El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

Eso va de suyo, porque en el paseo del Prado se van a reducir carriles en cantidad, por lo que es lógico que también suceda en la plaza y en el Paseo de Recoletos.

Colón sería el lugar para redirigir flujos.

3 Me gusta

Entorno de Atocha (1950)

19 Me gusta

Qué despejado todo el árboles, fachada del Museo del Prado incluida.

3 Me gusta

¿Alguien entiende que uno de los museos más importantes del mundo y sin duda el mejor ejemplo de Neoclacisismo Español esté oculto por 500 árboles que impiden disfrutar su imponente peso visual?

Con lo fácil que sería afeitar* toda la zona delantera a la obra de Villanueva para poder admirar el icono Mundial que es.

Otra lástima de Madrid… y van más de tres mil…

* para los abanderados integristas de la “verdefilia” cuando digo afeitar se acepta trasplantar.

Alguien imagina el Louvre, LHermitage, National Gallery… totalmente cubiertos con cientos de burkas de troncos, ramas y hojas?

4 Me gusta

¿Y qué haces durante tres meses al año cuando la zona sea achicharrada por el sol? :skull:

4 Me gusta

Yo

7 Me gusta

Está hablando de pelar el entorno del Museo del Prado, no está hablando de cuartel General del ET.

1 me gusta

La respuesta no correspondía aquí, era para otro foro sobre el palacio de Buenavista que no se ve desde la calle

Aguantarte…

Igual que te aguantas cuando te pones frente a las pirámides de Egipto, frente al Coliseo en pleno agosto, frente al templo de Angkor a 36 grados y 85% de humedad,… si quieres sigo tres horas más.

Si vas a ver un monumento lo que quieres es ver el monumento, haga frío o calor.

Si quiero ver arboledas me voy al parque

3 Me gusta

El Paseo del Prado

3 Me gusta

En este caso no estoy de acuerdo, el Paseo del Prado, lo es, precisamente por su masa arbórea.

De hecho, ya hay un espacio sin árboles (con buen criterio) frente a la fachada principal

En todo caso lo que habría que hacer es una poda que corte las ramas en simetría.

Lo que urge no es quitar árboles; es quitar carriles de circulación.

21 Me gusta

Bueno, la masa arbórea del Paseo del Prado es la que es por la falta de cuidado y crecimiento descontrolado de los últimos 50 años, unido a una elección y ubicación de especies adicionales ya bastante entrado el siglo XX bastante cuestionable para lo que debería ser una avenida monumental (posiblemente con especies distintas podría haber incluso más árboles y mejor situados).

En todos los años anteriores (a los últimos 50) el Paseo del Prado siempre luce una imagen mucho más despejada y también pasó por varios estilos diferentes de arbolado que se fueron poniendo / cambiando a lo largo del tiempo. Ahora parece que lo que se puso la última vez se ha vuelto sagrado, intocable e incontrolable.

2 Me gusta

La masa arbórea que tenga o no el paseo es un tema distinto a las perspectivas del museo, porque justo los árboles que tiene más cerca están protegidos.

Por lo que yo no gastaría demasiada energía en reivindicar ningún clareo.

Y que en el pasado estuviese más despejado no es prueba de ninguna virtud.

En el pasado tampoco había farolas.

5 Me gusta

Tú lo has dicho @madridmola la palabra en cuestión aquí es el término: poda. Y podar va ligado al cuidado por el detalle, al esmero; eso es lo que necesita Madrid.

5 Me gusta

¿Cuidado y esmero? Ya hay zonas de la ciudad en las que están podando con el arbolado todavía lleno de hojas. En noviembre…

1 me gusta

El Museo Naval muda la piel, renovación de envolvente.

https://www.instagram.com/p/DRMYcLFjhA0/?utm_source=ig_web_button_share_sheet&igsh=ZDNlZDc0MzIxNw==

https://www.instagram.com/p/DNVAkVHNqkn/?utm_source=ig_web_button_share_sheet&igsh=ZDNlZDc0MzIxNw==

8 Me gusta

Que bien, de esto ya nos informó @Carlos10 en su momento, pero ¿cómo va a ser la fachada definitiva? ¿Habrá algún cambio sustancial? No tengo Instagram por lo que no puedo ver los vídeos de los dos enlaces que compartes.

1 me gusta

Cambio de vidrio.

1 me gusta

Ok, gracias, pero imagino que se mantendrá la misma tonalidad.

Mantiene viva la memoria del muro original.

Vete tu a saber

3 Me gusta