El Cañaveral | Madrid

Mada de tren, metro,tranvia, ni p0££4s en vinagre.

Coche, más coche, y mucho más coche.
:nauseated_face:

4 Me gusta

En una reunión mantenida por Jorge Nacarino, presidente de la FRAVM, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la Federación trasladó esta petición, surgida de forma directa de las asociaciones vecinales de ambos municipios, que la consideran “una solución sencilla a corto plazo para resolver el problema”, tal y como afirma Nacarino.

2 Me gusta
1 me gusta

Lo que es grotesco es que en 2025 veamos las mismas protestas pidiendo servicios públicos en los nuevos barrios que se veían en los años 70.

Y no, no es por tratarse de algo justificado. Los políticos no quieren aprender nada, no les hace falta.

Igual que se hace la urbanización y se construyen las viviendas, se deberían construir los servicios públicos e ir dotándolos de personal gradualmente según se va incrementando la población.

Pero eso parece que es comunismo en este ridículo país lleno de sinvergüenzas e idealistas.

4 Me gusta

En los años 70 pedían tener agua corriente, luz y asfalto y aceras, en lugar de suelo de tierra.

1 me gusta

En los 70 se pedían muchas cosas distintas en muchos sitios distintos.

JA JA JA JAAAAAAAAAAAA
:wink:

Hablo de barrios nuevos, en la periferia, en medio de la nada.

Los barrios nuevos de los 70, no los de los 60, ojo, venían con asfalto de serie, lo que no venían es con otros equipamientos.

Luego están los que esperaron hasta los 80 para que les reurbanizasen barriadas espontáneas de casas bajas.

1 me gusta

El Ayuntamiento finaliza 688 pisos asequibles en El Cañaveral

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-ya-ha-finalizado-688-pisos-de-alquiler-asequible-principalmente-para-jovenes-en-el-canaveral/

En cuanto al coste del alquiler, el precio de la renta mensual que deberán pagar los inquilinos por sus pisos nunca superará el 30 % de los ingresos de la unidad familiar y oscilará entre los 200 y 800 euros mensuales. De esta forma, se facilita el acceso a los jóvenes y a las familias con hijos menores y con ingresos hasta 3,5 veces el IPREM. Esto quiere decir que, por ejemplo, una pareja con dos hijos podrá acceder a estas viviendas si tiene, como máximo, unos ingresos brutos anuales de, aproximadamente, 44.000 euros. En este sentido, Sanz ha resaltado la importancia del trabajo que EMVS Madrid está realizando en El Cañaveral para que “las familias y los jóvenes madrileños puedan tener una vivienda digna acorde a sus necesidades domésticas sin que ello suponga una gran merma de sus ingresos”.

7 Me gusta

Llamativa diferencia entre lo que considera asequible la EMVS, en la linea de lo que se ha hecho históricamente, y la broma de mal gusto de lo que considera asequible la CAM.

Menudos caraduras hay en Sol.

Y el edificio es bastante estético.

4 Me gusta

Pues a mi me parece un horror.

Vale, los hay peores, pero para lo habitual de la EMVS que suelen se bastante apañaos esto me parece un blocarro sin gracia. Es igual que cientos si no miles de edificios de viviendas del SXX salvo por los dinteles de encima de las ventanas. Y sin un puñetero balcón.

2 Me gusta

Todo depende de con qué lo comparemos.

A mí esas viseras sí me entran por los ojos.

1 me gusta

El edificio de la EMVs parece el Taj Mahal al lado de lo que han perpetrado en la Avenida del Ejército los del Plan VIVE.

4 Me gusta

¿Alguien sabe como va el parque de medianas? :construction_worker:

Esperemos que no salga adelante, no hacen falta más espacios comerciales que incentiven el uso del coche en la ciudad, que bastante tenemos ya con lo que tenemos.

Julio 2025, estan empezando a construir en Los Berrocales y los precios que veo son 350mil para arriba donde “antes todo eso era campo”.
Y que no haya otro “susto economico” (o estallido de la burbujita inmobiliaria en la que llevamos desde 2022) que pasará como con el PAU de Vallecas que era de los antiguos: se quedaran muchas manzanas con solo 1/4 o la mitad del recuadro construido durante 5-10 años, y muchas criando cardos, para luego negar que fue “el mercado” (o los efectos nocivos de fiarlo todo al mercado) quien paralizó esos PAUs. Cañaveral va a toda máquina tantos años despues, pero aun quedan 3-4 años para completarlo, y de equipamientos aun más

3 Me gusta

2 Me gusta
4 Me gusta

Los 25.000 vecinos del barrio madrileño de El Cañaveral (en el sureste de la capital) llevan más de una década esperando que el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad cumplan con los compromisos urbanísticos prometidos. Viven sin infraestructuras básicas como centros de salud y colegios. Y, al mismo tiempo, ven como la construcción de nuevas viviendas no se detiene.

5 Me gusta