Cubrimiento M-30 Ventas | Madrid

Es una mezcla de un mal diseño con querer ahorrase unas perras.

Como dices, lo mínimo habría sido cubrir la superficie que sugieres y rellenar el costado occidental para que no hubiese un recoveco con rampas:

El relleno solo llegaría hasta ese camino porque el parque es más alto que el cajón.

4 Me gusta

El problema de la parte de la derecha, junto al puente de ventas, es que no hay espacio para colocar pilares que sustenten la losa.

No hay ni medianas ni arcenes. De ahi la excusa de que requeriría demoler las rampas, porque seria el unico lugar posible para ganar espacio para construir los apoyos.

En realidad tampoco habria que demoler las rampas por completo, sino unicamente el carril mas interior y luego construir un carril por el exterior adosandolo a la rampa existente.

¿Se podría llevar el puente de ventas a otro lado?

Y así poder hacer un parque continuo.
Lo digo porque el puente tiene su historia y su gracia.

La rampa no es flotante, solo habría que prolongar/sustituir los pilares que sujetan la rampa, aumentando su número si es necesario.

Se podría perder apenas un metro de anchura por arriba o por abajo.

Incluso rompiendo el pretil se podrían poner pilares de acero sobre ese arcén sin tocar las rampas.

4 Me gusta
3 Me gusta

Hay un problema de chabolismo en Madrid. Muchas veces generan muchísima basura que no recogen. No lo entiendo la verdad. Tienen contenedores y papeleras disponibles como todo el mundo.
En parques y zonas como Madrid Río se deberían prohibir y quitar los asentamientos en mi opinión.
Y una opinión más controvertida. Si se trata de ciudadanos de países de la UE deberían ser expulsados a sus países. La libre movilidad de personas debería ser para trabajar exclusivamente y afortunadamente ahora en España falta mano de obra en hostelería por ejemplo, así que no hay excusa.

3 Me gusta

En el parque forestal de Valdebernardo están empezando a verse algunos.
Se ven de frente cuando coges la rampa desde la M-40 sentido norte para incorporarte a la A-3.
hará un mes había unos policias hablando con unos que estaban con una furgoneta y tienda de campaña.
El otro día había dos casetas y tenían una fogata.

4 Me gusta

Realmente es un problema de magnitud creciente. Toda la M30 tiene bastante chabolismo en sus puentes y barreras de sonido. Pero sobre el tema de movilidad no estoy de acuerdo. El espacio schengen nos permite la libre circulación para el trabajo, pero también nos da muchas facilidades en los desplazamientos como turistas, o por el simple paseo…Y está claro que estos ciudadanos no vienen de turismo y que tienen una situación laboral “alegal”. Pero, ¿de verdad crees que los contratarían en la hostelería?

1 me gusta

Correcto. Para no currar los mandamos a sus países de origen en la UE. La UE no debería exportar problemas de sus nacionales.

No tiene sentido que venga a vivir aquí gente de la UE a chabolas y sin intención de integrarse en el mercado laboral. ¿A qué viene esa gente a España entonces?. A nada bueno. Si se viene a estudiar, de turismo, o a currar pues se les recibe con los brazos abiertos por supuesto. Faltaba más.

Ojo. Me refiero a nacionales de la UE exclusivamente.

2 Me gusta

Los nacionales de la UE tienen derecho a venir a trabajar a España, pero si no encuentran trabajo deben volver a sus países. Los no nacionales de la UE no tienen derecho a venir libremente a trabajar a España si no tienen un contrato de trabajo previo, pero en España se lleva décadas haciendo la vista gorda y permitiendo que se venga como turista de forma irregular cuando la intención es venir a trabajar.

3 Me gusta
2 Me gusta

Susceptible de realizar proyectos semejantes en otras zonas, eso dejaría una m-30 con techumbres en algunos tramos pero sin limitar de manera clara los efectos negativos del trafico a nivel visual, auditivo etc
No seria mejor hacer un proyectos en condiciones en lugar de “plataformas” dispersas.

1 me gusta

La primera vez que se propuso cubrir la M30 en Ventas fue en marzo de 2023, una propuesta que fue lanzada por Mariano Fuentes (Ciudadanos)

El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, señaló este viernes que uno de los objetivos de Ciudadanos para el próximo mandato sería cubrir la M-30 en la zona del puente de Ventas para unir los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal, generando entornos verdes y equipamientos.

Lo que ha hecho Almeida ha sido rescatar esa idea que ya se venía estudiando desde entonces.

7 Me gusta

8 Me gusta

Una alfombra magica con trafico por debajo y por todos los laterales :neutral_face:

5 Me gusta

Yo finalmente sale esto, lo firmo.

Y yo lo propuse en este foro en diciembre de 2021:

3 Me gusta

Y recordemos que existió una o varias propuestas muy ambiciosas. Tanto que quizá eran poco realistas a corto plazo.

Esa era de Giraldo y era directamente eliminar la M-30.

Cierto, no era cubrir, era eliminar.