Comunidad de Madrid: Sanidad

Madrid sitúa de nuevo a tres hospitales públicos entre los 100 mejores del mundo

La Paz es el primero de España, en el puesto 52, mientras que 12 de Octubre y Gregorio Marañón son tercero y cuarto

9 Me gusta

Lamentablemente la Comunidad de Madrid, justo cuando está empezando la séptima ola, ha decidido dejar de informar como hacía hasta ahora diariamente con datos obtjetivos: casos, hospitalizados, críticos, fallecidos, vacunados.

Para mí era el indicador más fiable y rápido de lo que estaba pasando.

Ahora tenemos un infumable dossier semanal de 28 páginas con mucha morralla y muchos datos precocinados.

Un gran paso atrás en la gestión de la información sanitaria sobre la pandemia.

4 Me gusta
3 Me gusta

Está bien, pero hay otro % de ciudadanos que no se presentan a la consulta porque directamente no tienen cita a la que acudir ya que les ha resultado imposible que alguien del centro de salud les coja el teléfono.

Debería implantarse un sistema de citas automatizado como el que tienen muchos operadores privados a través de la web, y que funciona de una manera sencilla como cuando reservas un hotel: buscas hospital, buscas especialidad, buscas médico y de las citas libres que te ofrecen eliges la que mejor te viene. Se hace en 1 minuto.

6 Me gusta

El sistema de citas existe, pero sólo abren agendas para unas semanas, con lo que pides cita por Internet y te dice que no hay citas disponibles. Entiendo que la complejidad de la gestión de citas, pero no entiendo que si no hay citas en las agendas abiertas no te anoten en una lista para llamarte automáticamente cuando haya un hueco disponible.

Supongo que eso destaparía las listas de espera reales, y no sería políticamente conveniente

5 Me gusta
2 Me gusta
4 Me gusta
4 Me gusta

El 79% de los madrileños aprueba el sistema de sanidad pública de la Comunidad

https://www.madridactual.es/7828002-madrid-los-madrilenos-otorgan-un-6-3-a-la-sanidad-publica-y-valoran-como-mejor-aspecto-la-libre-eleccion-con-un-8-segun-ipsos

5 Me gusta

Premio concecido por un diario sobre salud y la Universidad Rey JuanCarlos.

Encuesta online realizada a 1002 personas

Poh vale

7 Me gusta

El Estado debería intervenir, marcando un mínimo más restrictivo del presupuesto que se debe dedicar a este tipo de servicios, para que luego no haya tantas diferencias regionales.

Ridículo que las dos regiones más ricas estén las peores.

3 Me gusta

Ridículo es pensar que la calidad de la sanidad se mide en coste por paciente.

¿Se mide la calidad de un edificio en coste por ladrillo?

¿Es mejor un coche de 1000 CV chapado en oro que uno pintado normal si los caballos son los mismos?

¿Es mejor esto?

¿O esto?

Con un coste de 16 millones de euros, se han atendido 117 pacientes en la Fé. A 136.752,14€ por paciente.

Por 150 millones, se han atendido al menos 10.000 pacientes covid (y un almacén, el laboratorio, la morgue, las oficinas, la base de ambulancias, los refugiados, el centro de rehabilitación, el de vacunación…) Con un coste por paciente de 15.000€ (sólo covid)

Valencia:
Coste paciente: 137.000€

Inversión: 16.000.000€
Cerrado por inundaciones y por no soportar el viento

Madrid:
Coste por paciente: 15.000€

Inversión: 150.000.000 (no incluye máquina de café)
Continúa abierto como centro de rehabilitación y centro de recepción de refugiados. Almacén operativo, morgue operativa, laboratorio arrancando, oficinas operativas, base de ambulancias operativa, futura sustitución temporal de servicios del hospital de la paz.

6 Me gusta

Lo ridículo es pensar que las regiones más ricas y donde más gente acude a la sanidad privada (Madrid casi un 40% de población con seguro privado), el gasto público por habitante tenga que ser igual o mayor al de las regiones pobres, cuyos habitantes dependen casi única y exclusivamente de la sanidad pública.

Y eso por no entrar en lo que cuesta atender miles de consultorios rurales en regiones dispersas y poco pobladas comparado con lo barato que sale atender en centros de salud que cubren a decenas y cientos de miles de personas al mismo tiempo y a una distancia muy reducida, como pasa en las regiones hiper urbanas como Madrid.

El argumento del coste por habitante sí que resulta ridículo.

3 Me gusta

Una persona mal pensada podría sugerir que el deterioro de la sanidad pública tiene algo que ver con el aumento de la contratación de seguros privados, que es una consecuencia buscada, de hecho, pero nosotros no somos así ¿Verdad?

Lo de tener que esperar semanas para recibir cita en la Atención Primaria pues supongo que también es algo positivo, como la falta de inversión. Pero no pasa nada, porque ahora podemos hacer una videollamada con nuestro médico ¡Cómo mola!

Pero ¡EY! Mirad qué edificio más chuli tenemos en las afueras de Madrid. Es un hospital (más o menos), un almacén, un centro de rehabilitación, un punto de vacunación, un centro de refugiados (¿?). De hecho, no se descarta que la próxima Japan Weekend se vaya a celebrar también en el Zendal. Y quién sabe, quizás en el futuro hasta de nombre a la próxima trama de corrupción de la CAM.

(Es solo un poco de sátira. No pretendo ofender a ningún zendalito :pray: )

8 Me gusta

Así es, pero como titular para lo de siempre, pues cumple su función a la perfección.

Madrid, Baleares y Catalunya son, por este orden, las comunidades autónomas con peores indicadores en la asistencia primaria, según ha concluido el portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

Poh mejor

3 Me gusta

Más que un presupuesto determinado por habitante, unos mínimos en número de médicos, enfermeras, camas, etc, por habitante, y además otros mínimos en tiempos de espera para la asistencia. Eso sería lo que determinaría de forma automática el presupuesto por cada región.

1 me gusta

Pues no.

Madrid tiene más sanidad privada porque tiene más población asalariada en empresas que pagan seguro privado a sus empleados y además la gran mayoría de funcionarios del Estado (tanto en Madrid como en otras CCAA) también eligen al MUFACE (mutua privada) para su seguro médico en vez de la sanidad pública. Entre ellos por cierto muchos o casi todos los políticos de izquierda caviar y pancartera que solo defienden la sanidad pública de boquilla.

Podéis seguir manipulando y tergiversando la realidad a vuestro gusto y al de vuestros panfletos de cabecera pero eso nunca hará que la realidad sea distinta.

3 Me gusta

Si mal no tengo entendido, todos los nuevos funcionarios van a la pública, Muface para ellos solo gestiona tema de accidentes laborales.

Joe con toda la gente que elige la sanida privada no entiendo los escandalosos tiempos de espera que se dan en Madrid en la pública, tendría que ocurrir en todo caso lo contrario ¿no crees?

Que tú, precisamente tú, hables de tergiversación, manipulación y panfletos es especialmente cómico, teniendo en cuenta que la mitad de tus comentarios son pura propaganda.

Pero bueno, supongo que los sanitarios y profesionales de la salud que se quejan del deterioro de la Sanidad Pública, no solo en Madrid si no en el resto de España, son unos vagos que no quieren arrimar el hombro, como asegura tu querida presidenta.

5 Me gusta

Lo curioso es que siempre se hable de “deterioro” cuando hay menos lista de espera, puedes pedir cita desde una app, hay menos mortandad, las habitaciones son más grandes… En general la sanidad es mejor que… ¿En 1936? Porque los que ya tenemos una edad te podemos asegurar que respecto a la sanidad de los 80 y principios de los 90 no hay ningún tipo de deterioro, todo lo contrario.

Pero bueno, si medimos la calidad de la atención primaria en maquinas de café… pues al final pasa lo que pasa.

Por otra parte, si el 80% de los funcionarios de toda España eligen sanidad privada… ¿Hay un complot en todas las CCAA que implica a gobiernos de todos los colores para que haya un “deterioro” de la sanidad privada?

Por otra parte… el mínimo que propone Boiler… ¿Lo ponemos en el 30%?

^^ Esperemos que el camping volador suba el porcentaje de gasto sobre el total del presupuesto. O incluso el per cápita

Incluso pese a gastar 16 millones para atender a menos personas de las que viven mi edificio… el gasto total es otra que no se lidera pero que encabezan… oh! chopecha!!:

En fin, que estadísticas para retorcer hay las que se quiera.

2 Me gusta