Ayer pedí cita telefónica para el médico de cabecera y me la dieron para el día 25 ¡dos semanas!
No me lo podía creer. Tras varias llamadas, cabreo, argumentario on fire, me la dieron para dentro de cinco días. Y tuve que dar las gracias. Está pasando.
Eso por no hablar del colapso en urgencias que están sufriendo los grandes hospitales de Madrid. Se están batiendo récord históricos de pacientes con un personal saturado, desmotivado y con ganas de irse.
La sanidad madrileña está al 3,2,1 del colapso total.
Pero saben gestionar.
Y el sistema no explota porque el personal sanitario es de diez. La verdad, no entiendo cómo gente que tiene que tener las mejores notas para acceder a una cerrera especialmente dura, tienen que pasar el MIR y luego acceden a un trabajo exigente no especialmente bien pagado, no mandan todo a paseo. Será que quieren mucho a España, yo en su lugar me hubiese largado a las primeras de cambio.
No sé, no quiero llevar la contraria, pero en mi centro de salud no ocurre. Viendo tu mensaje, he ido a la app de Cita Médica y me dan para el miércoles (siendo hoy viernes).
Hace 2 semanas fui y me dieron para 2 días después.
Supongo que estamos en temporada alta de gripes y demás…
Quien tuviese un hospital de pandemias para aliviar los picos de las epidemias…
A ver, una cosa son pandemias y otra cosa son temporadas con mucha gripe, bronquitis, etc, como cada año de toda la vida.
No mezclemos cosas.
Mi centro de salud es Palma Norte y es tercermundista. Y sí, el termino es adecuado. Los vecinos de la zona llevamos décadas denunciando la situación y nos prometieron que iban a hacer uno nuevo, “pronto” en las últimas elecciones municipales y autonómicas y todavía no han levantado una piedra. Creo que vives en Chamberí. Cuando yo llevaba a mi madre a su centro de salud de Ríos Rosas alucinaba, puro lujo. Algunos tenéis mucha suerte
En cualquier caso, que te den cita para el miércoles no es para tirar cohétes. No hace tantos años te daban cita para el mismo día o para el día siguiente.
Bueno, de lujo nada, mi centro de Salud en Guzmán el Bueno es como el que dices de Palma (que lo conozco). Sigue siendo de los viejos, pequeño y está que se cae.
Centros de salud tercermundistas en buenas zonas de la ciudad. Y llevan así décadas y citas para médicos de familia de un viernes para un miércoles o para dos semanas ¿cómo calificarías la atención primaria en Madrid?
En el mío, por Arganzuela, me dan en 12 días. Súper útil para cualquier cosa menor. Consecuencia: colapso de las urgencias.
La gripe es una epidemia, anual, pero epidemia.
No es excelente, desde luego.
Pero es que la privada está fatal, también… Vamos de culo.
Claro, y la gente se tiene que ir a Valdebebas a que les traten de gripe.
No es “a que les traten de gripe” si no es importante, pero si requieren asistencia hospitalaria importante, a lo mejor sí.
Hospital de pandemias.
Creo que el punto del argumento es que no necesitamos un hospital de pandemias y que se malgastaron millones de euros construyendo aquello, pudiendo haber seguido usando Ifema como hospital provisional.
Por cierto, a mí hoy 10 de enero en la aplicación de cita médica me sale la primera disponible para el 28 de enero…
Dentro de mi argumentario hay una opinion, en la que puedes o no estar de acuerdo, pero cual es la falacia? Argumenta tu tambien, en lugar de decidir que debo o no poner en el foro.
Pregunta sencilla de responder: ¿no esta prvatizada practicamente toda la administracion?
El zendal se hizo por algo puntual, que luego se ha intentado reciclar, esta a tomar x culo? Claro, si os parece se tira el retiro y se hace dentro.
“Los centros de salud estan que se caen”, depende cual, el tema de atencion primaria ya se ha dicho que es por falta de personal, problema que se repite en toda España en general por cierto, ocurre peor en Cataluña y Valencia, ambos casos que conozco de cerca.
Unos meses antes de las últimas elecciones autonómicas pusieron este cartel anunciando la “PRÓXIMA” construcción del centro de salud para sustituir al tercermundista que hay en Norte-Palma. Todavía no han puesto una piedra.
Y me adelanto a algún compañero forero, de verdad, no merece la pena que entres a discutir qué significa “PRÓXIMA”
El caso es quejarse por todo. Cómo somos…