El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Yo de hacer una reforma en el paseo del Prado la haría lo más clásica y parecida posible a como era en su momento, espero que allí no hagan ninguna modernez.

16 Me gusta

La declaración de la UNESCO se produjo el 25 de julio de 2021.

5 meses después, el 11 de diciembre de 2021 entró en vigor Madrid 360, con objetivos específicos que afectan al tráfico y la contaminación declarando hacia 2025 toda la ciudad como Zona de Bajas Emisiones.

1 me gusta

La UNESCO no será demasiado estricta cuando interesa.
Es obvio que la India es un pozo de mierda (sí, lo es). Por lo tanto bajaran mucho las exigencias y las subirán en países de nuestro entorno y perfectamente equiparables a España, países del primer mundo vaya. Por lo tanto me da que la calificación la perderíamos antes nosotros que el Taj Mahal.

Hablando de Madrid:

Una cosa es mantener todo el entorno limpio y lustroso, acometer pequeñas reformas para reparar lo que no está en condiciones…etc. Lo que aun no me ha quedado claro es hasta que punto pueden reformarlo sin tener problemas luego con esa declaración de Patrimonio Mundial por la UNESCO. ¿Quedó claro ese punto?

1 me gusta

Si todos los lugares que son Patrimonio de la Humanidad y tienen un tráfico excesivo salieran de la lista se quedaba casi vacía.

Cuando no tuvo trafico el paseo?

Antes miles de carros, caballos, coches de caballos, y a la tarde mezclados con paseantes, a diario durante siglos.

Y ahora algunos parece que quieren que sea un erial vacio.

El trafico hay que amortiguarlo, pero no hay que eliminarlo en plan taliban, porque el paseo era para eso, de paso y paseo. Y hace siglos que se invento la locomocion, pasear en vehiculos no es nada nuevo.

Basta de megaproyectos. Simplemente enlosar aceras y salones con piedra natural, ensancharlas donde se pueda, si se puede?quitar algun carril se quita, arreglar jardineria, y ya tenemos el paseo casi original. Y ya esta, bueno, bonito y barato. Lo que es indignante es abandonarlo porque no sabemosque hacer y deberia ser la primera prioridad es restituirle a su estadio urbano original, con materialres dignos, limpieza extraordinaria y ornamentos. El tiempo pasa y cada vez peor. Menos palabras y mas accion.

6 Me gusta

Lamentablemente, el hilo de alta tensión que le conecta a la red eléctrica y que pende a tres metros sobre la acera sigue … no entiendo que se permita esa contrata ni que esté en ese estado

3 Me gusta

Yo lo que no entiendo es que se mantienen absolutamente todos las pegas anteriores:

:scissors:Perímetro quebrado y sin delimitar
:page_facing_up:Falta de coordinación entre administraciones
:red_car:Falta de espacio peatonal continuo desde Atocha
:manual_wheelchair:Mala accesibilidad universal al parque

https://twitter.com/MadridProyecta/status/1330465018249404419

7 Me gusta

Lo más urgente que encuentro es ensanchar (bastante) la acera de los pares del Paseo del Prado. Debe ser una herencia del urbanismo anterior, pero siempre he encontrado muy incómodas las aceras estrechas de Prado, Recoletos y Castellana.

8 Me gusta

Ensanchar las aceras, limpiar graffitis y cambiar los adoquines rotos es una operación relativamente sencilla que ya supondría una gran mejora. Pero ni eso hacen.

13 Me gusta

Si solo ponen un carril bici, cosa que no descarto en absoluto, será una prueba más del vuelo subterráneo del consistorio desde hace lustros.

5 Me gusta

Estoy convencido que el proyecto estrella de todas las candidaturas de izquierda y derecha, a las municipales de 2023 , va a ser la remodelación del Paseo del Prado. Lo que hay que ver es que propuesta hace cada uno. Al menos inicial…

5 Me gusta

Ojalá sea cierto pero deberían empezar ya a hacer propuestas porque las elecciones son el año que viene…

1 me gusta

Alguien nos ha escuchado? La churrería de Atocha se ha transformado…

Me siguen sangrando los ojos al ver el maravilloso palacio de Agricultura con una macro autopista delante :frowning:

27 Me gusta

Sangra mas, mil veces desde la cuesta de moyano, sin un solo coche pero lleno de flexos siza, cacharros de cortan y de grafittis

Atocha es un nudo de trafico, de los mas importantes, lo ha sido y lo sera. Mejor asumirlo.

3 Me gusta

Con ese material en 2 días llenos de graffitis que jamás se limpiarán,como las chimeneas de la plaza del reina Sofía,el mamotreto de cuesta de Moyano y las jardineras de plaza de Santa Bárbara…

2 Me gusta

Eso es lo que os contaba la semana pasada, pero no tenía fotos para ilustrarlo!

4 Me gusta

Me sonaba que alguien lo había comentado, sorry por no citarte :slight_smile:

1 me gusta

Cortar el tráfico desde luego que no, pero creo que la zona merece eliminar algún carril y proyectar un espacio más diáfano para el peatón… Eso y modificar el mobiliario, que esas farolas y barandillas azules no pueden ser más de autopista.

5 Me gusta

La UNESCO sí que es estricta, pero a cada país e incluso zona del mundo le aplica unos criterios. No puede ser lo mismo un desierto que una zona superpoblada, o Europa y Oceanía. El Taj tiene una zona de impacto en la que fijo que son estrictos. Te aseguro que con Europa, que es lo que nos interesa, los criterios serán súper exigentes. Madrid debería mirarse en el espejo de Liverpool y hacer algo, o perderá la calificación.

5 Me gusta

Entre al hilo que entre siempre se está hablando de grafittis.

2 Me gusta