Eliminación de Grafitis en España

Ya existe un hilo para hablar del grafiti en Madrid, pero creo este hilo nuevo para hablar sobre grafitis y pintadas en el resto de España :wink:.

Ui, no acabaríamos nunca.
Esta parte hace años que está pintarrajeada, y va a más:

IMG_5861

Como paso cada día me fijo.

1 me gusta

Donde es exactamente?

Aquí:

https://maps.app.goo.gl/UyDij4cYfcHwfRbr5?g_st=ic

Tampoco te creas que me fijo demasiado en las pintadas de la carretera. En este caso porque paso prácticamente a diario.

Si vais a poner fotos de los grafitis de las autopistas, vais llenar este hilo con miles, porque hay tantos que en un año no sé si termineis, es una batalla perdida por desgracia, solo en las ciudades se les puede ganar a los infraseres grafiteros

5 Me gusta

Es cierto que el tema autopistas es una batalla casi imposible de ganar, pero en ciudades y pueblos se puede hacer por acabar con esta gentuza

1 me gusta

A mi lo de las autopistas me da un poco igual. Bueno, no me importa tanto como los garabatos en las calles (mejor así).

1 me gusta

Pantallas acústicas totalmente grafiteadas en la A-66, cerca de Cantagallo (Salamanca)
Sinceramente creo que solo sirven como lienzo para estos idiotas…

IMG_20230717_182524

Opinión mega-impopular… Yo los grafitis lo doy como un hecho, como el musgo o los líquenes, el polvo, las manchas de humedad al aire libre… Especialmente en las infraestructuras de acceso a la ciudad: autopistas, túneles, vías férreas

Lo doy por supuesto. Incluso tiene algo. La densidad de grafitis te indica que te estás acercando a una gran ciudad, que siempre tienen una cara menos amable, algo sucia y dura. Para mi forma parte del hecho metropolitano.

Ahora… Donde sí me vuelvo un fundamentalista es con los grafitis en entornos patrimoniales, en viviendas y en material rodante. Ahí soy un talibán.

3 Me gusta

Los grafitis son desgraciadamente una realidad demasiado presente, sobre todo en ese tipo de infraestructuras, como dices, y debemos aceptarlo.
Pero grafitis en edificios, monumentos, etc. dan mucha más rabia yo creo.

3 Me gusta

El problema es que esa “realidad metropolitana” que describes no tiene por qué ser así, y en la mayoría de países no lo es (o no de forma tan descarada al menos) porque la infraestructura se cuida y los ciudadanos exigen mantener un mínimo de calidad visual.

Tener las autopistas (y prácticamente todo lo demás) con ese aspecto abandonado al crimen es algo muy de aquí por desgracia. Y es una pena porque tenemos un país precioso y si fuéramos un poco más exigentes podríamos tenerlo de postal. Pero la cultura de la estética y el cuidado de las zonas comunes brilla por su ausencia en nuestro país, no hay más que cruzar a Francia para notar una diferencia brutal en el cuidado de las cosas.

2 Me gusta

Como os pongáis a hacer una foto y subir cada graffiti de cada descampado de España os va a dar algo.

4 Me gusta

Jejeje…

2 Me gusta

A ver si los condenan al menos a limpiar todo lo que han ensuciado

Estaría genial, pero dudo que lo hagan…

Dejo otra noticia más por aquí.

1 me gusta

El Ayuntamiento de Sevilla anuncia un plan antigrafitis que estará operativo a finales de 2023

También, se encuentra en fase de borrador una modificación de la ordenanza de limpieza para endurecer las sanciones por actos vandálicos.

Explicó que su plan consistía en una «flota de furgones antipintadas, equipada con una máquina mezcladora de pinturas, que permite a los operarios fabricar in situ el color de las paredes afectadas gracias a un moderno sistema informático». En los camiones «llevan una máquina, compuesta por cartuchos y tintes de distintos colores, que fabrica el color sobre la marcha».

Detalló que es un «sistema novedoso, rápido y con un mantenimiento eficaz». Incluso, «a través de la web del Ayuntamiento se podría solicitar de manera online el servicio de limpieza de pintadas en las fachadas de los edificios, en aquellos que no sean propiedad municipal».

Señaló que el funcionamiento «es sencillo y eficaz» y se trata de «pintar las fachadas y permite tapar el grafiti de forma instantánea ». Primero se «da una capa de imprimación sobre la pintada, luego con una aplicación se detecta el color de la pared sobre la que hay que actuar».

Fuente: El Ayuntamiento de Sevilla anuncia un plan antigrafitis que estará operativo a finales de 2023

2 Me gusta

Así me gusta, hay que tomar la iniciativa.

Alguien sabe qué significan estos números??
Los he visto pintados en distintos sitios.

Es un sinónimo de ACAB.

4 Me gusta