Dudas sobre construcción

Os comento.

Antes de verano estuvimos haciendo una obra con suelo radiante (de una empresa alemana), un nuevo tipo tengo entendido, que incluye una tela que engancha dos capas.

Era una obra muy fina, con baldosas encargadas en Italia que no tenían casi junta.

Bueno, se hizo, y ahora a finales de verano las baldosas se empiezan a mover. Las juntas se despegan. Saltan.

Decidimos picar una baldosa, costó. Al final se vio que no había pegado para nada el aglomerante en la tela.

El cliente ha retenido el gasto de la obra, una pequeña empresa de instalaciones (donde estaba haciendo prácticas), al constructor, y tal.

La ejecución la hizo el constructor.

¿Quién tiene que correr con el gasto de hacerlo todo nuevo?

Veo que en el Articulo 17 de la LOE se especifica bastante…

Sé que si es fallo de diseño (suelo de baldosas con junta de menos de 2 o 5mm) el marrón puede ser del arquitecto. Pero parece tratarse de ejecución de la obra.

Ni arquitecto ni instalador deberían ser responsables, entiendo.

Es que nadie en la obra parece saber cómo proceder.

Sin formar parte del gremio, entiendo que si el problema es de materiales el responsable es quien diera el visto bueno a su uso, y, si el problema es de la ejecución de la instalación, sería de quien la ejecutó o dio orden de ejecutarla de una manera determinada.

Estoy teorizando.

1 me gusta

También lo entiendo así. Pobre constructor…

6 Me gusta