Economía de Córdoba

Un hilo para hablar de la situación económica de la ciudad y la provincia. Creo que hacía falta uno para no mezclar ciertos temas en otros hilos.

2 Me gusta

Descontrol absoluto con el tema de los Veladores que sólo ha recaudado el 54% del previsto. Vamos, que el ayuntamiento se ha dejado en el camino más de medio millón de euros (583.320 euros). Lo peor de todo es que no hay mucha voluntad desde el ayuntamiento de acabar con esta verdadera piratería de veladores, que hacen competencia desleal con los que pagan e invaden zonas públicas para su beneficio.

4 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta
  • -¿En qué momento se encuentra el Parque Logístico de Córdoba y cuándo se licitará la conexión con la estación de mercancías?
    -Estamos pendientes de que se licite la conexión con la estación de mercancías y del desarrollo de la tercera fase. Ahora mismo está haciéndose el proyecto de la tercera fase, la ordenación de las parcelas que van a salir y la conexión con Adif. Ya tenemos algunas empresas interesadas en parcelas de esa zona y creo que, para final de este año o primeros del que viene, estará licitándose esa obra, que no será muy grande.

-No sé si tiene la sensación de que en los últimos años Córdoba ha despegado de sobremanera desde el punto de vista logístico.
-Totalmente. Y ahora mismo estamos en un punto de crecimiento que todavía tiene mucho espacio para seguir para arriba. Córdoba se va a convertir en el nudo logístico del sur de España. Hay que felicitar diariamente al alcalde porque tuvo una visión y una rapidez que van a suponer una transformación de esta ciudad. Yo lo digo en todos los foros: «Córdoba, dentro de 15 años, no va a tener nada que ver con la ciudad que hoy es». Va a haber un cambio de modelo productivo y un cambio de ciudad. Si ahora mismo hay gente que se va de Córdoba, dentro de unos años va a venir mucha gente hacia aquí y de muchos niveles profesionales.

-Dentro de todo ese paquete de proyectos logísticos también está el corredor central. ¿En qué momento se encuentra?
-Pues en la misma posición que para la autopista. Yo me acuerdo cuando era alcalde y ensalzaba la posición de Córdoba. Solo hay que ver el AVE, Córdoba tiene para Sevilla y para Málaga, con lo cual, te está demostrando que está en el centro de todo. Por lo tanto, estamos en el sitio exacto y en el momento oportuno. Y luego está la Base Logística del Ejército de Tierra, que va a traer un núcleo de empresas importantísimo.

-¿Se logrará, entonces, la aspiración de convertir a Córdoba en puerto seco?
-Es que lo que se conoce como puerto seco se va a quedar chico comparado con lo que va a producirse en Córdoba. Esto es que es un proyecto global de ciudad muy superior a todo, no nos hacemos una idea de todo lo que viene.

2 Me gusta
2 Me gusta

Lo de la despoblación de la provincia es preocupante…

1 me gusta

La mitad de los turistas son extranjeros. Mayo sigue siendo el mes más visitado.

1 me gusta

En busca de plomo, cobre y estaño: autorizan siete permisos para investigar nuevas minas en Córdoba
La Junta resuelve el concurso por el que otorgaba autorizaciones de investigación mineras que habían caducado

Fuente: En busca de plomo, cobre y estaño: autorizan siete permisos para investigar nuevas minas en Córdoba

3 Me gusta
2 Me gusta