Cubrimiento M-30 Ventas | Madrid

que optimismo, solo le falta un lago

5 Me gusta

50 caminos haciendo S por un bosque. Mother fucker nature. Conectando ciudad dice.

3 Me gusta

No me parece tan mala idea lo que se propone.

Lo que no entiendo es porqué en ese punto de la M30 y no en cualquier otro. De hecho hay otros tramos con menos zonas verdes.

3 Me gusta

Sigo sin entender por qué no enrasa con los laterales y esta cubrición tiene que comunicarse con ellos mediante rampas, puentes y demás estructuras. No entiendo nada, no sé qué se pretende con eso…

Siempre he dicho que lo mejor de esta intervención es que abre la puerta a la cubrición de todo este arco de la M-30, pero los inicios no parecen ser demasiado halagüeños. ¿Se va a quedar así?

3 Me gusta

Si se enrasa con los laterales habría que talar unos cuantos árboles:

Y ya sabemos lo que pasa en esta ciudad si alguien se atreve a talar sagrados árboles.

3 Me gusta

esto es la m30 claro, joe que sin sentido

1 me gusta

Hacer esto y no enrasar con los laterales es como hacer plaza de España y no quitar el tunel de Bailén…una buena M

8 Me gusta

Ya pero es que no podemos talar o nos castigará la madre naturaleza.

2 Me gusta

Este fotograma creo que refleja mejor lo que será el cubrimiento:

Por otro lado, en el vídeo bien que se escuchan los pajaritos piando, pero ni el más leve ruido de coches a pesar que de no van a cerrar los laterales del cubrimiento siquiera.

6 Me gusta

¿Esto no dirigirá más ruido aún hacia las viviendas?

3 Me gusta

Menudo sinsentido de proyecto, no se por qué le ha dado al alcalde por semejante cosa.
Encima parece que no se le mete mano a lo que, a mi juicio, provoca gran parte de los atascos, las malditas vías laterales.

2 Me gusta

Pues me pasa como con lo visto ayer de la Castellana, me lo esperaba peor que lo que se ha presentado.

4 Me gusta

Dilapidar el dinero público, en este ‘cubrimiento’ o en el de la Castellana, para lograr meras mejoras cosméticas, me parece directamente vergonzoso y frívolo. Y especialmente sangrante cuando piensas en todas las zonas de Madrid que llevan abndonadas décadas y que realmente neceitan de una intervención en condiciones.

1 me gusta

¿Alguien sabe si la plataforma tiene la misma altura que el puente de ventas para en un futuro poder continuar el proyecto?

Me parece que mejora el proyecto inicial. Parece mejor integrado, especialmente en lo que a accesos se refiere.

Pero que es igualmente mejorable.

Muy en especial, su enrasamiento con los taludes de la autopista, que queda a la vista bajo los puentes de acceso (que me recuerdan, no sé porqué, a los del “Galaxia”)

Por otra parte, esos parques tan frondosos (si se logran) no parecen lo más apetecible para cruzar por la noche. Se echa de menos algún itinerario recto, que te permita visualizar todo el trayecto con una mirada.

¿Cuánto cuesta la broma? ¿Es realmente necesario? ¿Y justamente ahí? ¿No podía vincularse a algún puente de los ya existentes?

4 Me gusta

Problema real el que van a crear con semejante chapuza. ¿No se dan cuenta de las zonas oscuras y peligrosas que van a crear entre los taludes y la plataforma (círculos rojos)?

El espacio en rojo no tiene ni pies ni cabeza.

Con menos dinero les da para solucionar el embudo que supone el Puente de Ventas en la circulacion de la M-30.

1 me gusta

En efecto el video es mejor que lo que teníamos hasta ahora, pero es que aquel borrón lo mejoraría hasta un niño de parvulario.

En lugar de videos podrían sacar más información del proyecto, si es que la tienen y siguen con intención de iniciar obras en primavera. El video además hace algunas trampas. Aparte de los pájaros y las voces de niños jugando que eclipsan el ruido constante del tráfico, utilizan sombras para imitar jardines, despistando al personal. Un ejemplo, esta rotonda, que es carretera y lo seguirá siendo, salvo que pretendan peatonalizar, pero con un par de sombras lo disimulamos, en fin, seguimos a la espera…

4 Me gusta

No enrasar el lateral occidental va a proyectar más ruido al parque existente y es directamente gilipollesco.

Si Almeida hubiese tenido que hacer Madrid Río todavía no se habría hecho ni la mitad.

12 Me gusta

Pues está soterrando la A5

Buen susto me ha dado esto al salir en el vídeo. Si ya tiene mala pinta en el render…