Comunidad de Madrid: Sanidad

Que la ministra pueda mover ficha no significa que la mierda la haya causado y sea tesponsabilidad directa de otros.

La gestión de los hospitales es de las CCAA.

Te recomiendo que vayas a cualquier hospital y veas que al lado del nombre hay un logo y una bandera… de la CAM.

Nada del ministerio.

Sino de la CAM.

Para muestra, un botón: el Gregorio Marañón.

Mira, por si te quieres seguir haciendo el longuis:

Espera, porsiaca:

1 me gusta

El Estado (minitra actual mediante) puede hacer mucho mas que mover ficha. Lo sabes tú, lo se yo y lo sabemos todos.

No se en que parte se confunde que co-responsabiliar al Estado de esta cuestión que afecta a toda España no significa descargar la culpa que tenga cada uno de los territorios. En este caso por ejemplo Comunidad de Madrid.

Parece que sale sarpullido a algunos (o prefieren que no se hable de eso)… ellos sabrán!!

Desde luego que a mi no.me paga nadie ni siento tanta simpatía por nadie como para no ver que en este problema ambas partes tienen responsabilidad.

Hace pocos dias venias a tomarnos el pelo diciendo que solo sn palabras porque no tiene poder suficiente o nosequé. ¿En qué quedamos?

Lo que está claro es que LA GESTIÓN DE LOS HOSPITALES ES DE LAS CC.AA.

1 me gusta

Aquí no soy yo el que esta enredando…

Estás desinformando.

2 Me gusta

Me parece ofensivo que porque no te siga el relato me acuses de desinformar.

Dioptrias de algunos.

Habla con Mónica García y que te cuente que se le ocurre para cambiar esta situación nefasta que se produce en todo el territorio Español.
Igual la ministra estaba desinformando.

Eso, cuando nada funcione,hazte el ofendido. Una tactica nunca vista en internet.

Pero mira,¡tenias razón! He descufrado el codigo secreto.

Estos símbolos a los lados del nombre del vospital


No son lo que parecen. No son el logo del servicio de salud madrileño ni la bandera de la CAM. Te desvelo su significado real.

2 Me gusta

Mónica García: “Con la nueva ley no se permitirá el modelo de Torrejón”

P. ¿Va a modificar la ley del 97?

R. A derogarla. Sí, sí.

P. ¿Cómo establecerá la colaboración la nueva ley?

R. Es una ley mucho más amplia de integridad del Sistema Nacional de Salud que le pone coto al ánimo de lucro, que establece unas normas claras de esa colaboración público-privada. Sobre todo blinda y protege nuestra sanidad pública frente a los fondos de inversión, frente al ánimo de lucro y frente a esta depredación constante que tenemos de nuestra sanidad. O sea, no prohíbe que haya una colaboración público-privada, pero limita que lo puedas hacer con empresas con ánimo de lucro.

P. ¿Con esta ley no se permitirá el modelo Alzira, el de Torrejón? ¿O el modelo de la Fundación Jiménez Díaz?

R. No, claramente no.

P. ¿Dará tiempo a aprobarla en esta legislatura?

R. Espero que sí. Estamos ya ultimando y la vamos a llevar al Consejo de Ministros a principios del año que viene.

Comunidad de Madrid lo hace mal, Estado también lo hace mal por permitir que esto ocurra en Madrid y en el resto de sus territorios.

Puede hacer algo el Estado? puede hacer, y mucho. Responsabilizar a todas las partes de esta situación nefasta no quita responsabilidad a ninguna de las dos partes en historia de terror.
Es muy sencillo de entender el planteamiento que hago. Además sale de las propias palabras de la Ministra.

Si tu quieres ver que esto quita peso a la Comunidad de Madrid en su responsabilidad es porque te interesa comprenderlo así y no quieres comprender otra cosa
.
A mi como ninguno me paga ni simpatizo con ninguno de ellos, pues mira, les hecho la culpa a las 2 partes! Tanto Monta-Monta Tanto

Estas empecinado en vender un relato completamente distorsionado de mis palabras con a saber que oscuras intenciones.

Se acabo por hoy!

Algunos viven en Sisyphe.

Explicame por qué esto no se ha dado en otras CCAA y lo haces reponsabilidad del estado.

Explícame por que haces respinsa le de la gestion de los hospitales al estado cuando es una competencia transferida.

El gobierno legisla, si el marco legal es uno, las comunodades actuan dentro de el. No puedes responsabilizar al gobierno de lo que hacen mal las comunidades dentro de sus competencias.

Al César, lo que es del César. Lo bueno, y lo malo.

Es que luego se nos llena la boca de que el hospital x
X funciona maravillosamente por el equipo de Ayuso, la sanidad madrileña recibe un premio, por haber hecho esto o aquello, los hospitales madrileños con gestion del PP frente a los hospitales catalanes y la gestión de la Generalidad, Ayuso aprueba/la CAM reforma los hospitales. Etc.

1 me gusta

Por cierto, Ayuso mismamente me está dando la razon al decir que si qué malo es el estado cuando intenta desmontar el modelo de salud madrileño, que si eso injerencias en sus competencias.

Será porque es la CAM la que más tiene que decir en el asunto, ¿no?

1 me gusta

R. A derogarla. Sí, sí.

Desde 1997 ni un solo gobierno se ha molestado en cambiar, modificar, derogar, actualizar o llámalo como quieras este marco legal que llamas tu y que permite esta situación en Madrid y el resto del territorio. Incluso en lugares gestionados por el propio Estado de forma directa.
De algunos se podía esperar que no hubiera cambio, pero otros han tenido muchos años por delante y sin embargo… A que están jugando?

Has comprado entonces el relato de Ayuso?

Y no será que están jugando a la política. No se si te has dado cuenta la que hay liada, así en general. Y lo que queda por ver…

Parece mentira que siendo todos mayores no seamos capaces de ver el juego diabólico en que se ha convertido la política…

Y que gane la mejor Drag queen

1 me gusta

Y digo yo, si la poblacion de la comunidad de Madrid aumenta en 120.000-130.000 personas anualmente, si no se hacen mas hospitales, si hay deficiencias de medicos, ect… ect… ect… sera normal que cada vez haya mas pacientes no?

Como fastidia a la izquierda y a sus diarios afines la posiblidad de tener libre eleccion en la comunidad de Madrid, no pueden con ello.

Leete la noticia entera. La mayoría de hospitales tienen bajadas. La FJD no sube por el aumento de población, sino por la captación activa de pacientes rentables.

Estás muy perdido si esta es tu conclusión después de todo lo que ha salido estas semanas. Saludos.

2 Me gusta
1 me gusta

Compañero, me he leido la notica y varias veces, pero tiene toda la logica, si la Paz esta atendiendo a un 400.000 personas y desde hace 10 años ha aumentado la poblacion una burrada lo logico y sin ampliaciones grandes de hospitales desde entonces es que se deriben a los nuevos hospitales y de gestion privado muchas mas citas cada año porque la listas de espera aumentan sin parar, y no veo mal que se busque una solucion, apoyandose en la privada.

Me puedes mostrar porque mi conclusion es falsa? Que existan errores de gestion, o de procedimiento, que haya empresas que trabajan en el sistema sanitario quieran ganar dinero o que haya golfos dentro del mismo sistema (como en todos los sitios) no significa que se este haciendo mal , pero lo que si significa que tenemos que tener unas leyes y unos regidores que sean muy extrictos con los pactado y muy riguroso con los servicio que se ofertan y con el dinero que manejan que no es poco.

Cero transparencia.

El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón

1 me gusta
1 me gusta

Así lo contempla el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de 2026, al que ha dado luz verde hoy el Consejo de Gobierno, y que dedica 11.009,5 millones a la Consejería de Sanidad, con un ascenso del 5,3% -549,8 millones- respecto a este año, y acaparando el 36% del total de las cuentas autonómicas

No esta mal un 5,3 % de subida.