Espai Barça-Spotify Camp Nou | Barcelona

El Barcelona aplaza a la semana próxima el cierre de la financiación del Espai Barça
El club sigue pendiente del sí de Goldman Sachs y JP Morgan para obtener 1.500 millones

Fuente: El Barcelona aplaza a la semana próxima el cierre de la financiación del Espai Barça | Empresas | Cinco Días

1 me gusta

El Barça ahora mismo es un zombie en manos de Goldman Sachs, lo del espai Barça son cantos de sirena, o mejor, manotazos de ahogado.

Lo peor es que en la afición no se quieren dar por aludidos y cuando llegue el concurso de acreedores la culpa será de Florentino.

Y si a eso le sumamos un escándalo que en cualquier otro país civilizado habría detenido la liga y lo hubiese mandado a segunda B y que se está tapando porque está pringado hasta el chófer de Lopera tenemos la tormenta perfecta de mierda.

1 me gusta

¿No podrían construir alguna torre más alto, a lo Florentino, para tapar el agujero?

El Barcelona cierra el acuerdo de financiación de 1.500 millones de euros para el ‘Espai Barça’
El interés de la financiación sería menor al 6%, una cifra superior al 5,1% que se manejó cuando arrancaron las negociaciones

Fuente: El Barcelona cierra el acuerdo de financiación de 1.500 millones de euros para el ‘Espai Barça’ | Empresas | Cinco Días

2 Me gusta

Comparto un primer vídeo.

5 Me gusta

Renders nuevos que no se habían compartido…











Fuente: Futur Camp Nou - b720

10 Me gusta

Que esta me parece una oportunidad desaprovechada financiera y urbanísticamente…
image

10 Me gusta

Por cierto, hace dos días…

El futuro Spotify Camp Nou recibe el Premio Internacional de Arquitectura IAA 2023
El equilibrio entre preservar y realzar la esencia del proyecto original y la apertura, transparencia y vínculo con la ciudad y el vecindario de Les Corts de la nueva propuesta, claves del reconocimiento

Fuente: El futuro Spotify Camp Nou recibe el Premio Internacional de Arquitectura IAA 2023

4 Me gusta

El primer render es incoherente con los demás.

Desde un punto de vista estético, el exterior me parece tremendamente convencional.

1 me gusta

El nuevo Camp Nou, un proyecto necesario para el Barça y Les Corts
El estadio azulgrana, en obras, cumple 66 años y pronto eliminará las actuales barreras arquitectónicas y será mucho más sostenible

El nuevo Camp Nou sufriría nuevos cambios tras la victoria de Laporta en las elecciones de marzo de 2021. El actual presidente retocó el proyecto inicial de Nikken Sekkei que obligaba a recolocar a 12.000 abonados de la primera grada. El mal estado de algunas zonas del estadio, sobre todo de la tercera grada, con muchas patologías, fue otro argumento esgrimido por Laporta para validar una renovación más ambiciosa del campo.

Fuente: El nuevo Camp Nou, un proyecto necesario para el Barça y Les Corts

1 me gusta

Teniendo en cuenta que el credito de 1500M€? Es exclusivamente,para la reforma del estadio…lo del espaci Barca es una paja mental

1 me gusta

Jornada de puertas abiertas en la construcción del Campo Nou en 1957.


Fuente: Museu de Badalona

4 Me gusta

El Barça logra la licencia de obras principal para la remodelación del Camp Nou

El Barça, un poco más cerca de hacer realidad su nuevo estadio. La Comisión de Gobierno ha aprobado conceder al FC Barcelona la licencia principal de obras mayores correspondiente a la reforma y la ampliación del Spotify Camp Nou. Con este permiso, que se suma a los ya otorgados para derribar la tercera gradería y para hacer los trabajos en el subsuelo, el club ya dispone de todos los permisos necesarios para remodelar el estadio.

Fuente: El Barça logra la licencia de obras principal para la remodelación del Camp Nou — idealista/news



1 me gusta

Así ha cambiado el diseño del estadio.



Espero que no caigan en el error de centrarse en el diseño del estadio desde la vista aérea… Lo parece.

3 Me gusta

Ese último render tiene más trampas que una película de chinos.

Sería la primera cubierta de tejido con un color oscuro. Me imagino los estragos que podría hacer el sol en ella.

Y esos trazos rojos y azules son el suelo de las plataformas, que también podemos imaginar lo que aguantaría la insolación directa.

El segundo proyecto parecía diseñado por Speer y el primero visado por Porcioles.

Sobran muchos pilares para que parezca estéticamente reseñable.

Ya estoy viendo a los que le buscan el pelo al huevo (como diría un argentino) al Bernabéu, la cara de gilip*llas que se les va a quedar cuando vean la ejecución real de estos renders.

2 Me gusta

La polémica trituradora del Camp Nou funcionará hasta el final de las obras: “Las casas se llenan de polvo”
Los vecinos reprochan la falta de soluciones para paliar la polvareda que se levanta en el solar donde se reciclan los escombros del estadio, mientras el distrito y el Barça apuntan a que se tomarán medidas

Fuente: La polémica trituradora del Camp Nou funcionará hasta el final de las obras: “Las casas se llenan de polvo”

3 Me gusta

Vídeo de hace 8 días.

4 Me gusta

Algunas de las últimas imágenes presentadas esta semana por el colegio de arquitectos de Cataluña




9 Me gusta

Lo que llamas tejido son paneles solares.

Video de las obras a fecha 06/03/2024

4 Me gusta

Es que yo opino de renders previos a los que tú muestras, en los que el diseño ha cambiado, porque yo opinaba de un render en el que la forma de la cubierta es una sucesión de bóvedas, forma extraña para paneles solares.

Por cierto, ¿Adiós al marcador 360° que se mostraba en renders anteriores?

1 me gusta