Unas matizaciones al respecto. Los funcionarios de las CCAA y Entidades locales están mucho mejor pagados que los de la AGE. Además, la diferencia a favor de los funcionarios se da básicamente en los niveles medios y bajos.
Generalizaciones en un colectivo de 3,5 millones de personas pueden ser inexactas.
La Administración está plagada de problemas: desmotivación de los funcionarios con vocación, pésima distribución de efectivos, intromisión de políticos, falta de control de la eficiencia, convocatorias de plazas pensadas como "agencias de colocación ", administraciones paralelas, chiringuitos y asesores, falta de sanciones disciplinarias…puedo pasarme así toda la noche…
Es más, lo que llevo viendo en la Administración a lo largo de seis trienios me hizo abrazar la ideología liberal (no minarquista). Antes yo era muy de izquierdas, por cierto.
De acuerdo contigo en todo y tampoco pasaría nada por qué esos funcionarios altos hicieran algún sacrificio o les obligarán a hacerlo,se perfectamente que un GC o policía Nacional bien pagados no están.
No sé si interpretamos tú y yo la expresión “altos funcionarios” en el mismo sentido. Yo interpreto como funcionarios de nivel alto a los pertenecientes al grupo A1 y algunos puestos del A2. Se trata del colectivo más formado y frustrado de la Administración (médicos, Inspectores de Hacienda, Abogados del Estado…). También hay frustración y buenos profesionales en los demás grupos, por supuesto.
Si se interpreta la expresión “alto funcionario” como altos cargos de la Administración (subdirectores generales, directores generales…) ya estoy mucho más de acuerdo. Todo lo que sea cargo de libre designación (a dedo), pues…
Alemania se incopora al corredor de hidrógeno del Mediterráneo
El operador del sistema germano, OGE, firma un memorando con Enagás y otros homólogos europeo para entrar en el H2Med
El inicio de la construcción está previsro a partir de 2026 y su entrada en funcionamiento en 2030. La Comisión Europea publicará en noviembre su propuesta de lista de proyectos de interés común a financiar, que será confirmada a principios del próximo año de por el Parlamento y el Consejo Europeo.
Fuente: Alemania se incopora al corredor de hidrógeno del Mediterráneo | Empresas | Cinco Días
Fuente: Weiterleitungshinweis
El chantaje fiscal y el riesgo moral de condonar 100.000 millones
Los nacionalistas quieren poner a cero sus deudas con el Estado y hacer tabla rasa con el compromiso de estabilidad presupuestaria
Si los obstáculos políticos llegan a superarse para que el candidato del PSOE logre la investidura como presidente del Gobierno, en lo que parece que Sánchez pondrá toda su voluntad, llegará la hora de los obstáculos económicos y financieros. Presupuestos, financiación autonómica y deudas históricas entrarán en la negociación, que esta vez puede tener como interlocutores, además de los independentistas catalanes y vascos, a diputados que solo representan unos cuantos miles de votos como los de Compromís y del BNG o como la polivalente de Coalición Canaria. En todo caso, las facturas de las que hablan son, en la mayoría de los casos, simplemente inasumibles.
Fuente: El chantaje fiscal y el riesgo moral de condonar 100.000 millones | Opinión | Cinco Días
España dispara casi un 50% los permisos de trabajo para extranjeros en un año
Es el segundo país de la UE, por detrás de Francia, en el que más crecen las autorizaciones para migrantes. En 2022 se registraron más de 16.000 empleados foráneos
Típico caso de gráfico antiintuitivototal.
Por otra parte ¿Qué pasa en Francia con los permisos, si aquello es una balsa de aceite?
Normal, con esta gobierno de pandereta “en funciones” que tenemos…
Pues a la CEOE no le va mal.
Me pregunto a qué esperamos para hacer un gasoducto Cataluña → Menorca →Cerdeña → Lacio.
Ni a mi vecina del quinto…
Comentarios de barra de bar.
Me sorprende que aún no estemos creciendo menos. Aguanta el crecimiento aunque va disminuyendo (veremos en la próxima revisión, que dará el dato definitivo del tercer trimestre, el próximo mes)
Crecimiento 3T 2023 respecto a 2T 2023: 0,3%
Crecimiento 3T 2023 respecto a 3T 2022: 1,8%
Decir que la última reforma laboral ha tenido el beneplácito de la CEOE, para buenos entendedores, se puede decir en un bar, pero no deja de ser una verdad como un templo y un condicionante de primer orden para cualquier gobierno.
«A la CEOE no le va mal este gobierno por lo que ha legislado hasta ahora»
últimamente me sale este anuncio, buscando que jóvenes españoles vayan a trabajar a Pomerania, en el norte de Polonia, imagino que mes falta mano de obra.
qué rápido cambian algunas tornas.
Es que no hubo ninguna reforma laboral…se suprimieron 2 cosas y se pusieron 4 , y nada más.
Y luego salieron los políticos y tertulianos a venderle el crece pelos a sus convencidos.
Pues eso. El mayor obstáculo de Feijoó son los poderes fácticos interesados en mantener la cuenta de beneficios mientras reina la paz social.
Adjunto un extracto del boletín informativo semanal del Confidencial sobre el empleo y el crecimiento en España
El hito del empleo que España nunca había visto
Por primera vez, más del 70% de la población de España en edad de trabajar está ocupada. Este hito, que se rozó antes de la burbuja inmobiliaria, pone de manifiesto el buen desempeño del empleo.
¿Por qué es importante?
El crecimiento del empleo sigue dejando registros totalmente inesperados. Según los datos de la EPA, el número de ocupados aumentó en 209.000 personas en el tercer trimestre del año, llevando la cifra total a cerca de los 21,3 millones. Con esta creación de empleo, España ha alcanzado un récord que llevaba lustros resistiéndose: tener ocupado al 70% de la población en edad de trabajar. Hay dos fenómenos que están detrás de este crecimiento de la tasa de ocupación: la incorporación de la mujer al mercado laboral y el retraso en la edad de jubilación. Y no solo hay cada vez más mujeres trabajando, sino que cada vez ocupan mejores puestos en las empresas.
¿Consecuencias?
Esa EPA ya apuntaba a que los peores augurios para la economía española tampoco se cumplirían esta vez y la contabilidad nacional lo ha confirmado. España creció en el tercer trimestre del año un 0,3%, según los datos del INE. Es un porcentaje inferior al del primer trimestre (+0,6%) y del segundo (+0,4%), pero suficiente para confirmar, una vez más, la resiliencia de la economía española en un escenario de turbulencias internacionales. El PIB escapa así de la tendencia contractiva a la que se asoma la eurozona. Ante la atonía de los principales socios comerciales, el gran impulsor del crecimiento ha sido la demanda interna, que ha sustituido al sector exterior como motor principal.
Somos un país que sigue viviendo de un mercado tan volátil como el turismo:
Mañana Túnez, o Turquía bajan los precios y los turistas deciden viajar allí en vez de a España y ya tenemos otra vez el problema.