Cortijo Merino y Buenavista | Málaga

Nuevo tema dedicado al seguimiento de los nuevos desarrollos de Cortijo Merino y Buenavista

1 me gusta

Las piezas secretas del futuro barrio de Buenavista, en Málaga: son claves para el desarrollo de las 1.362 viviendas del Gobierno

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Un nuevo barrio toma forma en Málaga: así es el cambio radical de los suelos de Amoniaco

Por otra parte, tampoco está resuelta la conexión de los suelos de Cortijo Merino hacia el norte, mediante un nuevo paso inferior bajo la autovía del Guadalhorce que comunicará la nueva avenida norte-sur que las empresas del sector ya están realizando dentro de las obras de urbanización (y que se quedará sin uso, como fondo de saco para aparcamientos) con los viales de la ampliación del campus de Teatinos. La Gerencia de Urbanismo ha valorado esta actuación en más de cinco millones de euros que saldrían de la caja común en la que ingresan las promotoras el dinero que les reclama el Consistorio para su plan de infraestructuras. Sin embargo, todavía no está claro cuándo ni cómo se va a realizar este paso inferior que el Ayuntamiento tendrá que coordinar con la Junta, titular de la autovía bajo la que se construirá.

Debajo de esa autovía sí cruza ya un paso todavía terrizo que se dejó hace años para una futura conexión entre los suelos de Amoniaco y los de la Universidad. Neinor va a acondicionar ese paso para que pueda tener un uso peatonal, de forma que los futuros vecinos de Cortijo Merino puedan ir al menos andando hacia la zona de las nuevas facultades, donde existe una parada del metro.

2 Me gusta

Así es, frente a la Facultad de Industriales. Recuerdo cuando era estudiante haber pasado por ahí y encontrarme caballos pastando, vaya cambio va a dar aquello…

1 me gusta

La zona seguramente va a necesitar refuerzo de transporte público. Yo apostaría por ampliar la línea 20 a Intelhorce y eliminar el rodeo por la zona de la 19, mejorando la fluidez de esta línea.

Si la línea 20 quedase demasiado larga, o bien se quitan algunas paradas en zonas cubiertas por otras (Cruz del Humilladero con el 4 o Martiricos/Rosaleda con el 2), o se deja la línea 20 Intelhorce-Centro, y 26 Atarazanas-Alegría de la Huerta (los de las barriadas interiores de Ciudad Jardín tendrían que seguir teniendo línea al centro en cualquier caso).

También podría valer un nuevo apeadero de Cercanías tras la estación de Los Prados para la C2, o quizá sea más idóneo el metro en un futuro aunque esto claramente va para largo.

En la página del Ayuntamiento, hay publicado un estudio de movilidad en el que sacan las siguientes conclusiones:

4 Me gusta

Dudo que veamos algo de eso para 2030, más que nada porque no hay en marcha nada.

Imagino que ese plan de movilidad tiene en cuenta el espacio logístico del puerto que se quiere situar en esa zona, no? Puerto de Málaga - nº 180 por Espetero

Con tantos desarrollos en marcha por esa zona, y suponiendo que el plan es reemplazar superficie de polígonos por nuevas urbanizaciones, no veo descabellado que el espacio delimitado por la A-357, MA-20, y el río Guadalhorce se convierta en el distrito 12 de Málaga.

2 Me gusta

les cunde muchisimo aqui, por lo que sea esto va mas rapido que distrito zeta, he pasado hoy y tienen las aceras termiandas, y son enormes!!

1 me gusta