El Paseo del Prado y el Buen Retiro: Patrimonio Mundial UNESCO | Madrid

De verdad que no puedo entender que belleza le veis a eso. Parece un bloque de un extrarradio de Madrid. Encontrad las 7 diferencias:


9 Me gusta

No sé, con cierta sensibilidad se puede distinguir que no es un mal edificio.

Otra cosa es que sea mejorable, que yo lo he dicho, tiene esa base tosca demasiado desproporcionada.

Pero algunos foreros son muy injustos. No sé si adrede o no…

3 Me gusta

Si la fachada fuera de un material similar a la piedra de Salamanca creu que encajaria bastante mejor.

6 Me gusta

Vaya hombre, el que se pasó meses despotricando contra la cutre de Madrid que todo lo hace mal y ahora llama Neorrancios a todos los que no opinan como él, viene ahora a decirnos a los demás que somos muy injustos porque no sabemos apreciar las bondades de un cubo ladrillero con ventanucos desordenados junto al Museo del Prado.

1 me gusta

Creo que @obses ha dado en el clavo.

El problema puede no ser tanto la forma, sino cómo está construido.

Porque es totalmente cierto que con esos ladrillos caravista es 100% centro de salud de ciudad dormitorio.

6 Me gusta

30 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Fachadas feas y fachadas bonitas

A mí la propuesta de Foster me parecía claramente mejor. En cualquier caso, coincido con los foreros a los que cada vez les gusta más la ampliación de Moneo.

Más allá de que los dos están hechos de ladrillo y que predominan las ortogonales, yo no les veo ningún parecido.

4 Me gusta

Boiler con todo el respeto esto no va de ser injustos, va de gustos, por ejemplo has comentado que si viésemos ese edificio en Fuenlabrada nos parecería sorprendentemente bello, pues no estoy de acuerdo en absoluto, a mi el edificio me parece feísimo y ni siquiera en un barrio feo me parecería bellísimo, es que por más que intento ver la belleza en ese edificio te aseguro que no le veo ninguna, absolutamente ninguna, respeto y entiendo que haya gente a la que le guste pero no es mi caso, el Guggenheim es moderno y es bellísimo, porque moderno y bello no están reñidos, pero esto es una pared de ladrillo que hasta mi sobrino de 10 años podría diseñar, perdón por la exageración pero es así como lo veo, es que los lego también de mi sobrino son más bonitos y complicados, de verdad que el debate tiene poco sentido porque la belleza y los gustos son subjetivos, vuelvo a repetir que es cuestión de gustos :wink:

Y pongo un último ejemplo, el reloj de Atocha también es de Moneo, que clase de diseño es ese? Puede haber algo más simple? Es que eso no es un diseño, es que ni pensó un minuto, puso una torre de ladrillo y ya, es simple, feo y hecho con cero interés, igual o peor que el cubo

4 Me gusta

Es que no trata de ser original ni protagonista ni innovador…es un anexo que enlaza con la idiosincrasia madrileña de lo austero que además enlaza con el racionalismo ( esa cosa tan fea que a mí con 15 años me espantaba pero he aprendido a valorarlo)

El hecho de que no tenga que ser original, innovador o protagonista no está reñido con que pueda ser bonito, se eligió hacer un edificio feo y es feo (para mi) sea protagonista o no, sea lo que sea, es feo y no se adapta al entorno ni pegándolo con cola, que muchos lo aceptéis con el paso del tiempo está bien, pero que lo aceptéis no significa que sea bello, significa que os habéis acostumbrado y eso, lo aceptáis, por poner un poco de humor tengo un amigo que todo el mundo me dice que es horrible y yo no le veo tan feo, pero no le veo así porque le conozco hace 30 años pero objetivamente es feo y punto :grin:

4 Me gusta

No me gusta casi nada de la ampliación de Atocha de Moneo, pero sí la torre del reloj y el cilindro de cercanías. Para mí Moneo construye un paisaje metafísico, un cuadro de Chirico en donde el protagonismo del reloj, del tiempo, tiene un sentido evidente al tratarse de una estación en donde hay partidas y llegadas. Es un hito que se ve a distancia y se establece un juego de horizontales y verticales, de rectas y curvas entre los tres elementos: la torre en forma de prisma, el cilindro que es un inmenso tambor y la antigua estación de hierro y ladrillo.
Por supuesto, me sobre el logo de ADIF.

7 Me gusta

Me gusta la descripción que das sobre la torre del Reloj y lo que interpretas, yo sin embargo cuando la veo no pienso en eso, la veo simple y no me dice nada, yo tengo un concepto muy concreto del arte y la arquitectura y ciertas construcciones me son difíciles de digerir y este es uno de eso casos.

6 Me gusta

Vamo a vé.

Voy a hacer un comentario repelente pero a estas alturas me da igual(bueno siempre me ha dado igual).

Yo , cuando veo algo que “no me gusta”, antes de aniquilarlo con un " qué feo, menudo capullo el que ha hecho eso", me planteo por qué no lo entiendo…por qué no me gusta…

Te informas, te recreas en ello , te empapas del asunto… y al final simplemente te gusta.

Pero esto con todo…música , arte , urbanismo…hay muchos mundos por descubrir, superpuestos y contemporáneos( contemporáneo me refiero a simultáneo).

Al final simplemente se es más feliz y las sugerencias que te van apareciendo en el paisaje te sorprenden o te retan…

Hay INFINITAS PREMISAS que combinar, infinitas referencias (literarias, estéticas, históricas, funcionales, o simplemente creativas que te llevan a entender lo que se te plantea.

7 Me gusta

Yo la tengo precisamente por eso, me parece pacato en la mayoría de proyectos (y clasista, pero eso es para otro hilo)

Todos tenemos un pasado, cada uno el suyo.
Yo veo la ampliación de Atocha y veo a Aldo Rossi, a Asplund, a la arquitectura de los años 30 y 40 en Italia, a Piranesi, a la arquitecura utópica francesa… y por supuesto, a Chirico

613144626_2252012122756_adj

Y me gusta

9 Me gusta

Precisamente es eso.

Completamente de acuerdo.

1 me gusta

Estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que dices y de hecho tengo la misma “filosofía” es verdad que no siempre el resultado es positivo, es decir, que aún empapándome etc no siempre me gusta el resultado final, pero sí es verdad que muchas veces algo que en principio incluso aborrecía ha acabado encantandome, ya sea música, arte, arquitectura etc, por poner un ejemplo la primera vez que estuve en Benidorm (fue un día y no fue en verano) me pareció horrible y pensé que nunca volvería, años después pase unas semanas, y descubrí el éxito de Benidorm, el ambiente, el clima, etc, el caso es que he estado muchas veces y es uno de mis sitios favoritos, ya no la veo tan fea aunque objetivamente sé que no es bonita.

E

1 me gusta

Nunca lo había visto de esa manera, pero visto así el concepto cambia, también debo reconocer que soy bastante clásico en gustos y me cuesta cierto tipo de arquitectura.

Benidorm, caso urbanístico muy estudiado y venerado.


MVRDV

1 me gusta

Eso era un proyecto?