España: Economía

Entonces: tu empresa va a pagar más impuestos, el de Sociedades básicamente, porque el IAE no se paga si no se factura más de 1 milón de €, y por eso no os sube un 1% de salario- y nos hemos de creer que es cierto, y que lo tuyo no es ideología.

Y no, yo no voto sociata.

2 Me gusta

Menos mal que ya nos vamos dando cuenta a donde vamos…menos salario real y mas impuestos por los mismo o peores servicios.

Mas Datos (Por cierto, demoledores :frowning: , para acabar siendo cada dias mas pobres y con los precios por la nueves con las inflacion que hemos tenido, tenemos y por lo visto tendremos)

IPC “solo” de DEC2023 a DEC2025

Menos mal que este gobierno esta trabajando por los trabajadores, vamos como los anteriores del PP y Zapatero.

La mayoría de servicios públicos los prestan las CC.AA. Si tienes quejas ya sabes a quienes reclamar. :wink:

¿Qué me quieres decir con este “cherrypicking”?

Debe ser que tras una pandemia global, guerra en Europa, ahora guerra en Oriente Medio, España es el único país al que ha afectado la inflación…

https://x.com/jgjorrin/status/2049884530274615690

El sector turístico/ hostelero / restauración está privilegiado por todos los lados, tanto compite en precios con otros países que no se puede permitir ni subir un poco los precios?

No se si tiene mucho que ver la inflaccion con las comunidades que solo gestionan sanidad y educacion recibiendo dinero del estado que es quien recauda y gestiona la macro-micro economia totalmente, pero el pais esta como esta pero la culpa la tiene Ayuso.

Claro porque tenemos uno gobierno que “mira por los trabajadores y por sus ciudadados” por eso somo uno de los paises que mas poder adquisitivo ha perdido y donde mas han subido la recaudacion de impuestos ( y los gastos). Vamos una estrategia economina de exito para ellos, que se basa en empobrecer a la clase media y llenar los bolsillos del estado a base de impuestos, teniendo peores servicios y a su vez a la grande empresas (mira sus beneficios record)

Te añado un comentario para ver la buena realizada por la hacienda publica:

Si te quejas de los servicios públicos no vengas ahora a mezclar asuntos.

Todo el mundo ha tenido dificultades desde la pandemia, problemas en las cadenas de suministro en la pospandemia, guerra en Europa, guerra en Oriente Medio.

E insisto, los servicios te los dan las CC.AA.

¿Y? Es lógico recaudar más si tienes incrementos de población y actividad económica.

1 me gusta
1 me gusta

No sé dónde ponerlo:

Parece que tenemos a un físico español candidato al Nobel.

https://elpais.com/tecnologia/2026-05-04/pablo-jarillo-herrero-fisico-hemos-encontrado-la-piedra-filosofal-inversa-el-material-que-se-convierte-en-todas-las-cosas.html

Este científico español es considerado el padre de la twistrónica, un campo emergente de la física. Trabaja en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en EEUU

2 Me gusta

Ya veremos si no acaba recibiendolo como ciudadano de USA como Severo Ochoa.

https://www.airef.es/es/noticias/la-airef-publica-la-estimacion-de-la-composicion-por-ccaa-del-pib-nacional-del-primer-trimestre-de-2026/

2 Me gusta

Los impuestos por persona aumentaron de 4.157 € en 2017 a más de 6.500 € en 2025. Se podria recaurdar mas pero no al ritmo que se esta haciendo que es desproporcionado y cada vez con peores servicios.

1 me gusta

Ya te he dicho que la mayoría de los servicios te los ofrecen las CC.AA. Ve a reclamar a los “gestores” de las CC.AA. si los servicios que te ofrecen son cada vez peores.

1 me gusta

Hacienda elimina las trabas para embargar el dinero de las cuentas de los deudores

Confiscará directamente cualquier saldo sin protección legal o las ayudas familiares

https://www.eleconomista.es/legal/noticias/13907725/05/26/hacienda-elimina-las-trabas-para-embargar-el-dinero-de-las-cuentas-de-los-deudores.html

Venga vamos a la constitucion, que tampoco me callo con esto:

Cuanto dinero gestionan?

La comunidades gestionan sus competencias pero lo hacen siguiendo las leyes estatales , con la obligateriedad de ofrecer los servicio que el estado español quiere y como quiere y por eso financia dichos servicios, quien decide cuanto dinero hay para servicio (educacion, sanidad ) es el estado y de eso depende la calidad de los servicios. Que lo puedes hacer un poco mejor o peor es responsabilidad de la comunidad pero es del estado central de donde mana todo.

Las CC.AA. desarrollan su propia legislación en sus Asambleas, Parlamentos, etc. Recientemente en el foro de Medio Ambiente de la CAM estamos hablando de una ley de de caza de la CAM.

Las CC.AA. tienen capacidad recaudatoria propia y algunas CC.AA. como la CAM llevan años bajando impuestos por lo que sus capacidad para prestar servicios se resiente.

Puedes darle todas las vueltas que quieras pero los servicios importantes del día a día te los prestan las CC.AA. y los ayuntamientos.

Ok. Flavius dejemoslos aqui no vamos a llegar a ninguna parte.