Bueno, yo es porque no me gustan ese tipo de centro comerciales donde lo central es todo parking, prefiero algo más peatonal como en Las Rozas o algo más interior como Parquesur o los Gran Plaza/Plaza Río…
Está relacionado con el tipo de tiendas.
En Las Rozas son boutique de lujo, los clientes hacen un recorrido por las tiendas.
Aquí son grandes superficies donde se visita 1 o 2 tiendas y el cliente se marcha, no va a pasear.
Si diseñas algo de forma que lo más cómod sea el coche, mucha gente cogerá el coche.
Si no lo pones tan fácil, mucha de esa gente irá en bus, o andando, o como sea si quieren ir. Imagino que alguna gente no irá. El problema es que estamos autorizando parques comerciales donde lo más fácil es también lo peor en cuanto a temas de movilidad y contaminación. Y a lo mejor es que no necesitábamos un parque comercial, sino plantear un nuevo cesarrollo de otra manera, con mucho más comercio integrado en el barrio. y no, no hablo de comercio de proximidad, hablo también de medianas y grandes superficies. Nadie al volante, y algunos tan contentos.
Y ya estéticamente, como ha dicho @JuS podían haberlo disimulado, con un parking subterraneo, por ejemplo, y una superficie agradable. Me da igual que al lado ya haya jardines, parque, selva o reserva natural amazónica. El diseño sigue siendo una basura y no hay más. Gracias por hacerme explicarte algo que sabes de sobra.
Ya te digo que en mi opinión personal, como persona creo que de la media prefiero un centro comercial al estilo las rozas o el típico de parquesur o islazul antes que un centro comercial como los de Estados Unidos, como el de Plaza Nueva de Leganés por ejemplo….
Pero lo que tu propones es rediseñar el PAU.
Llegas muy tarde para eso.
Los promotores del centro comercial construyen según las condiciones que hay. A ti te podrá parecer mejor o peor, pero no puedes pretender rediseñar el PAU a estas alturas.
Las Rozas Village es casi todo parking
Otra cosa es que luego sea un pasillo comercial al aire libre
Y para llegar también es en coche (a no ser que vivas en las inmediaciones)
Bueno, pero es mejor que lo que han propuesto que es a lo que me refería… no tienes el parking en medio estorbando a los que van a comprar
Buena americanada. Me pregunto si esas fermosas explanadas de asfalto se pasarán el día medio vacías, como es habitual.
Seguimos urbanizando como si Madrid fuera Wisconsin. Casi parece que nos sobra el suelo.
Es que nos sobra suelo.
En Tokio quizá no les sobra suelo.
Es que es eso, si esos parking fueran subterráneos tendríamos mucho suelo tanto para parques como para viviendas como para colegios…
¿Y por eso estamos hartos de leerte comentarios en casi todos los hilos diciendo que hace falta sacar más suelo?
No entiendes.
Sobra suelo (físico). Falta suelo edificable (jurídico). Para construir necesitamos del segundo, del primero nos sobra.
No te pido que seas un experto en la materia solo que leas un poco lo que se escribe en el foro.
Esos suelos tienen calificación comercial, ahí no puedes construir ni viviendas ni colegios.
Mira, así aclarado, mejor.
Pues yo no quiero que saquen más suelo para que lo dilapiden como han hecho hasta ahora. Y se pueden hacer muuuuchas cosas en Madrid y en otras poblaciones para rascar viviendas a puntapala, pero hay que querer trabajar y no dejarse llevarse por la incercia y/o el miedo a las caceroladas.
¿Y no podían haberlo cambiado y construir algo de mas provecho que una centro comercial a la americana y un parking? Eso ya es pedir demasiado, ¿no?
Pues no lo se, no me he mirado los parámetros de la parcela (edificabilidad, ocupación, etc).
¿Tu sabes por qué hay un aparcamiento gigante ahí?¿sabes que planes tiene el propietario?
Supongo que lo fácil es coger una foto aérea y a partir de ahí amoldar la teoría apocalíptica que más le guste a cada uno.
Que yo sepa diría que se pueden cambiar los terrenos, se puede poner otra calificación y ya está arreglado, no me parece un problema
¿El propietario quiere hacer eso?
me da igual lo que quiera el propietario los que ponen las calificaciones de los terrenos es el ayuntamiento
Si el ayuntamiento hace eso, ya me imagino los titulares
Ojo, no digo que no me parezca mal plantearse el repensar esos espacios, pero ya sabemos lo que ello conlleva. Seguramente hasta los vecinos del barrio protestarian porque se “masificaría” el barrio, de igual manera que protestan el las cárcavas por los ““““““rascacielos”””””””.