El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Terroristas no, pero espero que los procesen y los multen. Son una cuadrilla de descerebrados.

7 Me gusta

Sí, pasaron la raya y van cuestabajo, ya estan a un paso de ir a lanzarle cocteles incendiarios al edificio, o a quien se les antoje, todo llegará

2 Me gusta

Me parece bien que este grupo ejerza su libertad de expresión vandálica.
Que se les tolere salpicar con pistolas de pelotas de colores los monumentos, las entradas de los ministerios y todo lo que consideren oportuno para la demonstración de sus ideas. El espacio público también lo pueden utilizar aunque sean una minoría, también es de ellos.

Sin embargo, la libertad de expresión tiene el revés de la medalla en democracia.
Puedes gritar, manifestar, avasallar, provocar, bloquear, escenificar, exhibir, lo que te parezca, pero esta tan preciada libertad de expresión tiene sus consecuencias desagradables, que muchos grupos de reivindicación piensan que son “represalias fascistas” de una casta reaccionaria. Esas consecuencias son la denuncia que cualquier ciudadano o ente jurídico puede introducir a la autoridad pública, para ser judicializada. Muchas veces la consecuencia es el pago económico de la reparación de los daños causados. Espero que en este caso del ministerio de agricultura, el Estado denuncie las pintadas y un tribunal multe al grupo, o a los individuos, con el montante reparador del daño causado.

Así son nuestras leyes señores/as.
Aunque sea muy difícil de aceptarlo, es el mejor sistema que tenemos para convivir juntos.
Personalmente no me gusta degradar el espacio público de esta forma, preferiría otros actos más civilizados, con la misma carga simbólica. Pero la juventud es lo que tiene, es muy impulsiva y a menudo irreflexiva. Divina juventud :wink:

No puedo estar más en desacuerdo. Desde el momento que un acto de delincuencia se califica y tolera como “libertad de expresión”, entonces está en peligro la base de una sociedad civilizada.

Y lo de la juventud, que los delincuentes de la foto hace tiempo que la dejaron atrás, no es eximente de nada, más bien debería ser lo contrario.

14 Me gusta

Es alucinante. Eso es como decir que te parece muy bien que se pueda matar a alguien en total libertad porque luego vas a ir a la cárcel. O que se pueda robar en los supermercados si cuando te pillan pagas el importe.

Esta sociedad cada día está más degenerada.

P.D.: ¿Juventud? Si estas malandras son jóvenes…

8 Me gusta

Me parece que nos estamos enzarzando en algo que no tiene vuelta de hoja, la misma libertad tiene alguien de hacer un acto vandálico como deber de apechugar con las consecuencias legales que acarrea.

3 Me gusta

Alucinante… menudos delincuentes; ojalá un buen correctivo que sirva también de disuasión para el futuro y que se les pase la factura de lo que cueste arreglar la limpieza y los daños causados…

Por cierto, que poco originales:

Como se puede ver, también son “jovenzuelos” … lo que hay que leer!

5 Me gusta

No tiene nada que ver con la juventud, de hecho ahi se ve gente tambien mayor, esos cabeza -hueca estan manipulados, son zombis al servicio de la agenda, que ahora dice que hay que comer insectos, planchar a las 3 de la mañana, no tener nada y sentirse feliz.

Estan ahi para destruir quemarlo todo y poder sembrar de nuevo en la era, son en cierto modo como los politicos catalanes que tratan de tirar las estructuras sociales y de convivencia, se tienen la amnistia de origen, como que intuyen y se sienten protegidos por esa agenda.

Hasta los colores, rojo y negro, del anarco comunismo, nada es casualidad.

Es horroroso por forma y fondo, estos zombis quieren dirigir totalitariamente y arrastrar a la sociedad alegremente a un abismo.
Si caemos en la demencia, abajo nos espera la destruccion.

5 Me gusta

No estamos discutiendo la libertad del individuo para actuar, si está en su sano juicio, como le dicte su conciencia. Eso es una cuestión filosófica que efectivamente no tiene mucha discusión ni mucho remedio.

Lo que estoy discutiendo es que un acto vandálico se acepte como parte del derecho a la libertad de expresión y que el ataque a un monumento se acepte bajo el paraguas “del derecho al uso del espacio público”.

Una cosa es que lo hagas libremente, y otra que creas que tienes derecho a hacerlo.

La solución es muy fácil (y es la misma que para otros problemas de desacato de la ley, autoridad o sentencias judiciales que plagan la vida pública y política española):

Multas económicas directas al bolsillo de esas personas en concreto. Con nombres, apellidos e IBAN.

Cuando te tocan la cartera, es cuando duele y valoras de verdad las consecuencias de tus actos.

4 Me gusta

Bueno, es que yo no replicaba a tus argumentos, lo que dices no se contradice con lo que digo.

En realidad era una forma neutra de apoyarlos y zanjar la discusión.

El derecho que creas tener a hacerlo se va a confrontar con el deber que tienes de respetar la ley.

1 me gusta

Lo vi ayer in situ cómo había quedado y me quedé sin palabras como estaba la fachada y la puerta. Es que estamos hablando de un edificio histórico. Espero que les caiga una buena multa por daños al patrimonio histórico.

8 Me gusta

Es el propio gobierno quien los ha enviado, no les pasará nada.

2 Me gusta

Yo cuando alguien reivindica algo de una manera irrespetuosa hacia los demás en lugar de apoyarle me posiciono en contra de lo que pide, incluso aunque fuera una causa justa.

7 Me gusta

Yo a la gente que reivindica faltando al respeto no la apoyo.

6 Me gusta

Que barbaridad, yo les ponía un mono y a limpiar con un cepillo de dientes, todo, hasta dejarlo impoluto.
Esperemos sea de facil limpieza, :rage:.
Y una multita que les joda bien.

Reivindicar si, pero con respeto.

7 Me gusta

A muchos de los que hoy se echan las manos a la cabeza con estas cosas les hubiera entrado sarpullido viendo cómo se han ido consiguiendo todos los cambios históricos más significativos: revueltas sociales, protestas violentas, movilizaciones masivas con vandalismo, etc. No creo que en este caso sea acertado vandalizar un edificio histórico; pero de ahí a negar la presencia de la “violencia” (entendiéndose como reivindicaciones de este estilo) en los movimientos y cambios sociales, es de tener los ojos tapados por nuestros privilegios y por una forma de ver la sociedad muy superficial. Los cambios sociales se consiguen, en la mayoría de casos, mediante la protesta y el levantamiento de la sociedad.

Dicho eso, comentarios como “es el propio gobierno quien los ha enviado” me parecen argumentos falaces y extremadamente infantiles indignos del tono de este foro.

7 Me gusta

Dado que los que han perpetrado el vandalismo son perfectamente identificables yo lo que espero es que le metan una multa del copón. Que se tengan que endeudar para poder pagar la multa. España es una democracia y como en toda democracia hay vías para canalizar las demandas sociales. De hecho parte del gobierno coincide con el discurso de los vándalos de la fachada del Ministerio, simplemente no son mayoría, a lo mejor es eso lo que les falta asumir.

3 Me gusta

Aquí están sus fotos.
Que los detengan. Y A LIMPIAR.

FuturoVegetal (@FuturoVegetal) / Twitter

2 Me gusta

El problema es ejercer el vandalismo para reivindicar una memez, la gente que corría delante de los grises se jugaba el tipo contra una dictadura, estos hacen una performance tan superficial como la superficialidad que denuncias.

12 Me gusta