El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

16 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid: Proyectos Soñados y Fantasías Arquitectónicas

Creo que es más sencillo rotar un poco el palacio (o incluso orientarlo hacia Génova) y evitar esa complicadísima operación en un edificio de propiedad horizontal.

Las administraciones tienen la obligación de satisfacer los intereses de los ciudadanos, como, como repito, la obligación de cuidar, proteger y velar por el patrimonio y más cuando éste es público y ellos lo ocupan, lo cual debería ser ejemplo por su parte de cara a la ciudadanía.

Así lo establece la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas.

TÍTULO II

Protección y defensa del patrimonio

CAPÍTULO I

De la obligación de proteger y defender el patrimonio

Artículo 28 Extensión

Las Administraciones públicas están obligadas a proteger y defender su patrimonio. A tal fin, protegerán adecuadamente los bienes y derechos que lo integran, procurarán su inscripción registral, y ejercerán las potestades administrativas y acciones judiciales que sean procedentes para ello.

Artículo 29 Deber de custodia

1. Los titulares de los órganos competentes que tengan a su cargo bienes o derechos del Patrimonio del Estado están obligados a velar por su custodia y defensa, en los términos establecidos en este título.

2. Iguales obligaciones competen a los titulares de concesiones y otros derechos sobre los bienes de dominio público.

Por otro lado, el Patrimonio Histórico está protegido por la Constitución de 1978 y por la Ley y tienen como objetivo la protección y conservación del mismo. Es por lo tanto el Estado quien debe garantizar la salvaguarda del Patrimonio. Y no hacerlo es obviar y faltar a la ley, menospreciar nuestra historia, nuestro legado cultural, nuestra identidad y nuestro país.

¡Que maravilla el tamaño del arbolado!

A cambio de únicamente lo marcado en amarillo (seguramente menos), podrían ir 3+bus por sentido (total 8) por el centro (que actualmente tiene 6 carriles de subida), y que todo el actual sentido de bajada fuese acera.

4 Me gusta

Ya hay seis carriles, no habría que coger más que seis metros de «lo amarillo»

Ese arbolado queda muy mono en las fotos pero de junio a septiembre es Écija.

1 me gusta

Para mí esto no es un proyecto soñado (lo digo por el hilo), es tan fácil de realizar que el Paseo lo pide a gritos. Las fachadas del Banco de España y resto del entorno, y el acceso al Thyssen daría una mejoría impresionante.

2 Me gusta

Seria ideal, pero me temo que hoy en dia es casi imposible ya que hay varios propietarios que seguro no querrían abandonar ese sitio, incluso aunque se les ofreciera dinero en sumas considerables.
Yo lo que si considero viable es la recreacion virtual no solo de ese palacio, sino de todos los que hubo y que fueron derribados

Se mantiene el ancho de Recoletos, con 6 carriles.

El gran problema es que el tramo Cibeles - Atocha del Prado concentra mayor tráfico que Recoletos.

2 Me gusta

Si. Habría que coger muy poco.

Hay 6 carriles de no menos de 3,5. Haciendo los de coches de 3 y los buses de 3,5 habría que coger incluso menos

Lo que es seguro es que son necesarios 3+bus por sentido. 2+bus serían insuficientes

1 me gusta

Sí, pero no dice nada de reconstruir edificios, de trasladar casassindicales, de reponer jarrones o torreones, ni tan siquiera de instalar los compresores de AA discretamente.

Y luego, las prioridades políticas.

1 me gusta

Habría que reducir IMDs, especialmente en horas punta. ¿Un 15%? Pero Madrid sigue sin PMUS.

Y luego, quizá fuera posible meter el tráfico por la calzada central 3-3, y estudiar buses por laterales en carril único, y ya con unidades eléctricas.

Digo por decir.

También creo que deben mejorarse las transiciones calle/TP, con accesos más amplios y suaves -rampas, puertas amplias a vestíbulos incluso con luz natural- que hagan más apetecible coger el TP subterráneo (del que, por cierto, la zona del Prado va servida regular).

3 Me gusta

Cambiando de tema, pongo unas fotografías de San Jerónimo el Real, ya que está dentro del Paisaje de la Luz, patrimonio mundial.

12 Me gusta

Esa ley no habla de reconstruir edificios, sino de mantener en buen estado los existentes, cosa que no se hace.

Siento informaros de que la misma ley (16/1985) prioriza la conservación y restauración de los bienes culturales sobre la reconstrucción.

3 Me gusta

Me consta. La política sobre conservación y restauración está presente, no así la de reconstrucción, muy virgen todavía, tanto a nivel normativo como cultural, como de praxis.

3 Me gusta

¡Uy! ¿Recrecidito LIDL en pleno Paseo del Prado? :hushed_face:

7 Me gusta

¿De qué te extrañas? A tiro de piedra tiene este engendro que dañó para siempre un inmueble del patrimonio industrial madrileño, y en este foro se elogia mucho. Hasta el cartel de Central Eléctrica del Mediodía con el año le expoliaron :sweat_smile:

1 me gusta

¿Engendro? Si es una auténtica maravilla. A veces me quedo flipando con ciertas opiniones.

17 Me gusta

No me lo compares chico…

2 Me gusta