Economía de Sevilla

En Alcalá de Guadaíra.

Récord de afiliados, la 3a provincia en bajada del paro tras Madrid y Barcelona.

Buenas noticias en industria, donde Sevilla concentra más de la mitad de los desempleados del sector que encuentran un trabajo en toda la comunidad en noviembre.

También ha sido un buen mes laboral para la industria, donde las contrataciones han crecido con fuerza y han sacado del paro a 354 personas en la provincia, que son más de la mitad de lo que este sector ha reducido el paro en toda la región.

Preocupante noticia:

1 me gusta
1 me gusta

Nueva aceleradora de startups de defensa en Sevilla:

2 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

Pues…

Un proveedor español de Airbus, la sevillana Sofitec, se ha colocado en el centro de todas las sospechas tras los fallos detectados en el fuselaje de aviones A320 de Airbus, muchos de ellos aún por ser entregados. El fabricante ha puesto 628 unidades en revisión después de que el pasado lunes saliera a la luz la incidencia, que se circunscribió a “un problema de calidad de los proveedores en los paneles del fuselaje”. El sindicato UGT Fica Sevilla ha criticado a través de su cuenta en la red social X que “Airbus no escuchó a los trabajadores de Sofitec cuando denunciaron lo que pasaba en su factoría. Hoy pierde [por Airbus] 9.000 millones en Bolsa y reduce sus entregas poniendo en riesgo cientos de puestos de trabajo. El tiempo pone a cada uno en su sitio”.

La empresa, que nació dentro del plan estratégico de CaixaBank para crear una compañía de alto valor tecnológico, tiene también sedes en Madrid y Barcelona y ofrece soluciones financieras tecnológicas de extremo a extremo.

El desarrollo del hub tecnológico de Sevilla, que se ha consolidado como centro de referencia para el desarrollo de software, ha sido uno de los grandes retos de 2025 para CaixaBank Tech.