España: Economía

España cuenta con 16.000 exportadores regulares más que en 2010 hasta totalizar 55.000
Estados Unidos se convirtió en 2022 en el mayor inversor extranjero en España, seguido de Reino Unido y Alemania

Este aumento de la inversión viene de la mano de la internacionalización de las empresas españolas. España ha experimentado un aumento en el número de empresas con negocios internacionales. Según los últimos datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo recogidos en el Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española 2021-2022, la cifra de empresas que exportan regularmente asciende a 55.000. Hace 13 años había 16.000 exportadores menos, es decir, desde 2010 el número de corporaciones internacionalizadas se ha incrementado prácticamente un 30%.

Fuente: España cuenta con 16.000 exportadores regulares más que en 2010 hasta totalizar 55.000 | Economía nacional e internacional | Cinco Días

1 me gusta

Vaya gráfico terrorífico para ir a mitad de año…


Fuente: Exportar al Reino Unido tras el Brexit tiene sombras, pero algunos las asumen mejor | Pymes Extras | Cinco Días

2 Me gusta

Mantenemos puesto 36 de competitividad.

Esta posición obedece principalmente a sus resultados en el factor de desempeño económico, gracias al sector servicios, y en eficiencia empresarial, a pesar de la pobre transformación digital de las empresas españolas. Entre los 64 países evaluados en este Ranking de Competitividad Mundial, España destaca por sus altos ratios de inscripción en la educación secundaria, por la sanidad pública, por la esperanza de vida y por la exportación de servicios comerciales. En cambio, el paro estructural es la gran debilidad de España. El desempleo y la poca eficiencia de las políticas para controlarlo ha provocado que la eficiencia gubernamental se sitúe en el puesto 51, según este informe de competitividad.

Fuente: España mantiene su nivel de competitividad pese a la crisis inflacionaria | Economía nacional e internacional | Cinco Días

La inversión extranjera en España aumenta un 20,3% en el primer trimestre de 2023

Disponibles los datos de flujo de inversión hasta marzo de 2023 en DataInvex

  • La industria lidera el ranking de sectores receptores de inversión
  • Héctor Gómez: “La política económica del Gobierno es clave para generar confianza en el exterior, como demuestran los datos conocidos hoy. Seguridad jurídica y sólido crecimiento económico que reflejan el buen momento que vive España”.

Fuente: Ministerio de Industria y Turismo - La inversión extranjera en espana aumenta un 20 por ciento el primer trimestre de 2023


Más datos sobre inversión extranjera, consultar en:

3 Me gusta

Notícia que confirma que cuando aumenta el intervencionismo y el estatismo, un país se empobrece. Quién iba a pensar que la antaño comunista Europa del Este, iba a superarnos.

7 Me gusta

España a la cola de la recuperación:

El PIB de España acaba de volver a los niveles previos a la pandemia, pero la brecha que se abrió en el año 2020 con el conjunto de la eurozona se mantendrá más allá del año 2025,

https://twitter.com/rdomenechv/status/1671025208881209346

2 Me gusta

En 2023 sólo habla del primer trimestre (enero-marzo).

1 me gusta

¿Soy yo o el gráfico está puesto de forma muy mal intencionada?

Quizás esté entendiendo mal el gráfico pero, ¿en serio ahora están volviendo a enfatizar en lo que cayó España en el 2020? ¿A mediados de 2023? ¿Mientras textualmente te refieres a la situación actual del país?

Tampoco me parece oportuno hacer un balance 2019-2022 mientras pareces realizar un balance de la situación actual. Lo justo sería al menos, tirar del dato del primer trimestre de 2023, y más justo sería esperar al dato del segundo trimestre.

No sé, si no estoy entendiendo mal el gráfico, me parece una manipulación descarada. El tipo que la cuelga parece un analista del BBVA Research. Malo…

1 me gusta

Bueno y la gente en el hilo de “Madrid Comparada con” apunto de lapidarme hace dos dias por decir eso mismo, viendo en el nivel de vida del joven formado medio en España y en otros paises del Este …

4 Me gusta

Aunque yo no diría que España es un país estatista… El Estado no ha dejado de ceder competencias esta legislatura. Si diría que es un sistema con un aparato político enorme y con habituales duplicidades (Estado-Comunidad, Comunidad-Diputación, Diputación-Ayuntamientos).

2 Me gusta

La gestión económica de España es delictiva, los políticos deberían responder ante la justicia por mala praxis.

No se puede endeudar a un país año tras año, década tras década, cada vez más y que no pase nada.

7 Me gusta

No te preocupes, lo han solucionado, el fondo soberano español se esta recuperando!

(mira las fechas del grafico)
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Poco nos pasa …

5 Me gusta

Esto es de locos, y mucha gente se lo creerá.

Poco nos pasa.

4 Me gusta

Madre mía… Pensaba que era una cuenta parodia…

Venía a dejar esto.

La economía española crece un 0,6% en el primer trimestre y recupera el nivel prepandemia
El INE revisa una décima al alza el avance del PIB de inicios de 2023 y el de los últimos tres meses de 2022

Fuente: https://elpais.com/economia/2023-06-23/el-ine-revisa-al-alza-una-decima-el-crecimiento-economico-del-primer-trimestre-hasta-el-06.html

2 Me gusta
2 Me gusta

El sector exterior y la inversión empujan el PIB hasta el 0,6% en el primer trimestre
El INE mejora el crecimiento interanual y alcanza el 4,2% frente al 3,1% del cierre de 2022 recuperándose los niveles prepandemia

Fuente: España: El sector exterior y la inversión empujan el PIB hasta el 0,6% en el primer trimestre | Economía nacional e internacional | Cinco Días

no quiero saber el % de fondos de recuperación y demás que terminarán así, en reformas de aceras y parques nuevos.

la máquina electoral-política se ha convertido en una depredadora insaciable de fondos sin propuestas prioritarias ni visión.

que por cierto. 7 meses desde la presentación del parque y de momento solo han despejado el terreno y poco más, me pregunto si en China tardan lo mismo.

5 Me gusta

Comunidad Valencia a tope
Cataluña ya tal
Andalucía una decepción
País Vasco ya no es sorpresa y eso que tienen privilegios fiscales
Murcia en ascenso ya habitual

1 me gusta

Comunidad Valenciana lleva un añito… Muy potente. Novedades industriales, ampliaciones en marcha de los puertos de Sagunto y Valencia, buenos datos turísticos y de segunda residencia, Corredor Mediterráneo…

Sorprende que a veces se meriende económicamente a Andalucía, en términos absolutos, aunque tenga casi la mitad de población.

4 Me gusta

Si nos pusiéramos a la cabeza en seguridad jurídica y calidad normativa la economía mejoraría mucho.

6 Me gusta