Dudas memoria arquitecto

Buenas tardes.

Me gustaría, antes de nada, pedir disculpas si el hilo no está en sus subforo correcto. En caso de ser así, por favor, que los moderadores lo trasladen al lugar correspondiente.

No me dedico al gremio de la arquitectura ni la construcción y me ha surgido una duda. En la memoria de un inmueble me he encontrado con unas páginas sobre el aislamiento térmico y sonoro; pero evidentemente no entiendo los niveles que aparecen, ni si están correctos o son bajos o altos, etcétera.

Me gustaría saber si los valores de aislamiento térmico y sonoro del inmueble son los idóneos.




¿Alguien me podría echar una mano?

Los documentos están en catalán, pero creo que más o menos son bastante entendibles.

En adjunto dejo las imágenes.

Gracias.
Saludos.

No tengo mucha experiencia con esto, pero está muy confusamente explicado, aunque casi todo hace referencia a procedimientos del Código Técnico (DB HE)…

Ahora no te lo puedo ver bien, es un curro, pero el propio ministerio tiene un catálogo con valores medio por material, no sé si te servirá.

Hay programas que te calculan el tipo de certificado energético y de cargas térmicas, tal vez te sirva comparar con los datos que ellos te han dado. Muchos de los datos que te pedirá aparecen en las tablas que has subido ya, y que ellos habrán calculado o sacado de algún prontuario.

Lo cierto es que yo hace bastante tiempo que no hago nada de esto y nunca mi fuerte.

No recuerdo que fuera un proceso muy fácil, al mínimo descuido los datos empezaban a cambiar bastante.

De primeras no sabría decirte si son valores idóneos.

A lo mejor hay algún otro forero más experimentado en el tema…

Buenas!

Agradezco el mensaje y la aportación. Me miraré los documentos a ver si por mi mismo puedo sacar algo en claro.

En principio el inmueble es idóneo, o por lo menos, está en la legalidad y por encima de ella; pero me gustaría saber si su valor es el correcto, bueno, muy bueno, etcétera. Es más por curiosidad y conocimiento del inmueble que otra cosa.

Quedo a la espera de a ver si algún compañero puede echarme una manita extra.

Gracias.