Las pruebas radiológicas en algunos centros de salud del sur de Madrid están colapsadas. Como reveló la semana pasada EL PAÍS, las ecografías están bloqueadas en muchos de ellos: los pacientes no son citados porque las agendas están cerradas y tienen que esperar meses. El problema radica en la escasez de radiólogos que atienden la zona, y ha recibido la puntilla con las bajas por incapacidad temporal de dos profesionales. “No podemos hacer ningún informe radiológico básico”, escribía a principios de octubre personal del hospital de referencia a algunos de los centros afectados, en un correo electrónico al que ha tenido acceso este periódico.
Aqui es donde se ve la suerte que tenemos en Madrid y no lo hay en todos los territorios de poder elegir hospital para realizarce las pruebas o consuslta medica. Eso si tienes que cogerte el coche o cercanias para irte al clinico y no el de al lado de mi casa, pero es una gran medida para aprovechar todos los servicios de los diferentes hospitales. Una pena que no sea un derecho en toda España, porque funciona muy muy bien.
No hay que hacerse cruces ni meterse en las trincheras. Faltan profesionales médicos, en toda España pero se nota más donde más habitantes hay, y donde hay más densidad de población. Y es algo que va a ir a peor porque los piratas primero y ahora países europeos más cercanos están seduciendo a nuestros profesionales con más sueldo y mejores condiciones. Y ya está, esa es la magia.
No,eso te lo has sacado de la manga porque no te gusta mi opinión.
Yo creo que no hay suficiente plazas MIR para lo que realmente se necesita en cada comunidad. No sacan más plazas o reemplazan jubilaciones simplemente por pasta. Un medico sale muy caro, tal vez sea el profesionan que mas cobra exceptuando personal de direccion y politicos ( y enchufados).Solo teneis que mirar que del prespuesto de la CAM unos 10.200 millones de euros, 4.7000 se van en personal laboral, el resto para mantenimientos, invesiones, ect… Y por ultimo para los que dicen que hay que dedicar mas recursos a sanidad…esos presupuestos de sanidad ya representa un 33 % de todo el presupuesto. No creo que sea una mala cifra. Pero claro hay que gestionar todo eso, y ahi estan las diferencias.
Es algo que es innegable.
Al menos @FlaviusStillicho estes en desacuerdo con el al menos vive en Madrid o @gromiko que sufre y se queja con razon del centro de salud de su barrio
NO ES CIERTO. NO SE PUEDE ELEGIR. Los pacientes del sur de la CAM afectados por este problema NO PUEDEN ELEGIR IR A OTROS HOSPITALES. NO SE LE OFRECE ESA OPCIÓN.
¿Qué es innegable? ¿De qué habláis?
Sin prisas, que el cáncer puede esperar.
Licita un contrato por dos millones para que los pacientes puedan recibir esta terapia, mientras termina las obras en los hospitales de Fuenlabrada y La Paz para instalar los dos aceleradores entregados por el empresario. No se puede dar “una fecha exacta”, señalan desde Sanidad
Creo que rl servicio de ptoyonterapia se ha estado realizanfo desde el inicio con medios ptivados. Desde hace como 6 años. Antes se tenia que ir a un hospital en el extranjero.
Mientras que se instalan estos equipos, que no solo es instalar el equipo sino toda la infraestructura al rededor han debido renovar el acuerdo.
Por cierto, las maquinas fonadas por el malvado dueño de Inditex.
¿Por qué no los han instalado desde 2021? Cuatro años perdidos y no dan fecha de finalización de las obras.
Hace cuatro años. Si yo fuera él ya estaba preguntando a la CAM qué narices hacen las máquinas sin instalar durante cuatro años.
Es completamente cierto, si te dan cita para un tac para dentro de 6 meses, puedes modificar la cita para irte al que tienes menos esperas, eso si te puede tocar ir a Hosp. de Villalba. A nosotros nos toco ir a puerta de hierro hace varios meses. El procedimiento es muy sencillo.
No, no es cierto. Yo tengo un familiar en espera de una eco en la situación que relata el artículo de El País en la zona sur de la CAM y NO NOS HAN OFRECIDO NINGUNA ALTERNATIVA SALVO PONER UNA RECLAMACIÓN.
El sindicato CCOO ha criticado este miércoles la gestión de la sanidad pública madrileña, asegurando que la Comunidad de Madrid no incentiva la realización de mamografías preventivas, lo que provoca una baja productividad en los equipos y el desvío de pruebas a la sanidad privada.
Vaya. Un ejemplo de como la gestion privada funciona mejor que la publica. Gracias @FlaviusStillicho por el ejemplo que compartes
¿Te das cuenta de que lo que afirmas es justo lo contrario a la realidad?
Yo lo que veo es que un hospital de gestion ptivada es capaz de hacer mas pruebas que uno publico
Porque la pública tiene un horario restringido, el personal disfruta de unas condiciones laborales diferentes, a lo mejor tienen más máquinas, y otras cosas que podrían darse en la pública sin dar dinero a la privada.