El mejor presidente de la Comunidad de Madrid

Bueno, tienes razon, saque mal los datos (solo de 2023) , pues entonces tenemos suerte de tener a un presidente como Sanchez!! jaja que siga otros 4 años, no?

No, ¡que suerte tener a Ayuso!

1 me gusta

O por Cercanías y las carreteras estatales, da gusto verlas :sweat_smile:

Este es un tema político pero muy relacionado con la gobernanza de la CAM. Tiene toda la lógica del mundo que al aumentar la población aumenten los miembros de la asamblea a los que elegimos. Lo mismo debería ocurrir con el Congreso de los Diputados, pero ese es otro tema.

2 Me gusta

También se podría debatir si gran parte de nuestros parlamentarios podrían ser suplidos mediante la IA.

Al final hacen poco más que apretar un botón según les indiquen desde arriba, por no hablar de sus sesgos ideológicos que muchas veces les impiden pensar en el bien común.

Si la IA es más inteligente y más rápida que nuestros parlamentarios ya va siendo hora de debatir acerca de su sustitución. Además posiblemente la IA sea más barata. Y encima puede trabajar 24h al día 365 días al año.

1 me gusta

Hombre,pues teniendo en cuenta que España ha ganado un 25% de población desde 1978, pues unos corresponderían 440 diputados. 90 diputados más. Justo lo que necesita el país.

La Constitución Española contempla que se pueda incrementar el Congreso de los Diputados hasta los 400. La cuestión de la representatividad es algo importante.

2 Me gusta

Si algunos nos cuestionamos la inteligencia natural, como para poner en manos de la artificial algo tan serio como la gobernanza.

A mi me gusta el sistema suizo. Es la gente la que debe decidir, y por lo tanto cargar con las consecuencias de las decisiones. Dejamos cuestiones demasiado importantes en manos del ejecutivo y legislativo.

1 me gusta

Tengo la desagradable sensación de que, no solo la IA, sino un tiesto como el que sustituyó a Amador en La que se Avecina haría mejor papel que muchos parlamentarios.

3 Me gusta

Reducir la representatividad todos sabemos para qué sirve. Nos podemos hacer los locos y hablar de eficiencia y todas esas cortinas de humo.

1 me gusta