Córdoba: Proyectos y Construcción

Viendo las imágenes de Sentinel 2 tomadas el 4 de octubre (se puede ver en Imágenes De Satélite De Alta Resolución En EOSDA LandViewer) se puede ver varias cositas (la definición es algo mala ya que es la prueba gratuita):

En el parque Joyero ya se ve movimientos para la ampliación de la fábrica de Cunext. Se puede ver que se está realizando la cimentación:

image

Se ve la evidente falta de suelo que está surgiendo en la zona de expansión de Poniente. en Turruñuelos apenas queda 3 parcelas. También se ve los progresos en la Huerta de Santa Isabel Oeste:

image

La urbanización de la BLET empieza a coger forma:

image

Y ya se ve claramente el movimiento de tierra para la futura fábrica de cobre verde de Cunext:

5 Me gusta

PGOM_CÓRDOBA_CRITERIOS_Y_OBJETIVOS_GENERALES.pdf

3 Me gusta
4 Me gusta

Otro proyecto eterno sello de gran gestión por parte del Ayuntamiento de Córdoba. :man_facepalming:

1 me gusta

Lo de la fachada del estadio me parece que llega años tarde, pero me pregunto si no estaba contemplado en el proyecto original. Cosas extrañas que ocurren en la ciudad. El otro fondo se cerró (muy extrañamente, por cierto, con un mosaico de placas de color tapadas después por el material gris que lo cubre hasta hoy) y el otro sin embargo quedó abierto. ¿Cómo lo harán esta vez para que el coste sea de 850k?

Supongo que lo harán de la forma más barata posible, porque con menos de un millón de euros no te da para un cerramiento “en condiciones”. Creo que extenderán la fachada de chapa metálica a preferencia y las persianas metálicas que se ven en parte de las oficinas de Preferencia se extenderán al resto del edificio, pero sin cristalera ni nada. Y con el fondo sur harán algo parecido con el fondo norte, pero ya no sé si pondrán esa doble capa de placas de colores como en el Norte. Con 850k de euros no dan para mucho más…

4 Me gusta

Sabemos quienes son los arquitectos de este edificio? Porque si siguen contando con Frade Arquitectos será el una joya.

1 me gusta

buff, pues por ahora no se sabe. A ver si el cabildo enseña algo, un render o unos planos.

2 Me gusta

El ayuntamiento presenta el borrador del presupuesto municipal consolidado de 2025 que asciende a un total de 587 millones de euros, el presupuesto más alto de la historia del consistorio.

4 Me gusta

Así está quedando Alfaros tras su reforma exprés… el Ayuntamiento quiere tenerla acabada a finales de este mes.

3 Me gusta

Siempre soñé con que este edificio tuviese algún tipo de uso museístico o cultural (por su ubicación junto al Arqueológico).

Peeero no podrá ser. Más apartamentos en el centro histórico de la ciudad :sweat_smile:

5 Me gusta

Por alguna razón a Mercer ya no les molesta la prohibición de urbanismo de ampliar el sótano… :roll_eyes:

3 Me gusta
3 Me gusta

Córdoba ha perdido para siempre seis edificios singulares demolidos mientras se innovaba el PGOU

Entre ellos, algunos que ya se comentaron aquí hace unos meses.

Según la noticia:

En 2017 se llegó a advertir que si el catálogo hubiese estado aprobado el chalet se habría salvado. No ha sido hasta siete años después cuando no ha sido oficialmente publicado y, por tanto, aprobado.

:man_facepalming:t2:

5 Me gusta

587 millones de euros

1 me gusta

3 Me gusta

El nuevo centro comercial en el antiguo Simago abre parcialmente con Bershka. La mayor parte del edificio sigue aún en obras.

La calle Alfaros reabre mañana tras su reforma, antes de lo previsto inicialmente. La principal actuación ha sido la sustitución del adoquinado por asfalto impreso.

5 Me gusta