Córdoba: Proyectos y Construcción

Barea reactiva el desarrollo del plan de Las Quemadas con un centro comercial y un parque logístico

La inversión prevista para el desarrollo de este plan parcial es de 15 millones de euros

Fuente: Barea reactiva el desarrollo del plan de Las Quemadas con un centro comercial y un parque logístico

3 Me gusta

Urbanismo se hace con las últimas bolsas de suelo para ampliar la Ronda del Marrubial

El Ayuntamiento abona la expropiación de una parcela y obtiene el permiso de Defensa para actuar en otra

Fuente: Urbanismo se hace con las últimas bolsas de suelo para ampliar la Ronda del Marrubial - Diario Córdoba

1 me gusta

Emacsa adjudica la construcción del tanque de tormentas del Balcón del Guadalquivir

La obra ha sido adjudicada por más de 18,4 millones de euros (más casi 4 de IVA)** tras salir a licitación por 24 millones.

Fuente: Emacsa adjudica la construcción del tanque de tormentas del Balcón del Guadalquivir - Diario Córdoba

2 Me gusta

Urbanismo aborda la aprobación inicial del barrio más grande de Córdoba previsto en el PGOU
El plan de sectorización O-1 Carretera del Aeropuerto prevé sobre 136 hectáreas un total de 6.800 viviendas, de las que 2.040 serán de VPO, y bolsas de suelo para una gran superficie, servicios hoteleros, educativos y sociales

Fuente: Urbanismo aborda la aprobación inicial del barrio más grande de Córdoba previsto en el PGOU


Fuente: Urbanismo aprobará este miércoles el impulso del barrio Puerta de Córdoba - Diario Córdoba

4 Me gusta

Metrovacesa invierte 9 millones en promover 47 nuevas viviendas en Córdoba
Metropolitan II, de Metrovacesa, tendrá 47 viviendas de una a cuatro habitaciones con terraza, jardines con zonas de juegos para niños y piscina.

Fuente: Metrovacesa invierte 9 millones en promover 47 nuevas viviendas en Córdoba - Brains Real Estate News

1 me gusta

Grupo Jamsa compra suelo en Córdoba para levantar 76 viviendas
Selvática, el nuevo proyecto de Grupo Jamsa, contará con 76 viviendas de dos a cuatro habitaciones. La empresa va a invertir 14 millones.

Fuente: Grupo Jamsa compra suelo en Córdoba para levantar 76 viviendas - Brains Real Estate News

1 me gusta

Neinor Homes invierte 40 millones de euros en su nueva promoción en el centro de Córdoba

La promotora ha invertido 40 millones de euros en este nuevo proyecto residencial ubicado en la avenida de América, en pleno centro de la ciudad.

image

Fuente: Neinor Homes invierte 40 millones de euros en su nueva promoción en el centro de Córdoba

2 Me gusta

La construcción de 60 viviendas protegidas en Huerta de Santa Isabel de Córdoba concluirá a final de 2023

La actuación consiste en la edificación de una promoción en una parcela de AVRA adjudicada mediante permuta por viviendas

image

Fuente: La construcción de 60 viviendas protegidas en Huerta de Santa Isabel de Córdoba concluirá a final de 2023

2 Me gusta

Comprar una vivienda en Córdoba exige el importe equivalente a 17 años de alquiler

Los años necesarios en la capital superan en tres la media nacional, establecida en 14

image

Fuente: Comprar una vivienda en Córdoba exige el importe equivalente a 17 años de alquiler

1 me gusta

Me gusta ver como Córdoba va creciendo y tiene gran potencial de crecimiento con los distintos proyectos urbanísticos, pero he creído necesario añadir la última noticia para reflejar también la realidad de que la mayor parte de estos proyectos van destinados a fondos de inversión, inmobiliarias, etc y a la clase alta de la sociedad, quedando estos asuntos para el resto de la población y por ende para el resto de la ciudad como algo muy lejano que poco les va a aportar.

2 Me gusta

Es triste, pero empieza a ser un problema muy grave por todo el país.

También he de decir que me sorprende el movimiento de la ciudad, tras la crisis pensaba que la ciudad podía quedar tocada para siempre ¿Qué es lo que tira de ella?¿el turismo, sector alimentario…?

1 me gusta

El turismo sigue siendo la principal fuente de ingresos, pero imagino que también en parte se debe a las expectativas futuras con el crecimiento y creación de algunos polígonos industriales, lógisiticos, etc y su importancia dentro del correderor ferroviario, además obviamente de la creación de la base logísitica del ejercito y todo lo que conlleva.

1 me gusta

Relacionando con el comentario anterior, adjunto una noticia sobre un desarrollo logísitico que lleva tiempo preparándose pero que no había indicado todavía por aquí.

La plataforma logística de El Álamo estará en obras a finales del año que viene
as máquinas empezarán a trabajar a finales del año que viene en la puesta a punto de la plataforma logística privada de El Álamo

Fuente: La plataforma logística de El Álamo estará en obras a finales del año que viene - Diario Córdoba

1 me gusta

El Aeropuerto de Córdoba ya puede operar con vuelos comerciales desde ayer

El día 15 se implantó la carta de aproximación en el Aeropuerto de Córdoba, según han conformado fuentes de AENA, de modo que ya sí pueden operar vuelos comerciales en el aeródromo cordobés.

Fuente: El Aeropuerto de Córdoba ya puede operar con vuelos comerciales desde ayer

PD: Ahora solamente habrá que esperar otra década para que haya aerolíneas interesadas :rofl:

2 Me gusta

Quinto aniversario del título de Patrimonio: Medina Azahara brilla más en Córdoba, pero no logra dejar atrás todas sus sombras

  • A los cinco años de lograr el prestigioso sello de la Unesco, la Junta prevé abrir este 2023 el Salón Rico
  • El retraso del plan director, documento fundamental para fijar las prioridades de actuación, gran punto negro

Fuente: Quinto aniversario del título de Patrimonio: Medina Azahara brilla más en Córdoba, pero no logra dejar atrás todas sus sombras

1 me gusta

Las obras del Parque del Canal empezarán en la segunda quincena de julio

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Miguel Ángel Torrico, ha firmado esta semana el contrato para el inicio de las obras de la segunda fase del parque del Canal-Oest

Fuente: Las obras del Parque del Canal empezarán en la segunda quincena de julio - Diario Córdoba

2 Me gusta

Árqura Homes entrega su primera promoción en Córdoba de 56 pisos en Huerta de Santa Isabel

El complejo residencial Almua cuenta con viviendas de 3 y 4 dormitorios con cocina amueblada, trastero y plaza de garaje incluidos

Fuente: Árqura Homes entrega su primera promoción en Córdoba de 56 pisos en Huerta de Santa Isabel - Diario Córdoba

3 Me gusta

Empiezan las obras para construir una segunda residencia para mayores en la zona de Noreña de Córdoba

Es uno de los cinco nuevos proyectos previstos para los próximos años, que proporcionarán cerca de 800 nuevas plazas

Fuente: Empiezan las obras para construir una segunda residencia para mayores en la zona de Noreña de Córdoba - Diario Córdoba

3 Me gusta

Mahou invertirá 4,3 millones de euros para modernizar su planta de Córdoba

Las obras harán más sostenible la producción y consolidarán el centenar de empleos del grupo cervecero

image

Fuente: Mahou invertirá 4,3 millones de euros para modernizar su planta de Córdoba - Diario Córdoba

2 Me gusta

El aeropuerto de Córdoba entra en la oferta de un touroperador internacional

  • La empresa Mapatours operará en el puente de diciembre con un paquete turístico con destino a Praga

  • La intención es ofertar otras rutas a países de Europa y el Mediterráneo con vuelos chárter si hay negocio

Fuente: El aeropuerto de Córdoba entra en la oferta de un touroperador internacional - Diario Córdoba

Por algo se empieza, aunque habrá que ver si realmente se llega a realizar.

2 Me gusta