Economía de Sevilla

A ver cuántas semanas/meses antes de que el gobierno vasco anuncie el traslado de la sede al País Vasco :sweat_smile:

Ya tienen 120 empleados en su sede de Sevilla y con el aumento de plantilla como objetivo (se trasladarán al complejo de Altadis cuando se inaugure).

1 me gusta

Economía basada en el turismo y los servicios= salarios bajos

Informe de rentas salariales y desigualdad en la provincia de Sevilla 2024 - CCOO

1 me gusta

Otra venta más

1 me gusta
2 Me gusta

Laboratorio con sede en Sevilla…

El Gobierno invierte 30 millones en Universal Diagnostics, que aspira a ‘unicornio’ con su IA para la detección del cáncer
La empresa cierra una ronda de 62 millones. Con la inversión, ampliará la plantilla con un centenar de profesionales de alta cualificación

La empresa aspira a convertirse en un próximo unicornio español (start-ups que alcanzan una valoración de 1.000 millones de euros). En febrero de 2025, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) concedió un préstamo de 20 millones de euros a Universal DX para apoyar el desarrollo y la comercialización de innovadoras soluciones de biopsia líquida. En noviembre de 2023, la empresa cerró una ronda Serie B, de 70 millones de dólares, liderada por el grupo estadounidense Quest. Meses después cerró otra financiación, dando entrada a Olympus Innovation Ventures.

Fuente: El Gobierno invierte 30 millones en Universal Diagnostics, que aspira a ‘unicornio’ con su IA para la detección del cáncer | Empresas | Cinco Días

2 Me gusta

Buena noticia que la actividad se mantenga y sobre todos los empleos. Ojalá consigan reflotarla.

1 me gusta
1 me gusta

Se visitaron varias regiones (…) la gran implantación que tiene aquí el sector, la tradición en Andalucía es grande, pero en Sevilla es donde está concentrada con dos líneas de montaje final. No hay muchas ciudades que que puedan decir lo mismo.

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Buenísima noticia si llega a materializarse, 600 empleos cualificados.

2 Me gusta

Lener abre una nueva oficina en Sevilla
La firma pondrá el foco en sectores estratégicos como el tecnológico, aeronáutico y aeroespacial, transición energética o en el sector agroalimentario

La inauguración también contó con la asistencia de los socios directores de las distintas oficinas de la firma. Además de Sevilla, Lener está presente en Madrid, Barcelona, Oviedo, Vigo y Valladolid.

Fuente: Lener abre una nueva oficina en Sevilla | Legal | Cinco Días

1 me gusta

Para sorpresa de nadie Indra (cuyo mayor accionista es el Gobierno) se lleva de Sevilla a León la fabricación a gran escala del dron de Aertec…

1 me gusta