España: Economía

Esto va a perjudicar al dato de crecimiento del PIB, cuando se publique el definitivo, respecto a las previsiones:

https://www.elmundo.es/economia/2023/09/07/64f9e63a21efa015538b4575.html

Viendo como no sean publicos jejejeje

Aumento de facturación record, aunque no de beneficios de “Agrolimen”

Agrolimen, dueña de GB Foods, factura un récord de 2.300 millones | Empresas | Cinco Días (elpais.com)

1 me gusta

Pues yo creo no hay y que no habrá nadie al volante, al menos hasta que quiebre el país.

No creo que la gente vote a favor de las medidas que hacen falta hacer. Al menos hasta que el pais quiebre y se den cuenta.

4 Me gusta

2 Me gusta

Aunque ni el titular ni la noticia lo explica, la rebaja prevista para España de una décima es inferior a la rebaja prevista para Europa. La zona euro crecerá un 0,8% en 2023 y un 1,3% en 2024, una rebaja de tres décimas respecto a la previsión de mayo, mientras que en el caso de los Veintisiete la expansión se quedará en un 0,8% y un 1,4%, una revisión a la baja de dos décimas para este curso y de tres décimas para el próximo.

Las previsión para este año ya supera la previsión del gobierno del 2.0.

Más allá de las cifras lo que esta claro es que 2022 y 2023 han sido años relativamente buenos para España por la recuperación del Turismo y la fabricación de automóviles, y el empuje de algunos sectores nuevos como las exportaciones de servicios TIC.

El debilitamiento de la economía Europea, por la subida de tipos de interés para controlar la inflación va a pasarnos factura. ¿Aterrizaje suave o recesión como en Alemania?

1 me gusta

Una consulta rápida a la web de el corte inglés permite observar en tiempo real diferencias, pero hay un pequeño detalle que se oculta. Al intentar comprar el producto en Portugal indica producto agotado. Sin más comentarios.

https://www.elcorteingles.es/supermercado/alimentacion-general/aceites/aceite-de-oliva-virgen-extra/3260936128/

https://www.elcorteingles.pt/supermercado/mercearia/azeites-oleos-e-vinagres/1721956275/

2 Me gusta

Un poco de humor:

5 Me gusta

Ahí, sacrificándose para levantar el país :upside_down_face: :rofl:

1 me gusta

Impresionantes los datos del Parque Científico y Tecnológico Cartuja de Sevilla (PCT Cartuja), que se ha convertido en el parque tecnológico más importante de toda España.

Cartuja se reivindica como el parque tecnológico con mayor facturación del país, 4.500M€

Este pasado año, las 557 entidades instaladas en este espacio de más de 200 hectáreas que acogió la Expo 92 batieron un récord absoluto de facturación y la actividad económica conjunta alcanzó los 4.490 millones de euros, un 30,2% superior a la registrada en el ejercicio anterior. Además, el empleo en estas entidades se incrementó un 13,5% hasta llegar a los 29.159 trabajadores.

La actividad económica generada en el PCT Cartuja equivale ya al 9,77% del Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia de Sevilla y al 2,36% del PIB andaluz. “Con estos datos, el recinto se consolida como un ecosistema científico y tecnológico en sí mismo”, ha apostillado el representante del Gobierno andaluz.

Inversión en I+D+i

En el último ejercicio se iniciaron en el parque 753 nuevos proyectos de investigación, desarrollo e innovación, un 5% más que el año anterior. El 68% de estos trabajos están desarrollados en colaboración por dos o más entidades.

Fuente: Cartuja se reivindica como el parque tecnológico con mayor facturación del país, 4.500M€

2 Me gusta

Por cierto se acaba de declarar en quiebra la ciudad de Birmingham y la vida sigue igual.

el Sr Garzón sigue vivo??? El sueldo lo cobra alguien

1 me gusta

Creo que falleció en 2019.

1 me gusta

No hombre ese fue el de Universidades no???

1 me gusta

Ese hasta lo cambiaron por otro cuerpo presente.

1 me gusta

El Perte para descarbonizar la industria arranca con 1.000 millones

La primera convocatoria de subvenciones se lanzará a mediados de octubre

Fuente: El Perte para descarbonizar la industria arranca con 1.000 millones

Última hora

El BCE sube los tipos de interés en 0,25 puntos y aprieta en su batalla contra la inflación

El Banco Central Europeo ha subido este jueves los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el 4,5%, su nivel más alto desde 2001. Los mediocres datos de crecimiento de la zona euro no han aplacado a la institución con sede en Fráncfort, que con su decisión de aumentar el precio del dinero por décimo mes consecutivo, la mayor racha desde la creación de la moneda única, lanza un mensaje contundente de lucha contra la inflación, pero a la vez da alas al debate sobre si no se estará pasando de frenada e imitando errores pasados que luego llevaron mucho tiempo y dolor corregir.

Fuente: El BCE sube los tipos de interés en 0,25 puntos y aprieta en su batalla contra la inflación | Economía | EL PAÍS

1 me gusta

Se seguiremos comprando carbón a Marruecos??

El INE revisa al alza el PIB de 2021 al 6,4% y el de 2022 al 5,8%

https://www.expansion.com/economia/2023/09/18/65081531e5fdea7c098b45fe.html

3 Me gusta

Tras las revisiones de las cifras de crecimiento que los institutos de estadística realizan habitualmente según se van recibiendo nuevos datos, dos economías que mostraban cifras peores que sus homólogos europeos, España y UK, resulta que ahora se encontraban mejor que otras como Alemania. Paradójicamente, España e Inglaterra, que históricamente, según las estadísticas de la OCDE, tenían la menor diferencia entre primeras estimaciones, y estimaciones finales que se calculan pasados unos dos años, han sido de los peores institutos de estadística en calcular los crecimientos durante la pandemia.

Que estemos mejor es bueno, que Alemania vaya mal no es bueno, ya que es la principal economía Europea.

El páis que esta peor a día de hoy (En Gris) es Alemania, España no figura en esta gráfica pero se encuentra mejor que Alemania y Reino Unido

3 Me gusta