Economía de Sevilla

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

La industria concentrada en los polos productivos de Sevilla capital y su área metropolitana empieza a recortar distancia en la generación de riqueza y ya aporta alrededor del 20% del PIB de la provincia, que rondó los 45.000 millones de euros en 2023. Sólo las empresas del sector instaladas en Sevilla TechPark, Aerópolis, el puerto, el aeropuerto y los 18 parques empresariales de la ciudad facturaron en torno a los 10.000 millones de euros y dan empleo a más de 90.000 personas.

Buena noticia es que la industria recorte terreno al turismo, aunque eso de incluir los “parques empresariales” como empleo industrial… la gran mayoría es comercio mayorista/minorista.

2 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Empresa sevillana.
https://www.eleconomista.es/infraestructuras-servicios/noticias/13582168/10/25/ug21-entra-en-un-contrato-ferroviario-de-14-millones-en-mexico-y-consolida-su-expansion.html

Desde la ingeniería sevillana fundada por Ozgur Unay y Manuel Gonzalez Moles se indica que se trata de un proyecto estratégico para México, ya que forma parte del plan nacional de reactivación ferroviaria de pasajeros. Este corredor conectará ciudades clave del Bajío, reduciendo tiempos de traslado hasta en un 30%, impulsando la movilidad sostenible y reforzando la integración económica y social de una de las regiones más dinámicas del país.

1 me gusta

Otra sevillana en México.

https://www.eleconomista.es/infraestructuras-servicios/noticias/13582746/10/25/azvi-gana-un-contrato-de-592-millones-de-euros-en-un-ferrocarril-de-mexico.html

Azvi ha mostrado su satisfacción por la adjudicación el México del tramo ferroviario entre Arroyo El Sauz y Nuevo Laredo, en el corredor Saltillo-Nuevo Laredo, un proyecto estratégico que impulsará la conectividad y la movilidad sostenible en el norte del país. La adjudicación de la filial mexicana de la empresa andaluza Construcciones Ureales, en consorcio con Grupo Indi y Recal, tiene un importe de 12.669 millones de pesos mexicanos, 592,5 millones de euros.

El grupo Azvi ya tiene importantes intereses en el negocio ferroviario mexicano, con la construcción del Tren Maya , el Tren Interurbano México–Toluca y la rehabilitación del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec. También ha construido infraestructura en energías renovables y carreteras, consolidándose como un actor en la construcción de infraestructura en México.

1 me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

Ambos contratos en Sevilla, uno en Aerópolis y el otro en Alcalá.

2 Me gusta

El consejero se ha referido especialmente a proyectos como la ansiada Ciudad de la Justicia de Sevilla que hoy ya es una realidad tras décadas de bloqueo y que, cuando esté completada, será la más moderna de España y la segunda más grande

Es uno de los proyectos más ambiciosos del Plan de Infraestructuras Judiciales, que incluye también nuevas instalaciones, reformas o ampliaciones en Lora del Río, Carmona, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Estepa, Osuna, Sanlúcar la Mayor, Dos Hermanas o Cazalla de la Sierra.

1 me gusta
3 Me gusta
3 Me gusta

Aún hay esperanza para no perder esta histórica fábrica.

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Casi 12.000 contratos sin cubrir al año.

1 me gusta