¿El Fin de las Consultoras?

Cada pocos meses aparece algún escándalo con las “cuatro grandes”, empresas de consultoría que, la verdad, yo nunca comprendí.

Aparentemente EEUU o Reino Unido van a intentar trocearlas, para separar la auditoría de la consultoría.

Los escándalos recientes consisten en presupuestos inflados para concluir que “hay que detectar sinergias y desarrollar potenciales” escrito por chicos muy jóvenes y sin casi experiencia laboral, para empresas muy relevantes.

Parece que el tema de la IA también está animando mucho escándalo, pues parece que gran parte del “duro esfuerzo” de estas empresas… no pasa por manos y mentes humanas.

Sería un mundo sustentado en el prestigio de las compañías antes que en la calidad del trabajo presentado.

1 me gusta

Este tipo de cosas.

Creo que en el sector privado de la construcción (instalaciones, arquitectura, ingeniería) este tipo de “cosas” sería un escándalo.

A veces parece que en el mundo más corporate son más tolerantes con este tipo de cosas por el prestigio de la consultora y el uso de palabras chulas.

Os confieso que es un mundo que no conozco y no me extraña que pueda estar en crisis.

Hago un hilo porque me interesa, porque visto desde fuera puedo parece un mundo que puede ser bastante absurdo ¿no?

1 me gusta