Edificios de Oficinas | Barcelona

Iniciamos hilo:

Aura abre sus puertas dispuesto a romper el techo de las rentas ‘prime’ en Barcelona
El antiguo El Corte Inglés de Francesc Macià se ha inaugurado este jueves tras una inversión total de 200 millones de euros y busca inquilino para sus cinco plantas de oficina y para espacios de retail destinados a restauración.

Para su transformación, desde BCA arquitectura, responsables de la remodelación, realizaron un planteamiento derivado, un trámite al que destinaron un año, y que permite mayor libertad sobre el uso de los espacios. El proyecto ha supuesto una inversión por parte del propietario, que cuenta con una intención patrimonialista a largo plazo de 200 millones de euros, de los cuales cuarenta millones de euros se destinaron a la renovación del edificio.

Fuente: Aura abre sus puertas dispuesto a romper el techo de las rentas ‘prime’ en Barcelona | EjePrime

1 me gusta

De la web del estudio:

Transformación del antiguo edificio comercial en la Avinguda Diagonal (SEARS, Galerías Preciados, El Corte Inglés…) a usos mixtos. Construido en los años 50, con estructura metálica y concepción americana, lo que a fecha de hoy, lo hace vigente en la trama estructural.

Con un diseño arquitectónico centrado en la transparencia y la luminosidad, abrimos toda la fachada e incorporamos terrazas en planta primera, quinta y ático. En cuanto a los niveles y relación con el entorno, el edificio se adapta para estar a pie plano (a nivel) a todo su perímetro. Se potencia la línea horizontal, a base de lamas y de voladizos que no sólo darán sombra y protegerán de la lluvia, sino que rompe la planeidad. La volumetría juega con el vacío y el lleno, así como con algunos cambios de dirección. El color blanco marca la cromática del conjunto, diferenciándose del resto de edificios vecinos y que con su geometría orgánica se adapta sutilmente a las diferentes calles, pasajes y espacios colindantes.

Fuente: 19006 - D471 - BCA Arquitectes


3 Me gusta

Oficinas más allá del 22@, unas cuantas operaciones relevantes…

La torre de la Fira será principalmente para oficinas.

3 Me gusta

Pues no ha quedado nada mal:

Así es Aribau 195, un edificio de oficinas representativo durante décadas que ha sido renovado para dar a luz a un espacio de trabajo fresco e inspirador en el que oficinas y servicios conviven con zonas verdes y la increíble vida de las calles de Barcelona.

Fuente: https://aribau195.es/



3 Me gusta

Primavera Sound traslada sus oficinas a Torre Diagonal Mar
Hasta el momento, la compañía estaba en Diagonal 189, un edificio propiedad de RBA, donde la firma ocupaba unos 2.200 metros cuadrados. Ahora, la empresa pasa a ocupar 2.500 metros cuadrados repartidos entre dos plantas.

Fuente: Primavera Sound traslada sus oficinas a Torre Diagonal Mar | EjePrime

1 me gusta

Así van las obras.
image

Del Instagram de BCA Arquitectura.

2 Me gusta

Más fotos del Instagram de los arquitectos.

image
image

2 Me gusta

Esplugues de Llobregat

Situació: Esplugues de Llobregat, Barcelona
Projecte: 2018-2020
Obra: 2020-2022
Superfície construïda: 4.102 m2
Col·laboradors: Meri Mensa, Lucía Ibáñez, Maria Azkarate, Adriana Parcerisa
Equip: DSM arquitectes (estructura), Carles Bou (arquitecte tècnic), M7 Enginyers (instal·lacions), José María Soria (Project manager), Mercedes Osés (laboratoris farmacèutics)
Fotografia: Adrià Goula
Premis: 2n Premi ‘Mapei a l’edificació sostenible’ 2023, Premi a la Rehabilitació i Premi Arquitectura Espanyola CSCAE 2023, Seleccionat Premi Europeu ‘Architectural Heritage Intervention – AHI 2023’, Seleccionat a la Bienal Espanyola d’Arquitectura i Urbanisme ‘BEAU XVI’ 2023, Finalista Premi Catalunya Construcció ‘Rehabilitació Funcional’

Se trata de un proyecto para las nuevas oficinas de una empresa farmacéutica en un municipio muy cercano a Barcelona. Con esta finalidad, la empresa ha comprado un edificio industrial en un sector en transformación y con buenas conexiones con la ciudad, el resto del área metropolitana y las grandes infraestructuras del territorio. El edificio actual se divide en dos ámbitos; por un lado, un gran espacio diáfano propio de la actividad industrial, caracterizado por una estructura de pilares con vigas de celos que sostiene una cubierta en diente de sierra orientada a norte; por otro lado, un edificio que albergaba las oficinas. El espacio diáfano de las naves queda interrumpido por un patio central.

Fuente: https://www.harquitectes.com/proyectos/galenicum-1822/


image




2 Me gusta

Fiebre inversora en el distrito financiero de Viladecans
La combinación entre ubicación, precio del metro cuadrado y la llegada de gigantes como Vueling o Unilever ha disparado la demanda de oficinas en la zona, que ha alcanzado la ocupación completa y ya prepara su ampliación

El buen desempeño del distrito ha provocado que Ayuntamiento y Generalitat, junto a inversores privados, anuncien un nuevo desembolso de 75 millones de euros, que ampliará el Business Park con cuatro nuevos bloques de edificios. La idea es fomentar la aparición de 500 nuevas startups , con especial hincapié en las compañías de ecommerce.

Fuente: Fiebre inversora en el distrito financiero de Viladecans


2 Me gusta

Barcelona cierra su mejor inicio de año en contratación de oficinas desde 2009: 115.000 m2 alquilados en el Q1 2024
El CBD, el centro de la ciudad y la zona del 22@ concentran el 84% de la superficie arrendada en el segmento office de Barcelona, según JLL.

Fuente: Barcelona cierra su mejor inicio de año en contratación de oficinas desde 2009: 115.000 m2 alquilados en el Q1 2024 - Brains Real Estate News

1 me gusta

Los activos de más reciente construcción o renovación, de mejores calidades y bien ubicados dentro de Barcelona han sido los principales beneficiarios durante los primeros tres meses del año”, ha añadido la directora de Markets de JLL España, Adriana Gorri, quien también ha añadido como la mejora gradual de los indicadores macroeconómicos se ha traducido en una renovada actividad de contratación por parte de los inquilinos.

Fuente: La contratación de oficinas en Barcelona alcanza su récord desde 2009 en el primer trimestre | EjePrime

1 me gusta

La contratación de oficinas en Barcelona alcanza los 108.000 m2 hasta marzo, un 32% anual más
En el primer trimestre, se llevaron a cabo 66 operaciones del mercado de oficinas en Barcelona. De ellas, un 37% se cerraron en la Zona Centro.

En total, durante el primer trimestre, se llevaron a cabo 66 operaciones del mercado de oficinas en Barcelona. De ellas, un 37% se cerraron en la Zona Centro, que concentró la mayor parte de las operaciones, seguida por el 22@, con el 28%. Periferia acogió el 16% de operaciones; CBD, el 11%, y NBA+Fira District, un 8% de las mismas. La Zona Centro también es la que más metros cuadrados contratados acumula entre enero y marzo.

Fuente: La contratación de oficinas en Barcelona alcanza los 108.000 m2 hasta marzo, un 32% anual más - Brains Real Estate News

2 Me gusta

P206

El edificio de oficinas P206 está situado en pleno barrio del Eixample, en la esquina de las calles Provença y Muntaner. Este edificio corporativo se distribuye en planta baja y 8 plantas superiores y está ocupado por la Agència Catalana de l’Aigua desde 2013.

Fuente: Investmen Office Building in the Barcelona city center - P206





Aquí.

1 me gusta

Les Tres Xemeneies del Paral·lel

Les Tres Xemeneies del Paral·lel (“La Canadenca”) es un emblemático edificio de oficinas situado en el corazón del distrito de teatros y ocio de Barcelona, ​​en el barrio de Poble Sec (distrito de Sants-Montjuïc). La propiedad se encuentra en el sitio histórico de la empresa energética La Canadenca, un importante contribuyente al desarrollo moderno de Barcelona. En el interior del recinto se alzan tres chimeneas del siglo XIX, de 72 metros de altura, que dan nombre al conjunto: “Tres Xemeneies”. Se trata de uno de los edificios emblemáticos más conocidos de la ciudad y un icono del distrito.

El edificio, originalmente diseñado por RGA Arquitectes, será rehabilitado íntegramente por el estudio de arquitectura Batlleiroig para convertirlo en un moderno edificio de oficinas de 15.000 m2.

Fuente: Les Tres Xemeneies del Paral·lel | CONREN TRAMWAY





Aquí.

1 me gusta