuya dependencia es muy grande es el turismos, sector que sigue creciendo, aunque crisis como el Covid afectan más a nuestra economía, es más sostenible, ya que no supune endeudamiento exterior y si una entrada neta de divisas
El acuerdo entre el BNG y el PSOE dice en su punto tercero: “En caso de condonaciones totales o parciales de la deuda adquirida por Comunidades Autónomas adheridas al Fondo de Liquidez Autonómica, [se garantiza el] establecimiento de medidas compensatorias análogas para Galicia, en el marco de las compensaciones a aquellas Comunidades que no hicieron uso del FLA”