Embalse de Rules y sus canalizaciones | Granada

Hilo para seguir el proyecto más ambicioso en marcha actualmente en la provincia.

3 Me gusta

Deberíamos darle más visibilidad a la revolución agrícola del sureste español.

Una verdadera concatenación de costas, calles y vegas explotadas con intensidad, de la Huerta de Murcia, a los invernaderos de Almería y los cultivos tropicales de la costa granadina y malagueña.

Por un lado entiendo la postura de sus detractores, pero es que es probable que de no existir estos cultivos tropicales la situación demográfica y económica sería otra más dura, mientras suecos o alemanes seguirían consumiendo aguacates pero está vez importadas desde México.

Me sorprende que en algunas zonas de los cultivos tropicales estén improvisando soluciones ahora.

Las instituciones debieron haber redactado planes para, por ejemplo, ejecutar infraestructura hídrica donde fuera necesario, mejorar las canalizaciones necesarias, apostar por “inversiones” en agua a futuro como son las reforestaciones y la renaturalización de espacios, o en el uso de agua regenerada.

3 Me gusta

Siempre he escuchado que el embalse de Rules es “la piscina más grande e inútil de toda Granada”. Ojalá que estas canalizaciones vayan viento en popa y ese comentario quede obsoleto.

3 Me gusta