Comunidad de Madrid: Sanidad

NO sabía que los manifestantes llevarán ahora la chapa del partido al que votan :thinking:

Tú no lo sabrás, pero muchos recordamos las protestas vecinales en pleno Barrio de Salamanca, que votan por mayoría aplastante, al PP

De hecho, copiando al forero que no se lee sus fuentes,

El Hospital Universitario de La Princesa, situado en el corazón del barrio de Salamanca (calle Diego de León, 62), es un centro de referencia cuya defensa ha unido históricamente a sus trabajadores y a los vecinos de la zona a favor de la sanidad pública. A pesar de ser un distrito con un perfil socioeconómico alto, la defensa de este centro ha sido constante frente a intentos de privatización y recortes.

Fuente: Google

De hecho, tal fue la contestación ciudadana de los propios votantes del PP que en su día la CAM reculó.

1 me gusta

Realmente fue porque lo iban a convertir en un centro especializado en patologías de mayores de 75 años e iba a dejar de ser un hospital general.

No, no puedo. La libre elección es marketing político. ¿De qué me sirve tener los mejores hospitales si están saturados y no puedo acceder a ellos?

FJD es una entidad privada a la que deriva pacientes la sanidad pública madrileña por falta de capacidad estructural para atender sus pacientes.

1 me gusta

Pues, yo personalmente elegi cardiologia de la paz, mi mujer medicina interna de la paz y mi suegra el servicio de onco-traumatologia del Gregorio marañon….y creeme que no nos correspondian esos hospitales. Hombre, si te vas ha operar de un juanete no eliges un hospital que no sea el tuyo (por cercania), pero para las cosas graves hay servicios multidisciplinares muy buenos en todos los hospitales principales.

Pero vamos que todo es marketing politico.

Solo comentar, que puedes esperar en Madrid seis meses facilmente, pero luego cuando te la coneceden se hace desde el dia de la peticion ( o del inicio del proceso, no me acuerdo), no desde el dia de la valoracion final.

¿Cuánto tuviste que esperar? Seguro que me vas a decir que hasta menos tiempo que en tú hospital de referencia xDDD

1 me gusta

Cardiologia creo que 4 meses, medicina interna en la paz solo 2 meses es algo que solo lo hay en Madrid y Barcelona (enfermedades poco comunes) y por desgracia onco-Trauma en 15 dias tenia cita ….pero la cosa era muy grave y dificil, pero vaya equipo de 1ª division que tenian en el Gregorio, nunca estaremos lo suficientemente agradecidos los familiares de dar calidad de vida a un enfermo que no le quedaba mucho de vida y encina no era de Madrid sino de un pueblo de Avila (donde no nos dieron opcion alguna). Ahi es donde se ve la calidad de los equipos medicos /hospitales y servicios. Hasta que no te toca en serio no lo ves.

¡Caramba, qué suerte tienes! :clap:

1 me gusta

Vamos a cambiar la forma de verlo:

La comunidad de Madrid te esta ofrecion gastarse el dinero de todos en sanidad en que tu tengas un diagnostico rapido y eficiente de tu enfernedad en solo dos o tres dias para poder empezar un tratamiento en un corto espacio de tiempo y no esperar a 10 meses a realizarte una ecografica en el Hospital Ramon y cajal, donde los tecnico trabjan 37 horas a la semana, que combinado con el absentimos, bajas laborales y poca productividad hacen que donde una clinica privada haga 30 ecograficas /dia en el ramon y caja hagan 10 y gracias.

Tu que eligirias?

Privatizar la sanidad, te recuerdo, que es pagar por usar los servicios de tu sistema sanitario publico, habeis trasladado el foco en denunciar cualquier “externalizacion” (os encanta esa palabra) cuando logicamente el sistema sanitario usa un recurso privado como en este caso, en beneficio del paciente, para gestionar el sistema y dar mejor servicio.

¿Por qué no lo ofrece con sus medios? ¿Por qué no incrementa personal e instalaciones de forma estructural para atender los incrementos de población?

Yo elijo que me atiendan en el SERMAS mediante los medios y personales propios del SERMAS.

Privatizar la sanidad es lo que están haciendo, que es ofrecer servicios de la cartera del sistema público en instituciones privadas.

Privatizar sería dejar de cubrir servicios en la cartera del sistema público cubiertos por la Seguridad Social y que esos servicios solo estuvieran disponibles en instituciones privadas accesibles solo con seguros privados de Salud o mediante pago

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado al Gobierno regional iniciar “de inmediato” los trámites para la creación del Registro de Personas Objetoras de Conciencia al aborto, así como su implantación. La resolución judicial llega en respuesta a un recurso interpuesto por el Ministerio de Sanidad contra la Comunidad de Madrid, única autonomía que ha continuado negándose a elaborar este registro.