Espai Barça-Spotify Camp Nou | Barcelona

El FC Barcelona, obligado a dejar el Camp Nou por la construcción del ‘Espai Barça’

El plan actual es jugar en el estadio en la primera temporada, con el campo parcialmente cerrado. En la segunda temporada el plan es ir fuera y las otras dos volver al Camp Nou con el plan más perfilado .

Fuente: El FC Barcelona dejará el Camp Nou por la construcción del 'Espai Barça'

1 me gusta

Pues parece que al final Espai Barça SÍ va a ser una realidad (aunque habrá que esperar un tiempecillo):

1 me gusta

¿Cómo se va a pagar este proyecto?

No lo digo a mala uva, pregunto en serio mirando de aquí a 5-10-15 años cuando se supone que sería “viable”.

Según tengo entendido, el club pidió un crédito de 500 M€ a Goldman Sachs y JP Morgan cuando llegó el nuevo presidente (Laporta), que ha permitido salir al paso a los vencimientos de deuda a corto plazo.

Sin embargo, pone aún más tensión sobre el pasivo a medio y corto plazo de una institución que ya tiene una deuda dificil de precisar a día de hoy, pero que debe de estar en total en torno a los 1.000 - 1.500 millones de euros.

Curiosamente, 1.500 millones de euros es lo que cuesta este proyecto (que no es sólo estadio, es mucho más ambicioso).

Serían 3.000 millones de euros de castillos en el aire (ojo con las cifras que estamos hablando ya).

No lo sé, es que ni asumiendo que volviesen a los ingresos de las “vacas gordas” de 2015-2019 (600,700,800,900 millones de euros anuales) con los presupuestos que tienen actualmente por encima de esos ingresos seguirían teniendo pérdidas año a año. ¿Cómo van a “construir” además sobre eso el colchón para enjugar la deuda y en segundo término realizar una inversión adicional en infraestructura?

Sólo se me ocurre que compre el club un petro-Estado, pero es también imposible por no ser SAD.

1 me gusta

Esos 1.500 millones solo los puede poner encima de la mesa algún Emir pero a cambio de que? Pues una venta parcial “encubierta” no veo otra opción…la de mierda que debe haber debajo de la alfombra en ese mes que un club.
Pero como es el equipo nacional aquí no pasa na

1 me gusta

:confused:

El nuevo estadio del Barça se llamará Spotify Camp Nou
El acuerdo con Spotify, que está muy cerca de cerrarse, dará un nuevo nombre al remodelado Camp Nou

Fuente: FC Barcelona | El nuevo estadio del Barça se llamará Spotify Camp Nou

1 me gusta

He visto que hasta pondrían el logo de la empresa en la entrada del estadio, al más puro estilo Vodafone Sol.

1 me gusta

El FC Barcelona y el Ayuntamiento anuncian este jueves las novedades sobre las obras del Espai Barça

El presidente del Barça, Joan Laporta, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, explicarán en el Saló de Cent del consistorio todos los detalles sobre el acuerdo para la licencia de obras de este proyecto, que incluirá las modificaciones que la nueva junta directiva del club ha incluido respecto a la propuesta de Josep Maria Bartomeu.

Fuente: El FC Barcelona y el Ayuntamiento anuncian este jueves las novedades sobre las obras del Espai Barça

614120

Els diners, els diners…

El FC Barcelona ‘vende’ el Espai Barça a inversores y agencias de rating
Se trata de inversores con los que el club contactó hace unos meses en Estados Unidos

Fuente: https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11764427/05/22/El-FC-Barcelona-vende-el-Espai-Bara-a-inversores-y-agencias-de-rating-.html

3 Me gusta

Molaria que se metiera la UDEF hacer una auditoria de los ultimos 10 años por ejemplo,.pero claro es mes que un club-la seleccion “nacional” y hay patente de Corso.
Por cierto que paso con el tema del higado de Abidal y esas escuchas tan raras del asunto.
Si lo se me enrollo y me voy del tema…no lo puedo evitar

1 me gusta

Qué-

El Barça cambia a Nikken-Sekkei por Torrella Ingenería para construir el Nou Camp Nou

Nikken-Sekkei, estudio japonés encargado de elaborar y diseñar el proyecto construir el Nou Camp Nou tras ganar un concurso internacional en el 2016, en la época de Josep Maria Bartomeu, no ejecutará las obras. Esa función corresponderá a Torrella Ingenieria, empresa catalana ubicada en Terrassa, aunque queda pendiente de la aprobación de la junta directiva del Barça.

Fuente: El Barça cambia a Nikken-Sekkei por Torrella Ingenería para construir el Nou Camp Nou

1 me gusta

No sé cómo van a pagar todo esto…

Real Madrid y Barcelona: dos maneras diferentes de encarar la post pandemia

  • El club blanco llega con menor deuda y mayor tesorería tras evitar pérdidas en todo el Covid-19
  • El Barça seguirá dependiendo de la venta de activos

Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/10/14/companias/1665757032_987852.html

No habian pedido un credito de 1.500M€ a Golman Sanch,bueno quien dice credito dice venta del club encubierta…pero vamos entre deuda actual,subida de la masa salarial,palancas e inflacion meterse a reformar Estadio,palau y demas me parece una locura y de dar un patadon hacia delante y el que venga detras…muy Española esa forma de actuar yo gasto y el que venga despues que espabile jojojo
Claro que si el Madrid,tiene estadio bueno ellos tambien cueste lo que cueste.

2 Me gusta

Para los turcos, ¿por el presupuesto rebajado?

La empresa turca Limak Construction será la encargada de transformar el Camp Nou
La mayor parte de las obras arrancarán en junio, lo que implicará el traslado a Montjuïc

Fuente: FC Barcelona: La empresa turca Limak Construction será la encargada de transformar el Camp Nou | Marca

16732825642545

3 Me gusta

Pinta regulero.

El plan arquitectónico: de la excelencia al (supuesto) bajo coste
El proyecto de Laporta busca velocidad (tras tanto retraso) y ahorrar, ¿es eso compatible?

Fuente: El plan arquitectónico: de la excelencia al (supuesto) bajo coste

1 me gusta

Tanda de noticias.

Se inician las obras de derribo de la tercera gradería del Spotify Camp Nou, dentro del proyecto del Espai Barça

En el marco del proyecto de remodelación del estadio del FC Barcelona y el Espai Barça, próximamente empezarán las tareas de derribo de la tercera gradería del Spotify Camp Nou. Esto supondrá un aumento de presencia de camiones en la zona durante las horas laborables.

Fuente: S'inicien les obres d'enderroc de la tercera graderia de l'Spotify Camp Nou, dins el projecte de l'Espai Barça | Info Barcelona | Ayuntamiento de Barcelona

El Barça se enfrenta a 1.000 millones en intereses para pagar el Camp Nou

  • Las tasas se comerán al menos el 40% del gasto total del Espai Barça
  • El club asume a financiarse más económicamente que CVC en su plan para financiar a La Liga

Fuente: El Barça se enfrenta a 1.000 millones en intereses para pagar el Camp Nou

Laporta aplaza otro mes la financiación del Espai Barça
El presidente del Barça defiende la elección de Limak porque era la única constructora que aceptaba las penalizaciones del club

Fuente: Laporta aplaza otro mes la financiación del Espai Barça

2 Me gusta

La envidia lleva al error.

E intentar desgravarte los pagos a Negreira y demas en Hacienda pa ahorrarte 900.000€ te lleva a que te pillen haciendo cosas “raras”
Ya se puede ir diciendo,la reforma pinta como la del nuevo Mestalla.

La transformación del entorno del estadio del FC Barcelona avanza con el fin de las obras en la calle Menéndez y Pelayo

Con la nueva urbanización de la calle se ha buscado favorecer la movilidad sostenible y se ha realizado un carril bici que une la avenida de Joan XXIII con la calle de Martí i Franquès

La renovación del espacio público de alrededor del estadio da continuidad al nuevo planeamiento trabajado conjuntamente por el Gobierno municipal y el club, vecindario y entidades del entorno

Fuente: https://ajuntament.barcelona.cat/premsa/2023/03/22/la-transformacio-de-lentorn-de-lestadi-del-fc-barcelona-avanca-amb-la-fi-de-les-obres-al-carrer-de-menendez-y-pelayo/

3 Me gusta

El Barcelona ultima un crédito de 500 millones con Goldman Sachs y JP Morgan
El club confía ahora en un préstamo inicial y posteriores emisiones de deuda para cerrar este viernes la búsqueda de 1.500 millones para financiar la remodelación del Camp Nou

Fuente: El Barcelona ultima un crédito de 500 millones con Goldman Sachs y JP Morgan | Deportes | EL PAÍS

No pinta bien este proyecto, con todo lo que está pasando en el Barcelona…deberian para y diseñarlo mas pausadamente, con 1500 millones de Euros de duda en 2021-2022 y con las sanciones previsibles por parte de UEFA…yo esperaría… a mejores tiempos.

2 Me gusta