Comunidad Valenciana: Economía, Empleo e Industria

Parque Empresarial Pont dels Cavalls de Aldaia

La cooperativa valenciana Consum se apunta a la ola de la inversión en plataformas logísticas que está expandiéndose alrededor de las zonas urbanas más importantes del mundo y también de España y ha adquirido una parcela de 400.000 metros cuadrados en la localidad valenciana de Aldaia.

Fuente: Consum compra 400.000 metros cuadrados de suelo para levantar una nueva plataforma logística - Brains Real Estate News

1 me gusta

GLP pacta el desarrollo de G-Park Sagunto, un centro logístico de más de 80.000 metros cuadrados
El nuevo centro logístico está destinado a empresas que precisan un espacio de calidad bien conectado con el Corredor Mediterráneo.

Fuente: GLP pacta el desarrollo de G-Park Sagunto, un centro logístico de más de 80.000 metros cuadrados - Brains Real Estate News

La maniobra de seducción del Gobierno da resultado: Seat hará su planta de baterías en Sagunto
El fabricante acepta los 397 millones de euros del Perte y los 66 millones que ha puesto a disposición la Comunidad Valenciana

Fuente: La maniobra de seducción del Gobierno da resultado: Seat hará su planta de baterías en Sagunto | Empresas | Cinco Días

1 me gusta

Valencia tiene 200 proyectos hoteleros congelados por falta de licencia
La Concejalía de Actividades acumula alrededor de 200 expedientes en proceso de tramitación sin resolver. Los proyectos incluyen desde reformas y aperturas hasta la colocación de placas fotovoltaicas.

Fuente: Valencia tiene doscientos proyectos hoteleros congelados por falta de licencia | EjePrime

“Tota pedra fa paret”

El laboratorio alemán Lippert elige a Grupo Caliche para abrir su sede en España - Levante-EMV

1 me gusta

Elche

Visto bueno a la primera fábrica de cohetes espaciales privada de la Unión Europea.

La instalación estará pegada a la institución ferial de la ciudad.

PLD, el Space X español, acelera: busca suelo para fabricar cohetes y lanzará en diciembre
La aeroespacial de Elche quiere montar al año tres unidades del Miura 5 en una factoría de 50.000 metros. Será el primer fabricante privado de cohetes comerciales de Europa

Fuente: https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2022-10-14/pld-space-x-espanol-acelera-busca-suelo-fabricar-cohetes_3505805/

Repsol se alía con PLD Space para el combustible verde de los cohetes espaciales
Repsol quiere llevar sus combustibles al espacio de la mano de PLD Space, la compañía española que prepara el lanzamiento de su primer cohete a la órbita. El grupo energético ha llegado a un acuerdo con la startup de Elche para desarrollar conjuntamente combustibles renovables para vehículos espaciales.

Fuente: Repsol se alía con PLD Space para el combustible verde de los cohetes espaciales

5 Me gusta

8 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Ferrocarril en la Comunitat Valenciana (servicios, obras, proyectos…)

Puerto de Valencia lanza la inversión de 1.564 millones con MSC para el nuevo muelle de carga
El consejo de la Autoridad Portuaria aprueba el Proyecto Constructivo para la ampliación norte

El proyecto de la cuarta terminal de contenedores del puerto de Valencia, en la que se invertirán 1.564 millones, ha comenzado a rodar. El consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha dado luz verde a la elaboración de los pliegos y su posterior licitación. La inversión pública prevista es de 543 millones, mientras que la italo suiza Terminal Investment Limited (TI), del grupo MSC, pondrá 1.021 millones.

Fuente: Puerto de Valencia lanza la inversión de 1.564 millones con MSC para el nuevo muelle de carga | Empresas | Cinco Días

4 Me gusta

Se han metido los chinos, será porque a pesar de todos los peros, le ven futuro al transporte de TEU’s en ferrocarril por España.

2 Me gusta

avills comercializará el VGP Park Valencia Cheste, un nuevo parque logístico de más de 24.000 m2
VGP Park Valencia Cheste, con una ubicación clave y de reciente urbanización, cuenta ya con firmas como Lidl, Jysk, Asmen, Día, y AZA Logistics.

Fuente: Savills comercializará el VGP Park Valencia Cheste, un nuevo parque logístico de más de 24.000 m2 - Brains Real Estate News

Volkswagen compra por más de 63 millones los terrenos para la gigafactoría de baterías de Parc Sagunt II
El terreno adquirido por Volkswagen ronda los 1,3 millones de metros cuadrados y el precio de la operación ha sido de 63,66 millones.

Fuente: Volkswagen compra por más de 63 millones los terrenos para la gigafactoría de baterías de Parc Sagunt II - Brains Real Estate News

d0763374-41ee-441e-89e9-ef6679af91bd_16-9-discover-aspect-ratio_default_0-fe36b241

2 Me gusta

La Comunidad Valenciana liderará en 2023 el crecimiento económico español
CaixaBank prevé que el PIB regional aumente un 1,9%, por encima de la media nacional

Fuente: La Comunidad Valenciana liderará en 2023 el crecimiento económico español

2 Me gusta

La DIA para la factoría de baterías eléctricas en Sagunt terminada en tiempo récord… Y quieren poner la 1ª piedra, en plena semana fallera, el 17 de marzo.

La gigafactoría de Sagunto logra en tiempo récord la declaración ambiental (eleconomista.es)

3 Me gusta

Para avalar la Ampliación de Elche Parque Empresarial no han tenido tanta prisa. Años y años. Siquiera plantear participar aportando algo de dinero para la urbanización necesaria. Y eso que tienen una deuda histórica con la ciudad de millones (el Ayuntamiento tuvo que hacerse cargo de las expropiaciones para los terrenos de la Universidad porque de lo contrario igual aún no estaría ni funcionando). Nos restan competitividad. Con estas políticas han conseguido que empresas interesadas en este espacio terminen finalmente en Sagunt. Seré especulador, pero la Generalitat está demostrando tener interés ocultos negativos para con Elx. Quiere fulminarnos del mapa económico-empresarial de la Comunitat. Y, por supuesto, otras tantas cosas que no voy a mencionar porque no responden a la temática de este tema. Algunos cada vez seremos menos valencianos…

Que conste que yo, no he dicho lo del tiempo récord de la tramitación de la DIA, como algo que me parezca bien.

1 me gusta

Menos mal que “Ford se quedaba y salvaba los empleos”

1 me gusta

Stadler Rail se queda la fábrica abandonada por (una filial de) Acciona en la Vall d’Uixò, para fabricar componentes ferroviarios. Complementará a su fábrica de trenes en Albuixech.

La fábrica de trenes Stadler tendrá una planta en la Vall con 300 empleados - El Periódico Mediterráneo (elperiodicomediterraneo.com)

2 Me gusta

SDG Group abre su primera oficina en Valencia en el edificio Sorolla Center

El espacio, que cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados, se encuentra en el edificio Sorolla Center, ubicado en la avenida de las Cortes Valencianas 58, una de las zonas empresariales más importantes de la ciudad.

Fuente: SDG Group abre su primera oficina en Valencia en el edificio Sorolla Center

Power Co (filial de VW) cambia su domicilio social de Madrid a Valencia.

(Volkswagen traslada de Madrid a València el domicilio social de una de sus empresas)

1 me gusta

Tánger Med ya mueve un 50% más de contenedores que el puerto de Valencia

  • El primer puerto español se aleja del liderazgo mediterráneo
  • El arranque de la futura terminal de MSC sigue paralizado

Durante la mayor parte de lo que va de siglo XXI el puerto de Valencia había logrado mantenerse como el primer puerto por tráfico de contenedores de todo el Mediterráneo. Un liderazgo que perdió poco antes de la pandemia y que cada vez se aleja más de aguas españolas, ante el imparable ascenso de Tánger Med al otro lado del Estrecho de Gibraltar. A ello se ha sumado una fuerte caída del tráfico de Valencia, de cerca del 10%, en el último año, que ha encendido las alarmas.

Fuente: Tánger Med ya mueve un 50% más de contenedores que el puerto de Valencia