Bueno, tienes razon, saque mal los datos (solo de 2023) , pues entonces tenemos suerte de tener a un presidente como Sanchez!! jaja que siga otros 4 años, no?
O por Cercanías y las carreteras estatales, da gusto verlas ![]()
Este es un tema político pero muy relacionado con la gobernanza de la CAM. Tiene toda la lógica del mundo que al aumentar la población aumenten los miembros de la asamblea a los que elegimos. Lo mismo debería ocurrir con el Congreso de los Diputados, pero ese es otro tema.
También se podría debatir si gran parte de nuestros parlamentarios podrían ser suplidos mediante la IA.
Al final hacen poco más que apretar un botón según les indiquen desde arriba, por no hablar de sus sesgos ideológicos que muchas veces les impiden pensar en el bien común.
Si la IA es más inteligente y más rápida que nuestros parlamentarios ya va siendo hora de debatir acerca de su sustitución. Además posiblemente la IA sea más barata. Y encima puede trabajar 24h al día 365 días al año.
Hombre,pues teniendo en cuenta que España ha ganado un 25% de población desde 1978, pues unos corresponderían 440 diputados. 90 diputados más. Justo lo que necesita el país.
La Constitución Española contempla que se pueda incrementar el Congreso de los Diputados hasta los 400. La cuestión de la representatividad es algo importante.
Si algunos nos cuestionamos la inteligencia natural, como para poner en manos de la artificial algo tan serio como la gobernanza.
A mi me gusta el sistema suizo. Es la gente la que debe decidir, y por lo tanto cargar con las consecuencias de las decisiones. Dejamos cuestiones demasiado importantes en manos del ejecutivo y legislativo.
Tengo la desagradable sensación de que, no solo la IA, sino un tiesto como el que sustituyó a Amador en La que se Avecina haría mejor papel que muchos parlamentarios.
Reducir la representatividad todos sabemos para qué sirve. Nos podemos hacer los locos y hablar de eficiencia y todas esas cortinas de humo.
Es un gusto saber que nuestros impuestos se gastan en proporcionar vacaciones pagadas a la lideresa.
Claro si llegas un domingo, dia de descanso en mas de medio mundo, que vas ha hacer??? A lo mejor tendra que estar a primera hora el lunes para hacer algo bueno por la comunidad de Madrid ya que :
Estados Unidos es el principal país inversor en la Comunidad de Madrid con más de 28.300 millones de euros desde 2019 -el 22,3% del total.
“Ayuso mantendrá reuniones con representantes de cerca de un centenar de compañías, fondos de inversión y startups norteamericanas, en encuentros organizados junto a la Cámara de Comercio España-Estados Unidos.”- La Razon.
Pero siempre tenemos al ejemplo del gobierno progresista:
Me puedes responder si los 60 trayectos a la republica dominicana es para buscar inversionses?
Por que me da que ese pais no invierte mucho en España.
xD
La vaciación de identidad de la comunidad de Madrid me parece preocupante, Madrid tiene folclore propio , que comparte con las regiones vecinas en muchos casos , para andar todo el dia promocionando flamenco y haciendo homenajes a Estados Unidos
¿No va la presidenta muchísimo a EEUU?
También existe Alemania, Corea del Sur, Japón, China, Australia…
Me hace pensar mal, especialmente con el papel tan potente que tienen en el mercado residencial madrileño las promotoras y los fondos de capital estadounidense.
Tres contratos adjudicados a Madrid Network entre 2020 y 2024 por la Consejería de Sanidad del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso han vuelto a poner sobre la mesa el enigmático blindaje que desde hace 15 años protege a la asociación fundada por iniciativa de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre y cuyos constantes impagos del macropréstamo público que recibió en 2011 ya han provocado un agujero de más de 70 millones en las cuentas regionales.
El Defensor del Pueblo ha vuelto a poner el foco en el funcionamiento de las administraciones públicas en su informe anual, en el que señala a varias comunidades y ayuntamientos por su falta de respuesta a los requerimientos del organismo. Entre ellas figura la Comunidad de Madrid, incluida en el listado de administraciones consideradas “no colaboradoras”.
Según recoge el documento, la ley obliga a las instituciones a facilitar la información solicitada, pero “la contestación ofrecida no es siempre inmediata y en algunos casos, incluso, aunque no sea lo más frecuente, no llega a producirse”. En el caso madrileño, una de las actuaciones abiertas tiene que ver con una petición de información a la Cámara de Cuentas por presuntas irregularidades en la contratación de un ayuntamiento.