Entrenúcleos | Dos Hermanas (Sevilla)

https://www.doshermanasinfo.com/comienza-la-construccion-del-segundo-rascacielos-mas-alto-de-sevilla/

Y ahora, un rascacielos de 150 metros de altura que competirá con Torre Sevilla. La Torre Entrenúcleos, se enmarca dentro de la construcción de un aparcamiento de dos plantas subterráneas y otra en superficie con capacidad para más de 400 vehículos. Asimismo, se construirá una plaza elevada en ocho metros, la cual conectará con las avenidas con cuatro pasarelas peatonales.

La inversión en este proyecto -aparcamiento- es de nueve millones de euros, con un plazo estimado de 18 meses para el plazo de ejecución. Una vez concluya esta primera fase, se construirá la Torre Entrenúcleos, en la que se incluirá una biblioteca junto con espacios municipales. Asimismo, en la zona, se construirá un auditorio con sala multiusos, espacios expositivos y deportivo en el que se incluirá una piscina cubierta y gimnasio además de salas para actividades deportivas.

6 Me gusta
4 Me gusta
2 Me gusta

@boiler, ¿podría modificarse este hilo para dejarlo simplemente en Entrenúcleos/Dos Hermanas? Me parece que sería más lógico y eficaz para incluir las promociones y actualidad de este gran desarrollo de suelos…
Si os parece pertinente. Gracias.

1 me gusta

Si quieres le podemos crear un hilo nuevo, como prefieras!

No sé si este hilo tendrá algún día actividad suficiente que lo justifique, pero como veáis vosotros.

1 me gusta

¿Así está bien? :slight_smile:

1 me gusta
3 Me gusta

¿Y en tema equipamientos como va la cosa…?

El auge de Entrenúcleos (Sevilla): más de 1.900 viviendas de obra nueva
El vecindario de Dos Hermanas se convierte en un imán para inversionistas y nuevos residentes

Fuente: El auge de Entrenúcleos — idealista/news

1 me gusta

Fase final de la construcción de la promoción Vía Agora, de 278 VPO:

Render

3 Me gusta

2 Me gusta

Me encanta todo lo que se está construyendo en Entrenúcleos, me recuerda a Teatinos en sus orígenes. Pero, ¿se ha reservado espacio y pensado en un medio de transporte de masas como el metro (ampliar la L1) o el Cercanías? Es que miedo me da la cantidad de gente que va a vivir ahí como tengan que usar todos el coche…

Estaba en proyecto el tranvía desde la estación de metro, pero con la crisis se abandonó la idea y en su lugar se puso una línea de bus urbano que en Dos Hermanas llaman metrobús.

La verdad es que con la cantidad de subvenciones que está dando Europa para esta clase de proyectos, podrían resucitarlo.

3 Me gusta
2 Me gusta

3 Me gusta

Es brutal todo lo que se está construyendo en Entrenúcleos. Una auténtica ciudad desde cero.

Eso sí, no es sólo por cómo lo dice la noticia, sino por declaraciones del ex alcalde de Dos Hermanas, y también del actual: me parece fatal y absurdo que se esté utilizando Entrenúcleos como elemento de competición con Sevilla capital. Es verdad que Dos Hermanas lleva años apostando por ser esa Sevilla asequible y con viviendas que no tiene la capital, pero creo que es un error competir en vez de aunar fuerzas ni asumir tu rol de segunda ciudad de la provincia y complementar a la primera… Y no solo Entrenúcleos, es que con el rascacielos que intentaba rivalizar con Torre Sevilla, o el Palacio de Congresos de Dos Hermanas, igual. Deberían hacerse las cosas porque la ciudad lo necesite, no para mirar de tú a tú a otra…

Vamos, yo veo otras áreas metropolitanas como la de Granada (Armilla por ejemplo sería un buen ejemplo) y no veo tanta tontería ni ganas de querer quedar por encima, sino de complementar a la capital.

3 Me gusta

La falta de cooperación y planificación…

1 me gusta

Mejor me muerdo la lengua en este tema :zipper_mouth_face:

1 me gusta
1 me gusta