El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Hubiera sido un completo error. Lo bueno es que no se hizo, lo malo es que no se ha hecho nada en su lugar salvo limpiar alguna fuente y meter un anden en Alcalá, una calle que estaba en bastante mejor estado que el Prado.

El andén ese, ademas de absurdo,condena a que las aceras ahora se van a quedar como estan durante mcho tiempo.

Nadie (sensato) al volante.

2 Me gusta

¿A que parte del plan te refieres?, no he conseguido encontrar mucho detalle que me horrorizase

Personalmente creo que la autovía que hay ahora mismo en el paseo de recoletos si que destroza “el carácter histórico” de la zona, además por todos los ejes del plan Siza ( Paseo de Recoletos, el Paseo de Reina Cristina, el Cerro de San Blas…)

Podría ser uno de los ejes culturales más importantes del país, la mayor parte de los terrenos son públicos, semi abandonados o por desarrollar, y lo que más me fastidia es que la mayor parte de ese tráfico solo atraviesa esa zona no intenta llegar allí,

Todo el mobiliario e iluminación era totalmente moderno en el plan de Siza, como puedes disfrutar en la plaza de las Cortes.

3 Me gusta

Tal y como indica @UrbiEtOrbe

1 me gusta

El plan Siza es un plan de mínimos. Se queda corto

3 Me gusta

Y además incluía albero en todo el paseo excepto los laterales, que luego fue el asfalto frío color tierra (gris a los 4 meses) del Paseo de Recoletos. Esta decisión obedecía, según el proyecto, a rememorar el original camino de tierra del Paseo.

Me resulta curioso recurrir al pasado para rememorar la tierra donde cagaban los caballos, pero luego pasártelo por el forro para el mobiliario urbano. El pasado a conveniencia.

1 me gusta