Sí, es una pena que no se desarrollen nuevas promociones basadas en el típico patio interior cordobés que se adapta muchísimo mejor al clima de la ciudad, sería algo remarcable la verdad.
Aún así he elegido este edificio porque he seguido en persona su desarrollo y aunque no es innovador creo que su ubicación y orientación es muy buena
Creo que es algo que se repite en todas las ciudades españolas desde la rebaja de precios del transporte público (o gratuidad en algunos casos), y que a mi parecer ha sido un gran acierto.
Desde el pasado marzo empezó a funcionar el “cercanías” entre Palma del Río y Villa del Río, pero no es muy útil ya que los horarios no se adecuan a las necesidades de las personas y además no siempre para en todas las estaciones, pero al menos sigue siendo un paso más hacía una línea de cercanías de verdad que esperemos que se implemente más pronto que tarde teniendo en cuenta que ya existe la infrastructura y lo único que falta son las frecuencias.
Urbanismo desbloquea el gran proyecto del ‘cobre verde’ de Cunext Cooper
La Gerencia publica la modificación del plan del Parque Joyero que permitirá a la multinacional desarrollar una inversión de 68 millones de euros
Aena ampliará la terminal del Aeropuerto de Córdoba
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea acaba de licitar un proyecto para aumentar la superficie que ha sido presupuestado en 2,3 millones de euros
A mí viendo el nuevo barrio me surge la pregunta de ¿Quién va a vivir ahí? Córdoba lleva estancada o en decadencia demográfica desde que tengo uso de razón. ¿Se asimila que se quedarán sin vecinos barrios más viejos y céntricos?
Aena adjudica la renovación del servicio AFIS en el Aeropuerto de Córdoba a Saerco por 873.600 euros
Esta empresa gestionará el tránsito aéreo en la ciudad durante los próximos tres años
Sacan a licitación las obras en la antigua cárcel de Fátima 18 años después de su derribo
El contrato se licita por unos 2,3 millones sin impuestos y las obras de urbanización de la gran manzana tendrán un plazo de un año
Los barrios del centro son los que están sufriendo más esa sangría de vecinos. Se puede notar en el censo de habitantes que es la zona donde más pierde población. Vamos, básicamente se están mudando a la periferia o a los barrios nuevos, con mejores servicios y menos molestias. Además hay una mayor fragmentación de hogares, cada vez hay más viviendas en las que solamente viven una o dos personas como máximo, así que la densidad de población en un mismo barrio o edificio disminuye. Por eso el Ayuntamiento y la Junta están realizando planes de rehabilitación de barrios antiguos en El Santuario, Figueroa o Ciudad Jardín. Pero con el tema del centro la cosa está complicada, está muy gentrificada por el turismo y los servicios son cada vez menores.
Está toda España llenándose de operaciones en cuarteles militares… Son Simonet y Son Busquets en Palma, Campamento en Madrid, Los Mondragones en Granada, Regimiento de Artillería en Sevilla…
Sobre la ordenación que coparte @manolon, podrían haberse roto un poco más el coco…