Comunidad de Madrid: Sanidad

No me parecen reclamaciones muy disparatadas. Si otros colectivos no lo hacen, es su problema.

1 me gusta

Creo que los médicos deben ser la profesión que en cuanto a coste (en formación), relación beneficio está peor pagada. En otras comunidades cobran más y en la comunidad de Madrid el nivel de vida es de los más altos de España.

Si a alguien le molesta que un colectivo defienda sus intereses… Que haga lo propio con el suyo.

4 Me gusta

Muy bien dicho. Si tienen que cobrar más para que me atiendan bien, olé. Si mi jefe me subiera ese dinero al mes, ya veras como me movería y como me manejaría e el trabajo. COMPENSACIONES es lo que ne esitamos

De todas maneras que bien le ha venido el acuerdo Ayuso antes de las elecciones

Si tienes que pagar más para que te atiendan bien, tendrás que evitar quejarte cuando no funcione la sanidad porque la izquierda dice que la sanidad es gratis ¿No? No estás pagando por ella… ¿O sí?

Para mí, cuando el problema es el dinero, lo que se demuestra es que no hay un problema con la gestión, ni un intento de degradación intencional para privatizar… Sino un grupo de médicos que deciden tocarse las narices porque no se les paga lo que creen que deberían. Por tanto, es un sabotaje, y en cualquier otro puesto sería un despido procedente por bajo rendimiento continuado e intencionado.

3 Me gusta

Por cierto, parece que podrían llegar a cobrar casi 1500€ más al mes:

Yo creo y aquí corto el tema. Te pasas tres pueblos

1 me gusta

A ver, no es que “por cobrar más te vayan a atender mejor”, pero siendo como es una profesión cualificada me parece razonable que tengan un salario adecuado a su formación y a su responsabilidad civil (que pocas profesiones tienen).

3 Me gusta

Esto está al nivel de las palabras de Alfonso Guerra: No descansaré hasta conseguir que el médico lleve alpargatas.

1 me gusta

Increíble tu comentario.
Me quedo sin palabras.
Lo siento.

2 Me gusta

Claro que sí, que los médicos son unos ruines y egoístas que sólo piensan en ellos, en cuánto ganan y en que gobierne la izquierda.

Seguid así, con juicios fáciles y desayunando discursos políticos.

Ese discurso es el fácil.

Lo difícil es hacer el análisis complejo que incluye evaluar cuánto dinero se han dejado haciendo huelga.

Y sobre todo: sus motivos y las soluciones a éstos.

Y sí, en gran medida la calidad asistencial se mejora SUBIENDO EL SUELDO.

Hay que atraer a los MIR, hacer que se queden cuándo el resto les ofrece sueldos mucho mejores.

En este caso las demandas salariales (que de por sí son más que legítimas) también son generosas revirtiendo en nuestro futuro sanitario.

Pero claro, igual esto no vende como titular en OKdiario o en ElDiario.

2 Me gusta

No no, según las cifras de seguimiento de la huelga, estamos hablando de 13 médicos de 5.000

Vamos, los que se metieron en la conserjería de sanidad a hacer huelga de hambre y se salieron por la tarde porque la máquina de vending no tenía mucha variedad.

3 Me gusta

¿Y quién cuantifica las bajas fraudulentas durante la huelga?

Los hay que siempre ganan, hagan lo que hagan. Los demás a currar todos los días a las 8 de la mañana y sin rechistar.

2 Me gusta

Llevan más de 5 meses de huelga indefinida y muchos han dejado miles de euros por el camino.

Pero para ti se resume en un titular del final de los 5 meses.

Aquí tienes otro. De un 31% aún cuándo la consejería intentaba poner servicios mínimos del 100% que luego se declararon ilegales.

Lo dicho, me da igual lo que votes. Lo que hay que hacer es dejar de desayunar discursos políticos y tener ideología propia.

1 me gusta

Cinco meses turnándose para hacer huelgas de 13 médicos y unas cuantas bajas dudosas a cambio de 500 euros más al mes para el resto de sus vida profesional.

Hasta dentro de 4 años que pedirán otros 500. Yo creo que les ha salido bien rentable la huelga.

4 Me gusta

Visto y no visto.

1 me gusta

Qué sí, que son unos capitalistas sin pudor.

Pues ojalá se suba otros 500. Queda mucha subida por delante para que podamos hacer que se queden los médicos jóvenes en un mercado global en el que nuestros profesionales son muy demandados.

Tú mientras seguirás con discursos fáciles políticos.

Hasta aquí mis intervenciones. Buen finde a todos!

Si, de cuando no sólo quedaba AMYTS. Ya hubo varios sindicatos que aceptaron las condiciones previas. Ha sido AMYTS quien lo ha alargado hasta que se han concedido los 450€ para todos, las horas extra a 50€ y los pluses de 500€ más para los de tarde.

1 me gusta

Insisto. Me parece muy bien que defiendan sus intereses, yo hago lo mismo con los míos. Y lo han conseguido. Olé por ellos.

Pero estáis desviando el tema a si es justo que se les pague más o menos. Cuando iniciaron la huelga y arrastraban a los ingenuos ciudadanos a las manifestaciones delante de los ambulatorios y en las plazas de los pueblos, los argumentos que daban nada tenían que ver con los sueldos: desmantelamiento de la sanidad pública, terrorismo sanitario, privatización de la gestión, falta de conciliación, falta de médicos, falta de centros de atención, colapso de las urgencias, interminables listas de espera para citaciones… ¿Algo de eso ha cambiado con esta mejora salarial para esos ciudadanos que les apoyaron en las manifestaciones? No. Igual incluso a peor si se trabajan menos minutos al día.

3 Me gusta

Por supuesto que ha cambiado.

La limitación de pacientes por hora supone que al menos te van a dedicar 10 minutos por paciente. (Los médicos van a trabajar las mismas horas).

Solo eso es una mejora gigante respecto a la calidad asistencial con respecto al modelo actual. Como paciente la mejora es brutal.

Respecto a los salarios, el año pasado se quedaron en Madrid menos del 11% de los residentes MIR de familia.

Todo esto viene por condiciones muy poco atractivas por parte de Madrid:

  • Aquí se trabaja mucho (3 minutos por paciente) como médico de familia comparado a otras CCAA porque no hay médicos.

  • Se paga muy mal para el coste de vida de la ciudad vs otras CCAA y desde luego con respecto a otros países.

  • Contratos con condiciones muy malas (temporalidad e inestabilidad)

——

¿Qué ocurre entonces?

1) La situación está mal (solo se queda un 11% y solo se cubre un 20% de la oferta de médicos de la CAM.

2) Los médicos MIR se van de Madrid tras acabar la residencia. Los que tienen experiencia se van a la privada.

Este año un 70% piensan marcharse.

3) No hay suplentes para bajas o jubilaciones. La gente huye de la primaria y colapsa las urgencias hospitalarias. La presión y el coste asistencial aumenta.

4) Retorno al punto 1) en peores condiciones

Puedes leer más y mejor sobre esto aquí.

———

¿Cómo se mejora esta situación?

  1. Atrayendo más talento médico a Madrid mejorando de las condiciones vía aumento salarial y más tiempo por paciente.

  2. Reducción del tiempo que le dedica el médico a la burocracia

——

¿Qué va a pasar en unos años?

Esta mejora no deja de ser un parche. Que Murcia o que Portugal les pague mejor dice mucho.

El mercado tiene una demanda brutal por este tipo de profesionales.

Vamos a llegar a una situación en la que el sistema sanitario público español no podrá pagar lo que cuestan los médicos.

Veremos titulares cómo: “El Centro de Salud de Villaverde cierra por falta de médicos” o “El copago llega a todas las citas sanitarias”.

Y eso sí que no se arregla rápido.

Sigan defendiendo a políticos cortoplacistas. Me es igual el color.

5 Me gusta