España: Economía

Lo llaman competencia, y no lo es…

1 me gusta
1 me gusta

El FMI prevé que España tenga superávit primario (antes del pago de intereses) de forma persistente, lo que supone una gran ayuda a la reducción de la deuda. Esto, sumado al crecimiento económico y a la inflación, ayudará a reducir la ratio de endeudamiento a un ritmo de 1,5 puntos del PIB al año

Esta tendencia permitirá a España tener un endeudamiento inferior a la media mundial en el año 2027. En concreto, al cierre de ese año, la deuda de España será del 96,2% del PIB, mientras que la deuda global alcanzará el 98,4%. Y la brecha se seguirá ampliando, porque en el año 2028 la deuda pública global ya alcanzará el 100% del PIB, y subiendo.

5 Me gusta

Comparamos el resto de impuestos que pagan las empresas?

De la AI, por no perder mucho el tiempo.

1 me gusta

No contesto a LLM pero:

La facilidad de gestión no tiene nada que ver con el IS.

Las empresas no pagan IVA.

Vale te lo compro…hablemos de sacrificio fiscal, no estamos mal posicionado, para que luego nos digan que pagamos poco impuestos.

No me lo estás comprando, estás repitiendo lo mismo. Esfuerzo fiscal, sacrificio fiscal, todo es el mismo rollo del indice de Frank que no sirve para lo que queremos conocer.

Pagamos los impuestos propios de un país del primer mundo. El problema es cómo se gestionan esos impuestos. Queremos que sean gestionados de forma no sólo eficaz, lo que está en duda por muchos ciudadanos. Queremos que sean eficientes.

https://x.com/economyred/status/2046264295051215223

1 me gusta

Ahi tienes los datos un poquito mas arriba si crees que pagamos impuestos como los demas mira cualquier indicador menos el PIB per capita que esta dopado. Si quieres te lo puedo compartir pero vamos que no creo que sirva para hacerte cambiar de idea.

¿Por qué iba a cambiar de idea cuando lo único que me traes es ideología?

https://x.com/EU_Eurostat/status/2046876675560882494

1 me gusta

https://x.com/Jaume_Vinas/status/2047250447904240130

1 me gusta
1 me gusta

Los datos del grafico son correctos, se ha ido incrementando el mínimo exento a medida que también se ha subido el SMI (y me alegro mucho que se haya hecho) pero no desmonta nada ni representa en absoluto la imposición sobre los salarios.

A partir de 18.000 anuales, algo menos de 1000€ más al año que el SMI, Comienza el drama.

Estamos pagando el IRPF más alto de la historia, porque no deflactar el IRPF es una subida de impuestos, y tenemos la segunda cuña fiscal (que no presión fiscal) más alto de toda la UE solo por detrás de Finlandia, por supuesto con unos salarios a años luz de los finlandeses, de hecho por debajo de la media de la OCDE.

2 Me gusta

Sólo comentaré este punto.

2 Me gusta

Las comparaciones entre países en términos absolutos no tienen ningún tipo de sentido.

Si quieres comparar la deuda entre países, lo haces en %sobre el PIB, no con la deuda bruta.

Como he comentado antes el salario de Finlandia y de buena parte de europa está a años luz del nuestro, y si los metes en la ecuación te darán más euros, claro.

Ideologia no es, a mi personalmente no me paga el PP o Vox, es mas recelo de ellos porque creo que son unos inutiles, pero claro menos que los actuales gestores del estado.

Yo lo que veo es la realidad de lo que pasa todos los dias en la calle. Gente que no tiene para comprar un coche y se compra coche con 15 años detrozados para poder ir a trabajar. Lo unico que veo es gente comprando lo basico en los supermercados de marcas blanca para ahorrarse unos euros, eso si la carne y pescado ya son productos de lujo, junto con las frutas y verduras. Sobre la vivienda ni hablamos ok?. Te has dado cuenta el subidon de las medicinas? del transporte en general? de los alojamiento turisticos, de las entradas de cine, teatro o espectaculos? Te has dado cuenta que la gente no se puede ir de vacaciones mas que unos dias al año? o de que la gente esta usando bombomas de gas butano para calentar su casa porque el gas natural sale muy caro (de 16 vecinos 2 lo han empesado a usar).

Estar en el puesto 37 de todo los paises del mundo en coste de la vida, eso ideologia? Yo pienso que no.ya que españa se supone que es la 12ª economia del mundo.

Y que significa ? Que aqui los salarios son mas bajo? Ya lo sabemos …mira lo que ofrencen para la nueva factoria de valencia de volkswagen bateria. 1500Euros.

En España, cada dia los sueldos son mas bajos, sino ponte a buscar trabajo y mira lo que te ofrecen, claro hay que estar pendiente del mercado laboral para ver la realidad. Los sueldos que ofrecen a los nuevos trabajadores estan bajando y mucho desde hace 4 años.

Yo por ejemplo, para que veas a lo que llega este gobierno sobre su ideologia perversa para el trabajador con el fin de extraer dinero a manos llenas. Mi empresa nos ha informado en abril que en vez de una subida del 3,5% , no van a subir un 2,5% (que ni cubre el IPC de 2025), y la razon?? Facil, la continua subida de impuestos a las empresas y al coste de los trabajores. Nos han enseñado un powerpoint muy bonito donde se ve claramente el aumento del coste de 2020 a 2025 por cada trabajador( una pena no tenerlo para mostrarlo), y que hemos dicho todos…es lo que hay, asi funciona España en nuestros dias.

1 me gusta
1 me gusta