España: Economía

Vamos, que me lo paso a través de algún servicio cloud y ya, este gente vive en otro siglo …

1 me gusta
1 me gusta

Han debido pensar que se puede aprovechar que la gente va a piratear más tras el cierre de cuentas de Netflix. Pero, como dices, piensan en otro siglo.
Sin embargo, los PCs y móviles también tienen canon, por lo que por lo menos vas a pagar una vez.

2 Me gusta

Curioso mapa de las empresas más importantes de cada provincia en España.

4 Me gusta

Informe de comercio exterior: Balance 2022

Las exportaciones españolas superan los 389.000 millones de euros en 2022 y alcanzan un máximo histórico

• Reyes Maroto: “El comercio exterior sigue siendo un motor de crecimiento económico y generador de empleo en nuestro país. La actividad exportadora española muestra mayor dinamismo que la del conjunto de las economías europeas”
  • En 2022 el sector exterior aportó casi la mitad del crecimiento del PIB español, con una contribución de 2,6 puntos porcentuales
  • La base exportadora en España consigue un nuevo récord histórico en 2022 superando por primera vez los 43.000 exportadores regulares

Fuente: https://www.mincotur.gob.es/es-es/GabinetePrensa/NotasPrensa/2023/Paginas/Las-exportaciones-españolas-superan-los-389.000-millones-de-euros-en-2022-y-alcanzan-un-máximo-histórico.aspx

image
Informes completos: https://comercio.gob.es/ImportacionExportacion/Informes_Estadisticas/Paginas/Informes-periodicos.aspx

¿Hay algún tipo de cambio en la contabilidad? No es normal que se doble de un año al siguiente y además en ambos valores.

1 me gusta

¿Puede que sea por el aumento del coste de los combustibles? Es nuestra principal importación.

1 me gusta

Eso explicaría la subida de la importación (que por cierto sube más que la exportación) pero no explica la exportación… ¿Tanto sacamos con las plantas de gas?

El crecimiento se ha dado en todos los sectores. Las exportaciones energéticas son el segundo sector, no el primero

Los principales sectores en términos de peso sobre las exportaciones totales en el periodo fueron los productos químicos, ya que representaron el 18,6% del total tras aumentar un 34,5%. Le siguen de cerca los bienes de equipo (17,5% del total), alimentación, bebidas y tabaco (16,5% del total) y el sector del automóvil (11,5%).

De su lado, las principales contribuciones positivas de las exportaciones de enero a diciembre de 2022 provinieron del sector de productos químicos (5,9 puntos), productos energéticos (5,4 puntos), bienes de equipo (2,9 puntos), y alimentación, bebidas y tabaco (2,3 puntos). Comercio señala que ningún sector contribuyó negativamente.

No se dobla. Lo que hay es un mal gráfico con la escala del eje Y mal definida. Si la escala parte de 0, visualmente se observa que el crecimiento no es tanto.

Por eso ya he mencionado alguna vez que cuidado con los gráficos, si no se diseñan bien, inducen a error.

El paro es peor de lo que parece:

2 Me gusta

Curioso análisis de Esade. Lo que muchos imaginábamos.

2 Me gusta

Termina la visita sobre el uso de los fondos europeos tras 3 días de duración. En unas semanas darán los resultados de la misma. Destacan el exceso de burocracia en España, algo que es obvio a todos los niveles.

3 Me gusta

Iberdrola se convierte en la segunda eléctrica del mundo en valor en bolsa

Iberdrola se ha convertido en la segunda eléctrica del mundo en valor bursátil al superar los 70.000 millones de euros, solo por detrás de la estadounidense NextEra, según el cierre de los parqués de este viernes.

4 Me gusta

Nuevo Santiago Bernabéu adaptado para baloncesto:

5 Me gusta

El trabajo de esa comisión de control es señalar deficiencias y proponer áreas de mejora. Dicho lo cual, con todo lo que se había hablado antes, y pese a lo felices que se las prometían algunos con las palabras de Monika Hohlmeier, el resultado de la misión ha sido bastante favorable para España.

"No hemos descubierto ningún tipo de fraude o infracción ", ha dicho la alemana, antes de añadir: “Lo que hemos visto aquí es algo que seguramente veremos en todos los países que visitemos”. “No hay perspectiva de cortarle el grifo a España de ninguna manera”, ha rematado Hohlmeier tras leer un comunicado pactado entre los integrantes de la misión europea.

Por cierto, que hace bien poco se aprobó el desembolso del tercer tramo de los fondos:

3 Me gusta

No creo que esperasen que se los llevasen de fiesta con “Tito Berni” :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Hasta las empresas españolas se marchan de España

4 Me gusta