De Madrid al Cielo: Álbum de Fotografías y Documentos Históricos

Aquí mejor

fuente esta y anteriores: https://unserenotransitandolaciudad.com/2021/09/02/almacenes-madrid-paris-en-gran-via-los-primeros-almacenes-a-la-parisina-en-madrid/

8 Me gusta

El contraste. En un lado la rehabilitación del templete que remata el edificio y en el otro el hotel Florida rematado.

image

9 Me gusta

Impresiona la roña que tenía el Cine Europa en la primera foto. Por lo que veo la marquesina histórica ya había desaparecido.

image

13 Me gusta

Y los ventanales cerrados y con sus ventanas con persianas…

1 me gusta

image
Babeando…

5 Me gusta

Madrid (s. XII - s. XV)

Es obra de Dibuixos de Rafa.

9 Me gusta

Miseria en el Madrid de posguerra. Chabolas construidas en las ruinas de la incendiada iglesia de las Escuelas Pías, en Mesón de Paredes (actual biblioteca UNED

14 Me gusta

Para quien las quiera ver, estas imágenes están expuestas en la biblioteca del Conde Duque.

Banquete oficiales, 1907.
Autor: Goñi. Archivo fotográfico Diario ABC.

Fiesta de la Infantería, 1920
Fotografía Salazar, Mundo Gráfico.

“Al regimiento Montesa 3”,
G.Longoria. Madrid, 1958

Viendo estas fotos, el Conde Duque se estaba disolviendo como un azucarillo, pobrecito mio,

Teodoro Naranjo Domínguez, 1962,Archivo fotográfico diario ABC.

Foto 1, (caballerizas usadas como aparcamiento),

Foto 2

Foto 3,

Entrega del cuartel del Conde Duque al Ayuntamiento de Madrid, siendo alcalde el queridísimo por todos Arias Navarro, (1969).Fotos “ABC: Diario ilustrado).

La verdad que el pobre se caía a cachos.

Foto 1

Foto 2

5 Me gusta

¿El cuartel o Arias Navarro?

4 Me gusta

Como todo el casco histórico.
Los propietarios de los edificios no invertían un céntimo en su conservación. Y eso ocurrió hasta los años ochenta.

4 Me gusta

8 Me gusta

Los movimientos de tierras en torno al Abroñigal debieron ser asombrosos.

Da la impresión de que se explanó el terreno -¿con material sacado de dónde?- para generar suelo residencial o dotaciones como la plaza de toros hasta el mismísimo arroyo, resultando luego los taludes ajardinados que ahora conocemos. Pasó algo parecido en Reina Victoria.

¿Hay fotos de la zona de Fuente del Berro y América Española o Ventas previas a 1930?

2 Me gusta

Por lo trasmitido por personas que conocieron esa obra, tener en cuenta que aun quedan personas vivas con 80 años y mas, apenas hubo movimientos de tierras, ya que lo que ahora es la M.30, fué el cauce natural del rio, en el tramo desde la Avda. de América en direccion a Ventas, la gran obra fué construir 2 puentes, el de Calero y el de la Avda de América, alla por los años finales del 50.
El de la Avda. de América se construyó para realizar la llamada entonces autopista de Barajas, fué la primera autopista construida en Madrid, que empezaba en Fco. Silvela, hoy en dia ese primer tramo es una calle mas de Madrid.

2 Me gusta

image
Grabado de la “Inauguración del tren tranvía a los Carabancheles. 1879”

4 Me gusta

https://twitter.com/Unsereno/status/1797173213580968038?t=8h8NggZGSUt1esjqrsP-Kw&s=19

6 Me gusta

Esa exposición le vendría muy bien a quien dice que no ha habido evolución en los barrios de Madrid y que muestran síntomas de subdesarrollo.

3 Me gusta

Esta foto me parece espectacular.

14 Me gusta

Ese edificio es el único que hubo que demoler por las obras de Madrid Río.

A la izquierda de la rampa se ve el solar tabicado:

10 Me gusta

Me alucina el edificio de la derecha ¡Tan castizo! cómo ha cambiado esa zona.

image
image

image
Fotografías de 1958. Jardin Botanique et Arboretum Henri Gaussen. Conseil Dep. Haute Garonne

17 Me gusta