Eclipse solar Agosto 2026 visto desde Madrid

Abro hilo para compartir imágenes de este eventazo.

Desde la Cuña Verde de O’Donnell.

Photograph: Javier Soriano/AFP/Getty Images

3 Me gusta

Desde mi trabajo, una atmósfera diferente en plano centro de Madrid…

3 Me gusta

Van a empezar a salir fotos muy muy chulas. De momento adelanto con una de EFE

9 Me gusta

El momento de observar el eclipse en su fase del 100% sin gafas ha sido la cosa más increíble que han visto mis ojos, y no estoy exagerando ni un poquito.

8 Me gusta

Sobre el eclipse de ayer, nadie notó nada raro? Si la Tierra fuera una bola girando a 1.600kmh la sombra del eclipse tendría que haber ido en dirección contraria por el efecto Coriolis. Lo que pasó ayer fue simplemente el paso del Cuerpo Sombra (el objeto anti-lunar que orbita por debajo del plano terrestre), algo que la ciencia oficial oculta porque arruinaría el negocio del modelo heliocéntrico. Al final es todo sobre la refracción en la bóveda de cristal y cuadra todo. Luego busco los PDF, pero dejad de compartir fotos de un holograma, por favor…

Nah! Es broma! Fue una pasada verlo, como dice @AeroCity. Nunca había estado en uno al 100% y no creía que se sintiera y se viera así. Qué pena que durara tan poco tiempo

8 Me gusta

Me he asustado al leer el comienzo de tu mensaje cabrito jajaaj

6 Me gusta

:joy::joy::joy: pensaba que estabas troleando. Aquí en Inglaterrasehizo un poco oscuro pero ni de lejoscoko en España. Mas que "noche durante el dia"fue como si avanzara el atardecer mucho mas deprisa elequivalente a las 9 pero a las 7 y luego retrocedio a su nivel normal. Pero con gafas especiales (regaladas por unos desconocidos que les sobraban :heart_eyes:) mi marido y yo pudimos ver el eclipse. Super interesante pero el proximo vamos a intentar verlo desde Espana, Ceutao Melilla, o como poco Cádiz.

Yo te digo que si podéis hagáis el esfuerzo. Merece muchísimo la pena y no tienen nada que ver, en cuanto a sensaciones y belleza, las fases parciales con la fase al 100%.

Ahora entiendo el bombo que se le daba.

1 me gusta

Yo al final me acerqué andando hasta el Viaducto, y aunque no fue al 100% me pareció espectacular. Ahí se notó como se hizo de noche (clara), con las farolas encendidas y con una luz muy especial. La vista del sol era completa y las vistas hacia el oeste con esa penumbra eran casi irreales. Fue precioso, pero ¡Pasé un calooooor! Cuando llegué a casa me tuve que dar una ducha :laughing:

Creo que en los próximos eclipses reforzarán mas el transporte público, porque para los que no tenemos coche es mas complicado. Aparte que que al final hubo restricciones para acudir a las zonas habilitadas incluso si ibas andando ¿No?

El total del próximo 2 de agosto de 2027 se podrá ver desde Cádiz, Málaga, etc… Una pena, habrá que sacrificarse y pasar por allí. Habrá que estar una semana antes y otra después para poder reponerse del esfuerzo. :smiley:

2 Me gusta