Poco a poco nos van a llevar a un modelo de sanidad privada.
Recuerda que te tuviste que callar hace tiempo en este hilo cuando te mostré el organigrama de la atención primaria de la comunidad de Madrid y también el modelo organizativo que decia textualmente que el responsable de la organización interna del centro de Salud es el Director del mismo.
En otro orden de cosas , ayer mire como estaba el tema de las vacunaciones en mi centro de salud y mire que citas tenía disponible. La primera era de hoy ( Alguna anulada) La siguiente del lunes de la semana que viene.
Si, creo que tú centro de Salud es especial
El verdadero significado de privatizar seria que la Seguridad Social ( Comunidad de Nadrid) ya no cubriera esos servicios y que los pacientes se tuvieran que buscar la vida con seguros Y eso no lo han hecho.
Pues que ese hospital está en la CAM aunque fuera militar y por tanto gestionado por el gobierno
Mientes. La prestación de la sanidad es una competencia autonómica y en Madrid la responsabilidad de organizar el sistema es la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Yo no hablo de la vacunación ayer en tú centro de salud. Yo he citado la vacunación cuando se abrió la posibilidad de vacunarse. Estaba lógicamente priorizada a pacientes mayores de 65 años y con patologías. En mi centro de salud era imposible encontrar cita hasta un mes después mientras que en la nave industrial Zendal estaba disponible al día siguiente.
No. Privatizar es entregar un servicio que debería ser prestado de forma directa por parte de la Comunidad de Madrid con personal estatutario de la Comunidad de Madrid a una entidad privada.
¿Y?
¡Qué raro es todo esto! ¿Fraccionando contratos?
No miento. Cualquiera puede ver los mensajes que estan en este hilo.
La gestion de cada centro de salud es del Director del mismo.
Entiendo que te apareceriaal abrir en tu app de Tarjeta sanitaria un mensaje de que ya podrias pedir la cita. Ese mensaje le aparecio a los mayores de 60 años cuando se abrio el periodo de vacunacion. Luego semanas mas tarde lo recibi yo.
Lo dicho. Problema de tu centro de salud.
No. Eso es dejar de ofrecer un servicio con medios propios y ofrecerlo con medios de un tercero. Tu pides cita a la seguridad social no a un ente privado
Mientes. La responsabilidad de la gestión de la sanidad en la Comunidad de Madrid es la Comunidad de Madrid.
Intentas hacernos creer que los centros de salud y los hospitales son entidades independientes y autónomas, y no es así. Lo que se hace en esos lugares es lo que se ordena desde la Consejería de Sanidad.
¿Que no entiendes?
Es una privatización del servicio pues pudiendo hacerlo con medios propios decide por cuestiones ideológicas hacerlo mediante una empresa privada.
Cuando quieres pintar una pared no sacas un concurso publico. Para eso están los contratos menores. Siempre se puede cambiar la ley y prohibir que existan este tipo de contratos ahora no se si luego nos quejaremos de que las paredes esten sin pintar durante meses y la Comunidad no hace nada para arreglarlo . ![]()
Cada centro de salud se gestiona internamente como tambien lo hacen los hospitales
España no es un pais de gestion centralizada tipo Union Sovietica en sus mejores tiempos. Imaginate a Pedro Sanchez controlando desde Moncloa del asfaltado de un tramo de la A-6.
So hace falta pintar tanto, tanto, a lo mejor hay que pensar si conviene hacer contratos individuales, o cambiar de modelo.
Pero, tanto dinero, así, a una misma empresa, en contratitos…
No sabes la razon si ha sido por cuestiones economicas o ha sido por optimizacion del personal existente. Me imagino que a la cocinera que se pone bata de sanitario no le entusiasme la idea
What???