Las banderas suelen estar temporalmente y se colocan por la visita de mandatarios o así ¿No pueden hacer que los mástiles sean también temporales e insertarlos en el bujero cuando haga falta?
No creo que fuera una condición indispensable como tal pero sí una recomendación encarecida de reducir el tráfico y hacer el entorno más amable para los peatones. La situación de ahora es insostenible.
Esa sería otra opción, la fuente debería estár despejada y si en contadas ocasiones pusiesen los mástiles pues no pasaría nada o al menos no tendríamos ese ruido visual siempre, aunque yo directamente quitaría todo y esa costumbre para mi algo chabacana.
Resulta patético ver esto a diario.
Patrimonio Mundial una autopista con unos de los monumentos más bellos del mundo.
Me pregunto ¿cuándo el alcalde ve esto desde su despacho del ayuntamiento no le da vergüenza?
Qué nivel político tenemos, cada vez hay menos diferencia en la gestión de la anterior corporación y la actualidad, se empiezan a mimetizar.
t
Nunca me había fijado en el espectacular grupo escultórico que se ve en esa foto a la derecha de la fuente, coronando un cupulín:
A día de hoy es francamente difícil verlo por el descontrol del arbolado:
¿Alguien sabe qué representa y por qué?
¿Y alguien sabe qué son esas obras que llevan un año en el lateral del Paseo de Recoletos junto al Palacio de Linares?
EDIT: lo acabo de buscar y comprobar. Son obras de rehabilitación del aparcamiento subterráneo, que tras diversos e inexplicados aumentos de plazo de ejecución, han pasado de durar 123 a 612 días, de momento.
https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/fce29fca-c4c2-43e6-a1da-4e8422c59a6b/DOC_MOD2023-699028.pdf?MOD=AJPERES
Muchas gracias!
Absolutamente, es penoso, venir a conocer una ciudad y encontrarte con semejante mierda, es que no encuentro otra palabra.
Es que no es posible que no se pueda ver a la Cibeles sin tropecientos coches, autobuses delante, es vergonzoso.
Nunca me he fijado y he pasado por allí millones de veces. Gracias.
Poco podemos esperar de la voluntad política de nuestras autoridades. Mi última esperanza es que otro organismo con más criterio, iba a decir la UNESCO o UE pero tampoco imponen demasiado, les haga ver que no se puede tener una autopista por el centro de la ciudad y junto a algunos de los museos más importantes de europa, un jardín botánico histórico, fuentes patrimonio de la humanidad, etc.
Absolutamente de acuerdo en todo
Una lástima que nadie se haya preocupado de darle una manita de pan de oro a esas guirnaldas y cornisillas, le daría mucha más presencia urbana a esa cupulilla.
Madrid tiene un problema con la generación de obstáculos urbanos y lo hemos visto montones de veces, poniendo por ejemplo mástiles para sujetar una cámara de vigilancia cuando hay otros 3 justo al lado. Papeleras, farolas, señales, carteles, banderas, marquesinas, entradas subterráneas… elementos útiles pero puestos siempre de la manera más incómoda para el peatón y desde luego de la manera más fea visualmente. Cibeles y Neptuno son dos buenos ejemplos de ello.
Parece que la comisión encargada de paisaje urbano tiene la misma eficacia que el Banco Nacional Argentino.
La Comisión parece que está compuesta por un montón de gente, mayormente funcionarios municipales, sin repajolera idea de paisaje urbano-
Y que, para colmo, las escasísimas veces que se reúne -y eso a pesar de que sus integrantes tienden a excusar asistencia- lo hace para asuntos menores o casi sin relación con lo que entendemos por paisaje urbano.
Comisión de Calidad del Paisaje Urbano - Patrimonio cultural y paisaje urbano (madrid.es)
Qué horror todo… La iluminación de Cibeles, la valla, la gente yendo a una isleta en una autopista para poder fotografiar y contemplar el monumento, la profusión de señales y postes, los distintos modelos de farolas, la cantidad de vehículos…
Por amor propio ¡delante del propio Ayuntamiento!
Voy a compartir esto en Twitter… A ver si sirve de algo y la gente se va concienciando (y enterando).
Un tremendo despropósito pero muy lejos de ser un problema para el ciudadano general de Madrid, el cual está muchísimo más enfocado a cuestiones ideológicas y de banderas. Solo nosotros nos preocupamos de estos asuntos.