Y a veces por encima, el típico 18.000 que luego son 17.500…
Tantos sectores afectados: automoción, alimentario, textil, siderometal, logística…vamos, casi todo.
Inflación que se irá por lo menos al 10% durante un período prolongado de tiempo, en mi opinión.
El BCE obligado a reducir compras de activos para frenar la escalada de precios, y a subida de tipos:
Sin demasiado margen en cuanto a deuda pública.
Parece una tormenta perfecta.
¿Nos convertiremos en una fuente alternativa a la rusa de suministro de gas?
Argelia ha trasladado al Gobierno su voluntad de intentar hacer llegar más gas a España y de ayudar en todo lo posible a Europa a hacer frente a la crisis energética provocada por la guerra en Ucrania, según han informado fuentes gubernamentales.
El Gobierno está convencido de que Argelia puede desempeñar un papel fundamental en la búsqueda de proveedores alternativos de energía que está acometiendo en estos momentos la UE para reducir la dependencia del gas y el petróleo ruso.
Fuente: El Gobierno dice que Argelia va a intentar hacer llegar más gas a España
Además de Med-Gaz (gasoducto Argelia-España) y de llevar hasta el máximo de su capacidad el TransMed (gasoducto Argelia-Italia), sería interesante la vía diplomática con Marruecos, para abrir el gasoducto Magreb Europa (tal vez EEUU pueda echarnos una mano).
Curiosa la situación y posición de Argelia, un país tradicionalmente alineado con el otro bloque (Irán, Rusia, China, Cuba…). A veces surgen curiosos aliados en tiempos de crisis.
Todo es muy raro, eso sí:
El problema es la conexión entre España y Francia. Es totalmente insuficiente.
Va siendo hora,que los Franceses abran el corredor Central…parece que vienen cambios en Europa de una vez,no hay mal que por bien no venga,espero.
Argelia “ayudando” a Europa

Esa cara, ese pelo, ese gesto, a mi me recuerdan a otra…
Cuanto tardará el Hidrógeno en ser una fuente de energía viable?
Creo que España podría ser una gran fuente de este gas verdad?
Creo que el tema lo dejó Rajoy apalabrado ya en su día… A ver si se avanza.
En este década, si hacemos las cosas bien, podemos convertirnos en una potencia.
Sigue a https://twitter.com/carlosbernuy que sabe un montón del tema.
Sí, siempre se dice que el «hidrógeno verde» no es tan buena reserva energética como el bombeo, pero el problema del transporte marítimo e incluso el transporte por carretera tienen difícil solución si no se apuesta decididamente por el hidrógeno.
Argelia y Marruecos están condenados a entenderse en lo económico con España
- Ambos países mantienen una fuerte dependencia de las importaciones españolas
- El 92% de las compras nacionales a Argel son de gas
Los datos del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) revelan que la dependencia es mutua. El 47% de todo el hidrocarburo que compra España es argelino . Es su producto estrella, pues representa el 92% del total de las importaciones. A su vez, se observa que las exportaciones españolas están ampliamente diversificadas, destacando los productos de fundición, hierro y acero, los aparatos mecánicos, el papel y cartón, y los combustibles minerales. Los datos de las aduanas argelinas sitúan a Madrid como quinto proveedor , por detrás de China, Francia, Italia y Alemania.
Los economistas piden orden en la jungla de tributos propios de las CC AA por un mismo hecho imponible
- Piden que se deflacte tanto la tarifa estatal como la autonómica del IRPF en función de la inflación
- Madrid tiene los tipos más bajos en el impuesto de la renta y Cataluña y la Comunidad Valenciana los más elevados
Este es uno de los graves problemas de la economía española, la pérdida de talento.
El vídeo ‘El limpiaparabrisas’, dirigido por Alberto Mielgo, es el primer Oscar para la animación española.
Tenemos que apoyar de manera efectiva este sector, y aprender del pasado: no es posible que cada Comunidad Autónoma desarrolle un sector de la animación solvente por separado.
Disney y Pixar cuentan con más bien poco apoyo de las comunidades autónomas estadounidenses.
Que para mí está bien el apoyo a esa industria, a ser posible con proyectos como los del Campus de Netflix en Madrid, que no nos cuesten los impuestos sino que nos paguen impuestos… pero montar una factoría nacional para que luego caiga todo el poder de subvención en una única persona que decide en base a las cejas postizas del subvencionable… pues no sé si es lo mejor.
Si hemos votado descentralización y reinos de taifas, habrá que apoyar los reinos de taifas. Aunque haya uno que se lleve el Óscar y los otros no.
Ya, eso es lo que yo digo…
Las subvenciones no funcionan para nada así…
Francia ha desarrollado una industria de animación propia con mucho apoyo propia, pero claro, ha intentado crear 1 y no 17.
Hay varios estados de Estados Unidos que hacen rebajas fortísimas de impuestos a los rodajes que allí se realizan, por lo que atraen muchos rodajes (Georgia es uno de ellos)
Así que eso de que en USA no hay ayudas regionales a las productoras hay que revisarlo un poco más a fondo, no vaya a ser que esto acabe como la barra de un bar.