Espacio para compartir y comparar plataformas como Urbanitae, Housers, Equito… ¿Rentabilidad real? ¿Riesgos ocultos? ¿Experiencias?
Últimamente he estado curioseando varias plataformas del estilo ya que me salió un anuncio en Instagram y me entró la curiosidad.
En este caso se trataba de una plataforma llamada Hausera, no sé si os suena. Justo hoy ha cerrado la financiación de un proyecto de 8M€ en menos de 2 horas. Me ha dejado loco lo rápido que han llegado al objetivo sinceramente ![]()
A raiz de ello, se me ha ocurrido abrir esta nueva categoría en el foro para comentar proyectos del estilo y compartir opiniones. No sé qué os parece la idea.
¡Os leemos!
Alguien de aqui a invertido en crowdfunding inmobiliario? actualmente estaba revisando la plataforma de 100 ladrillos. Y también leyendo un poco sobre las fibras inmobiliarias y pool de rentas. Estaba viendo que las fibras inmobiliarias cuentan con liquidez inmediata, mientras que en crowdfunding no.
Es un debate necesario porque la experiencia en crowdfunding inmobiliario varía drásticamente según la seguridad jurídica de la plataforma. Para los que estéis comparando, mi recomendación es que nunca entréis en proyectos que no operen bajo el marco de una PFP (Plataforma de Financiación Participativa) autorizada por la CNMV.
Un detalle técnico que a veces se nos pasa, y que he visto que manejan muy bien en plataformas como wecity, es la obligatoriedad de publicar el desglose de costes técnicos y el margen real del promotor en cada oportunidad. En hilos como este, donde seguimos las obras de Madrid al detalle, saber exactamente cuánto se destina a la ejecución frente al suelo es vital para entender el riesgo del “equity”.
¿Habéis notado mucha diferencia en el nivel de detalle de los dossieres técnicos entre las plataformas que mencionáis? Para mí, la transparencia en el coste de construcción es lo que separa a una plataforma profesional de una que solo busca captar fondos.